Ya se puede solicitar cita con Hacienda para hacer la declaración

| mayo 6, 2010 | 41 Comentarios

aeat-logo1A partir de hoy se podrá pedir cita con Hacienda para confeccionar la declaración. Si el pasado 5 de abril se abría el plazopara modificar el borrador, ahora ya se puede hacer directamente la declaración.

La cita de la renta se puede solicitar por varios medios

El plazo para pedir cita con Hacienda para confeccionar el borrador finaliza el 28 de junio, aunque conviene darse prisa porque los recursos de la AEAT son limitados y no siempre hay plazas para todos los contribuyentes.

Tags: ,

Categoría: Renta 2012

Comentarioss (41)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. maria dice:

    E llamad mas de ocho beces y medan dia y hora y cuando me ban a dar eljustificante me cortan me resulta unpoquito estraño ¿esto kes una forma de recaudar y sacanos eldinero en llamadas?sino noloentiendo ¿por que no ponen un numero gratuito?me hacepensar porfabor desearia me sean debuelto el inpoete delas llamadas fallidas por su causa y pongan una persona k ppodamos entendernos y no un oedenado puer llegan a aenerbarme y es injusto pues deseo ser un buen ciudadano pero nome dejan

  2. Juan SotoY MªDOLORES PEREZ dice:

    Llevo llamando toda la mañana para PEDIR NUMERO Y ME HAN COGIDO DOS VECES Y CON EL DNI. DICEN QUE NO PUEDEN darmelo.DIGANME VDS. COMO LO PUEDO HACER,BURGOS

  3. justicia 311 dice:

    llama y vuelves al llama y nada,si yo fuera empresario estos no trabajaria conmingo,!seguro¡

  4. Orioncantabria dice:

    La misma queja al Patido Popular atención al ciudadano

    http://www.pp.es/conocenos/atencion-al-ciudadano_13.html

  5. Orioncantabria dice:

    He mandado también la misma queja a la Presidencia del Gobierno
    https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

  6. Orioncantabria dice:

    Yo acabo de enviar una queja al Ministerio de Hacienda en esta dirección : http://www.060.es/060/appmanager/portal/desktop/page/formularioAtencionCliente&fia=contactarAdministracion
    Conseguí que me enviaran el borrador de la declaración de renta 2012 por PDF a través de Internet, pero está incompleto, solo recibí la hoja nº 1, la nº 2 en la que está la liquidación (se supone) viene totalmente en blanco. He llamado innumerables veces al 901200345 durante tres días a diferentes horas y la callada por respuesta; no puedo comunicarme. Con la buena intención de cumplir con esta obligación para que algunos gobernantes se lo lleven calentito, te encuentras con un servicio deplorable. ¡¡A quién corresponda!!

  7. maria jose dice:

    Los inpuestos,duplicados y los servicios minimos

  8. afnm dice:

    he llamado al telefono, de cita previa, no hay quien lo coja, por internet, mas de lo mismo, para solitar el borrador,y lo mas increible,he ido a hacienda en persona de mi ciudad, y es k no te dejan ni entrar, para pedir el borrador, si no tienes cita previa no entras. Es penoso k jueguen con los ciudadanos de esta manera.
    huelva

  9. neuris diaz noboa dice:

    esto es dificil de conseguil una cita para ldeclaracion de la renta

  10. Mª carmen dice:

    He llamado al 901223344 un montón de veces y no me cogen el teléfono.Si llamo al 901121224 no me dan opción a darme hora.Pienso que todo esto es de verdadera verguenza.

  11. claudia dice:

    estoy llamando al numero .901 yno cojen cuena ocupado ,, solo quiero hacer la declaracion de la renta porq ellos me tienen q devolver dinero es un dinero de mis hijos ,,y no hay derecho mmmmmm.

  12. santi dice:

    gracias Fernando. Buenas si quereis pedir cita hacerlo como comenta Fernando son 5 minutos y puedes elegir dia y hora, y encima no tienes que llamar al 901…

  13. Gema dice:

    ¡¡UNA VERGUENZA!! no se los dias que llevo llamando al famoso 901223344 para pedir CITA y nada de nada¡¡leñes!!todo el rato comunicando y eso que es algo que nos obligan. Algún comentario se ha oido por ahí, de que no cogen los teléfonos pues quieren que se haga via internet. ¡¡pero que perra han cogido ahora todo que se haga via internet!!. Además si tanto “cacarean” de dar facilidades con esos números de teléfonos ¿Señores donde están esas facilidades??
    cada vez más complicado.

  14. fernando dice:

    Hola a todos. Yo pedi hora en esta pagina.Me han dado hora para el 5 de Mayo.Por telefono no hay manera, mejor por internet.https://www.agenciatributaria.gob.es/
    Cuando entreis ir a “tramites destacados”, luego Renta 10, luego “cita previa con Renta”.

