Tablas IRPF 2010

| febrero 10, 2010 | 5 Comentarios

La Agencia Tributaria ya ha publicado las tablas de IRPF 2010 que servirán, entre otras cosas, para el cálculo de las rentenciones de IRPF. Estas tablas establecen el baremo de cuánto habrá que tributar en función de los ingresos y otras variables como la situación personal de cada contrbuyente.

Las tablas de IRPF para 2010 se pueden consultar a través de la página de la AEAT, aunque el acceso a las mismas no es precisamente sencillo. Por eso mismo desde Impuestos Renta os ofrecemos un resumen de las mismas.

tabla-retenciones-irpf

Estos son los baremos generales una vez se han restado las deducciones que se pueden practicar sobre el salario bruto anual en función de las diferentes circunstancias personales y que da lugar a la base liquidable, que es sobre la que se aplican las tablas de IRPF. Estas situaciones peronales se dividen en tres grupos en función de la siguiente tabla:

tabla-situacion-familiar

Para calcular las rentenciones de IRPF 2010 se puede acudir a la página de la Agencia Tributaria y acceder a un programa de ayuda muy sencillo, que sin embargo no es tan claro respecto a la composición concreta de las tablas. Otra fórmula algo más gráfica es la siguiente tabla de excell donde basta con indicar el salario bruto para que calcule la retención.

Tags: , ,

Categoría: Renta 2010

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marcos dice:

    Compré vivienda en 2003 por 324000 eur. hice hipoteca de 300000 eur.para financiar la compra. Tuve que hacer una amliación del ph hasta 774.000 eur en 2009 para cancelar endeudamiento de mi empresa. Ahora vendo la vivienda por 800.000 eur. Qué impuestos tengo que pagar?. Cual es mi mejor alternativa?

  2. antonio dice:

    Hola por vuestra experiencia pensaís que finalmente el gobierno llevará acabo el tema de eliminar la desgravación, por vivienda para ciertos ingresos en el año próximo. Muchas gracias.
    Un saludo.

  3. Ager Sardui dice:

    Buenos días:
    Tengo entendido que el I.V.A por rehabilitación de vivienda bajará al 8%. Me pueden confirmar? Gracias.

    HOLA AGER,

    Todavía no se ha aprobado esta medida, pero lo más seguro es que así sea una vez supere los pertinentes trámites parlamentarios.

  4. Juan dice:

    Hola,

    Tengo entendido (según la comparativa que he visto en (http://tinyurl.com/yafmlx) que comparando los tipos IRPF entre 2009 y 2010, las rentas por encima de 24k se mantienen igual, mientras que las inferiores pagan menos impuestos

    Es asi?

    Muchas gracias

    J

Deja un comentario


Logo FinancialRed