El simulador de la Renta 2012

| mayo 14, 2013 | 20 Comentarios

La a campaña de la renta 2012 ya está aquí y con ella la posibilidad de descargar y confirmar el borrador. También está disponible el Programa Padre, que además de   permitirnos presentar la declaración hace las veces de Simulador de la renta 2012. 

El Programa permite introducir los datos fiscales y probar cuál sería el resultado de la declaración de la renta 2012 bajo diferentes supuestos. Es, en este sentido, el mejor simulador de la renta 2012  y una herramienta imprescindible para quienes desean hacer probaturas sobre la declaración de IRPF 2012.

El simulador de la renta 2012 ya está disponible para quienes quieran utilizarlo y en este vídeo explicamos cómo descargarlo e instalarlo.

En la renta 2012 habrá que hacer frente a la subida de IRPF que viene reflejada en las tablas de IRPF para 2012, Lo que debemos tener claro a la hora de planificar el 2012 desde una perspectiva fiscal son, en primer lugar, los tramos de IRPF. Estos determinarán el porcentaje sobre el que tributaremos y tras la reforma son los siguientes:

Además, siempre será necesario conocer los elementos básicos que servirán para desgravar en el IRPF y que actualmente son los siguientes:

  • Aportaciones a planes de pensiones
  • Adquisición de vivienda habitual
  • Rehabilitación de la vivienda habitual
  • Alquiler de vivienda habitual, tanto arrendador como arrendatario
  • Rendimientos del trabajo y actividades económicas
  • Donativos
  • Nacimiento de hijos y madres trabajadoras
  • Actuaciones para la protección del Patrimonio Histórico Español y el Patrimonio Mundial

Invertir en estos elementos permitirá deducir las cantidades a pagar, siempre teniendo en cuenta que Hacienda no nos devolverá un dinero que no haya ingresado antes. Es decir, que en el mejor de los casos la Agencia Tributaria nos devolverá el dinero que previamente nos ha quitado de la nómina por medio de las retenciones de IRPF.

Tags: , ,

Categoría: Renta 2012

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (20)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Impuestos Renta dice:

    Hola Antonio,
    En teoría sí deberían hacerlo.

  2. ANTONIO dice:

    me prejuvile el 4 de abril del 2011,con 60 años me estan pagando 860 eureos lipios y cero euros de IRPF.
    Mi pregunta es,tienen que descontarme IRPF. gracias

  3. Impuestos Renta dice:

    Hola Asdcensión,
    Tendrás que pagar por la ganancia patrimonial que obtengas. Puedes ampliar información aquí

  4. ascension dice:

    he vendido en julio una casita en c/ pou aparisi 67 de valencia junto con mi hermano que somos propietarios al 50% por 36.000 euros, yo soy pensionista y no tengo ninguna pensión vivo de la pensión de mi esposo, la casita nos la dejaron mis padres en herencia el 23/04/1982.¿Cuanto tendré que pagar a hacienda en la renta del 2014?

  5. Impuestos Renta dice:

    Hola ANDY,

    En principio sólo podrás incluir dentro de la deducción por vivienda habitual los seguros ligados a la vivienda.

  6. francisco luis dice:

    he ganado en la empresa que e estado en el año 2012 21000 euro tengo mujer e hijo de 10 años me devolverán o me tocara pagar GRACIAS

  7. Andy dice:

    Hola José:
    Quería que me sacaras de dudas por favor. Tengo desde el año 2005 hipoteca con vinculación (seg. vida, hogar. etc) A los 3 años me harté de ellos (carísimos) y los pago en una compañía de seguros. ¿Podría desgravarme el seguro de vida y el de hogar -incendio- aunque no estén ya vinculados? Muchas gracias y muchos saludos.

  8. Impuestos Renta dice:

    HOLA JOSE,

    Puedes incluir las aportaciones a ONGs en el apartado correspondiente a deducciones y más concretamente en el de las donaciones que figura en el Anexo I. La casilla concreta dependerá del porcentaje que puedas deducir y que se establece en función de la actividad de la ONG.

  9. jose dice:

    una pregunta sobre la renta 2012: ¿en qué casilla he de incluir mi cuota anual a una ONG (sin fines lucrativos) para la deducción?
    Gracias

  10. Esteve dice:

    Hola , los cobros d renta dl estrajero, como se declaran y donde se tienen k poner?

  11. José Trecet dice:

    Hola José,

    En principio y sin conocer exacatamente la procedencia de los ingresos, sólo por el nivel de los mismos no estarías obligado a presentar la declaración. Esto no quiere decir que no te conventa hacerla.

  12. jose dice:

    tengo 22 años he ganado el año pasado unos 10.000eur debo de hacer la declaracion soy soltero vivo con mis padres gracias un saludo

  13. Impuestos Renta dice:

    Hola CHRISTIAN,

    Entiendo que te refieres a modificar el número de cuenta bancaria que en su momento pusiste al confirmar el borrador de la renta de 2011 ¿Es así?

  14. christian dice:

    hola buenos dias mi pregunta es q si por internet se puede cambiar el numero de cuenta del borrador 2012 muchas gracias

  15. javi vieco dice:

    en mi declaracin de la rente puedo meter mi vivienda q me la compre en marzo del año pasado
    o ya no se meten las hipotecas estoy desinformado

  16. javi vieco dice:

    kiero recibir en casa el borrador de la declaracion de la renta q tengon q hacer gracias un saludo

  17. javi vieco dice:

    kiero recibir en casa la declaracion de la rentea el borrador ok q tengo q hacer graciAS

  18. consuelo dice:

    me han dicho k ya se puede ver lo k te devolvera hacienda es verdad y como se hace gracias

  19. Juanan dice:

    Hola, ya se que no tiene que ver mucho mi comentario con la noticia pero no se que hacer… éste es mi caso…poseo un piso de mi propiedad (1º vivienda y habitual) de el cual me quedan 21.000 euros que pagar, tengo ahorrados aparte 23.000 limpios pero no quiero pagarlos porque hacienda me devuelve más de lo que pago de intereses……  hace unos días he encontrado una buena oportunidad de comprar una finca Rústica en Llucmajor (mallorca) que está tasada por 185.000 euros (tasación oficial) y la propietaria la vende por 106.000 euros….  el banco me ha dicho que no me pone problemas, es el BBVA, pero banesto y banco popular etc tambien los tengo viable….lo único que me han dicho que aún no me pueden decir el euribor final aplicable…H.mi pregunta es….¿que me puede decir hacienda?, ¿que tengo que hacer?, la segunda vivienda NO TIENE CEDULA DE HABITABILIDAD, está escriturada, certificada sin infracción urbanística y para el IBI normal, tiene placas solares y agua con motor de algibe….EL PISO LO QUIERO ALQUILAR OFICIALMENTE CON CONTRATO….pero quiero asegurarme que hacienda no me de sorpresas por si el banco me lo pone como vivienda habitual (la nueva finca) para beneficiarme del descuento que te pone el banco……no se si me explico…..GRACIAS.

Deja un comentario


Logo FinancialRed