  15. FATI dice:

    Para solicitar la cita desde Internet entrad en la web https://www.agenciatributaria.gob.es/ después id a “Trámites destacados” seleccionad “Renta 2010? y en esa opción ticad en “Cita previa para Renta (para modificar el borrador o confeccionar la declaración en oficinas)”. A mí me la han dado a principios de mayo

  16. FELIX dice:

    ES INCREIBLE LAS DIFICULTADES CON QUE NOS ENCONTRAMOS LOS CONTRIBUYENTES PARA PODER PEDIR
    CITA PARA HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA ESTE AÑO.

  17. carmen dice:

    y el telefono para pedir cita jajaja, es de chiste, te pide datos, se los das y cuando esperas que te de la cita te dice…cuantos inmuebles a alquilado este año ? jajajaja seguimos estando a la cabeza de la verguenza nacional

  18. Jordi dice:

    Acabo de llamar al telefono de cita previa(automatico), y cuando me preguntan si he alquilado una vivienda de mi propiedad en 2010 y contesto que no, va y me dicen adios buenos dias, y me cuelgan.
    Es increible!!!!

  19. jaime lopez sanchez dice:

    Bien, soy nuevo en estas lides informaticas llame al 901223344, me lo cogieron enseguida y me dijeron que hasta el 28-43-11 no estaba operativo este sistema.
    Que entrase en la pagina aeat,es y desde alli podria pedir cita previa. Fué una buena experiencia en dos tres minutos solucionado y me veo en la obligación de por una vez romper una lanza, por lo menos en este sentido. borrador, .Los datos fiscales facil, el borrador me resultó imposible.

  20. Isabel dice:

    A¡y dios mío! llevo intentando pedir cita por teléfono también varios días, y por internet no consigo entender la página web.
    ¿Alguien podría decirme cómo se pide cita previa dsde la página?
    Un saludo

  21. Rafael dice:

    ¡¡Es una vergüenza!! Hacienda de este país es de pena. Es imposible que te cojan el teléfono para pedir la cita…y cuando por un milagro te lo cojen te dicen que ya no hay día, que están todos cogidos.
    Pero, ¿Quién los coge, si el teléfono da una llamada y enseguida da comunicando?
    Repito, una verdadera vergüenza.

  22. diana dice:

    hola yo he pedido la cita por internet y ha sido facil , no tuve ningun problema

  23. maribel dice:

    Vaya desastre. Llevo varios dias intentando pedir cita en el tfno 901223344 y no hay manera. Creo que es una venganza de los funcionarios por haberles bajado el salario, y no me parece justo que tengamos que pagar siempre los mismos “los ciudadanos de a pie” los que no tenemos nada que ver con toda esta historia.
    Y el gobierno, como siempre sin hacer nada. Bien se nota que ellos no tienen ningún tipo de problema.
    Me avergüenzo de se española

  24. FPP dice:

    Verguenza me da de esta administración, que si el dia 15 de abril se puede pedir cita, que si por varias vias, que si por la mañana o por la tarde….MENTIRA ni cogen el TLF (ninguno), ni se puede elegir (aunque te dan la opoción) por la tarde, xq dice que en sevilla ninguno lo hace por la tarde… pero esto que essssssss….. COGED EL TELEFONO Y ATENDED A LOS CIUDADANOS, QUE PAGAMOS MUCHO PARA QUE NOS TRATEIS COMO SI FUESEMOS IDIOTAS… fd:UN EPAÑOLA INDIGNADA CON EL SISTEMA

  25. contribuyente dice:

    Hola, no entiendo porque ponen un teléfono para pedir hora si siempre comunica, no solo desde las 9 a 20 horas si no antes, llevo llamando desde las 8 y es igual, el mismo tono de “comunicando” que en el horario establecido, que raro no? vaya tomadura de pelo….

  26. Queralt dice:

    Estoy cansada de intentar pedir cita para hacer la declaración, ¿pero que esta pasando en este país? los teléfonos que hay o no tienen la opción de pedir cita o directamente pasan de ti y no te lo cogen ¿que es lo que quieren que hagamos? Esto es España.

  27. ALFREDO dice:

    A mi tambien me viene incompleto el borrador.
    Se han saltado ( deliberadamente, está claro ) la parte de la desgravación por vivienda habitual.
    Si tragamos, se quedan con lo que nos corresponde por derecho. No saben ya que hacer los que nos gobiernan con tal de quedarse con el dinero del ciudadano y del contribuyente. Y luego hablamos de la Cuba de Fidel Castro, ó de la Venezuela de Hugo Chavez. Señor nuestro Jesucristo, Justicia nuestra, por favor, VEN PRONTO ( Libro de Apocalipsis 22, versículo 20 ).
    Un saludo a todos los trabajadores compatriotas, sufrientes y decentes de éste Magnífico Pais nuestro.
    ALFREDO

  28. Ruben dice:

    Esto es mas de lo mismo todos los años la misma cantinela no hay manerara de pedir cita el 901223344 no hay manera ya esta bien somos los que les pagamos y encima nos lo complican cada año mas ¿porque sera?

