Tabla IRPF 2010

| febrero 15, 2009 | 0 Comentarios

La tabla de IRPF 2010 se utiliza para el cálculo de las rentenciones de IRPF. Estas tablas establecen el baremo de cuánto habrá que tributar en función de los ingresos y otras variables como la situación personal o el tipo de contrato.

Las tablas de IRPF para 2010 se pueden consultar a través de la página de la AEAT, pero como ocurre con otras tantas páginas oficiales, determinado tipo de información no es fácil de localizar. La disposición de las mismas para el año en curso es:

tabla-retenciones-irpf

Estas cifras marcan los baremos generales una vez se han restado las deducciones que se pueden practicar sobre el salario bruto anual en función de las diferentes circunstancias personales y que da lugar a la base liquidable, que es sobre la que se aplican la tabla de IRPF 2010. Estas situaciones peronales se dividen en tres grupos en función de la siguiente tabla:

tabla-situacion-familiar

Para calcular las rentenciones de IRPF 2010 se puede acudir a la página de la Agencia Tributaria y acceder a un programa de ayuda muy sencillo, que sin embargo no es tan claro respecto a la composición concreta de las tablas. Otra fórmula algo más gráfica es la siguiente documento de excell donde basta con indicar el salario bruto para que calcule la retención.

Tags: , ,

Categoría: IRPF, Renta 2010

Deja un comentario


Logo FinancialRed