  29. Agusti dice:

    Cada dia que pasa, siento mas vergüenza de ser español, son cosas como esta las que me alejan de este país vecino que es para mi españa. Tercermundista es poco, pero eso si, cobrar y pedir si que saben y decir barbaridades también.
    Soy catalán i estoy orgulloso de serlo, pero mientras tengamos un lastre tan grande a las espaldas, no podremos hacer las cosas bien nunca.

    Con todo respeto, un poquito de por favor…

  30. CAROLINA dice:

    La verdad que es de vergüenza,el servicio que tenemos para facilitarnos el cumplir con nuestro deber, es vergonzoso. Llevo unos cuantos días intentando pedir cita, y no hay manera, encima meto todos los datos para consultar el borrador, y no están todas las páginas, me sale incompleta, así nos va a este pais, esto es impresentable.

  31. ramiro dice:

    mi comentario es el siguiente no se los dias que llevo intentando cojer cita a traves de internet y a traves del telefono y he hido a la aghencia mas cercana y me han dicho que no me puenen dar cita por favor me podian decir como lo puedo hacer
    la declaracion este año-
    gracias ramiro

  32. pepa dice:

    Llevo intentado hacer la declaracion de la renta un buen rato y no hay forma si alguien sabe los pasos mandarme un correo gracias.

  33. I. Carrillo dice:

    Llevo intentando,( 3 dias) llamar al 901 22 33 44 y NO LO COGEN NUNCA, llamo cada 5 minutos y ni caso. Si llamas al servicio automatico, no tienen apartado para PEDIR CITA. En fin que en Hacienda deben tener mucho trabajo o tomar mucho cafe. Esto es tercermundista. Siempre la misma cantinela
    “nuestros opreradores estan ocupados” y yo me pregunto, HACIENDO QUE?

  34. Manuel dice:

    Cada año nos ponen mas trabas coja usted cita `por telefono o por internet pero si llevo nueve dias intentando y nada y nosotros mas que bien que todavia podernos valer por nosotros mismos pero personas mayores que se hacen por favor ayunden al pueblo que es quien los mantienen a ustedes

  35. beatriz dice:

    soy beatriz otra vez,cada vez estoy mas asombrada como llendo con papeles a Hacienda de Alcorcon la señora/ita de la mesa 13 del dia 17-5-10 a las 18:10(mi cita)no pudo verme una duda q otros años compañeras suyas me lo han hecho con toda gana,y esa misma tarde una compañera me lo hizo por telefono,mas sorprendida cuando me lo rectifico(por telefono)y todavia mas cuando la deje presentada sin necesidad de ir a ningun lado,no sabia si era verdad lo q me estaba pasando.GRACIAS a las q otros años me lo han arreglado en hacienda y gracias a la chica q me lo ha hecho este año por telefono,gracias tambien a la de la mesa 13 de Alcorcon,como ya te dije pero si todos supieramos no iriamos alli para q nos ayudarais lo hariamos solitos,y si tu no sabes ayudar con ese tipo de papeleos vete a otro puesto q todos no valemos para funcionarios

  36. beatriz dice:

    solo dar las gracias a lo amable que son algunas trabajadoras de hacienda de Alcorcon,el dia 17 fui con una duda y no me pudieron ayudar,cuando otros años otras compañeras me solucionaron el mismo problema,Gracias a las que si ayudan

  37. Josefa Lopez Tauste dice:

    El plan de pensiones es de un esfuerzo que hace la persona para el día de mañana tener una seguridad.

    Pienso que tendría que estudiarse la manera de que cuando lo tienes que rescatar, no se pague otra vez por haberte desgrabado en las declaraciones.

    Al final lo poco que se pueda guardar, tendrá que ser debajo del colchón

  38. maria dice:

    Porque se empeña la agencia tributaria en desviarnos de forma virtual, se luego el sistema no funciona, y el número de teléfono, a parte estar dificil de conseguir, no te lo cogen.

  39. rosa dice:

    estan seguros que se puede hacer la declaración por internet? o bajar el programa PADRE? o pedir cita? llevo dias intentando y, les aseguro, no hay manera

  40. Sólo quiero criticar lo que cuesta conseguir el número esta año para pedir cita.

  41. MANEL dice:

    Menudo desastre!!! Soy informático. Hace más de 4 años que entrego la declaración vía internet pero como este año ninguno. Llevo todo el día intentando que el programa PADRE me acepte el fichero que ha generado la aplicación y sólo me dice que no lo reconoce. Señores de Hacienda… me vuelvo al formato papel. Mucho avance no he encontrado.

Deja un comentario


Logo FinancialRed