Ya está disponible el simulador de la renta 2011

| diciembre 19, 2011 | 0 Comentarios

Ya está, más vale tarde que nunca. Por fin la Agencia Tributaria ha publicado el simulador de la renta 2011, una herramienta con la que podremos calcular cuanto tocará pagar a Hacienda por la renta 2011 o cuánto deberá devolvernos. En cualquier caso, una herramienta indispensable para nuestra planificación fiscal.

Con apenas diez días de margen de maniobra, pero por fin disponemos del Simulador de la renta 2011 de la Agencia Tributaria, al que se puede acceder en este enlace.  Se trata de la herramienta que Hacienda pone a disposición de los cuidadanos para que puedan adelantarse al resultado de la declaración de la renta 2011, la que haremos en 2012, y planificar así sus acciones fiscales. Es decir, que gracias a este programa se podrá calcular cuanto habrá que pagar o cuanto nos devolverá la AEAT.

Salvo cambios de última hora que no podemos descartar con la toma de posesión del nuevo Gobierno español, el simulador de la renta 2011 aglutina la  legislación vigente en materia fiscal. De esta forma, una vez introduzcamos nuestros datos podremos saber el resultado aproximado de la declaración de IRPF de 2011 y en los días que faltan para cerrar el año tratar de ponerle remedio para pagar menos impuestos.

El funcionamiento del simulador de la renta 2011 es de lo más sencillo, pero vamos a repasarlo. En primer lugar nos encontraremos con una página de inicio donde la AEAT se lava las manos y nos alerta de que los resultados del programa no son vinculantes.

 

Habrá que pulsar “Continuar Simulación” para seguir adelante y entonces será cuando el programa nos pida introducir algunos datos fiscales y personales. Entre ellos se encuentran nuestros ingresos, retenciones de IRPF, cotizaciones a la seguridad y por supuesto aportaciones a la hipoteca y cualquier otra deducción que podamos practicarnos para pagar menos impuestos.

En los enlaces que aparecen en la parte inferior del simulador de la renta 2011 se puede acceder a cada apartado de la simulación para ir completándolo con nuestra información. Por último, sólo habrá que pulsar en “Continuar” y esto nos llevará al cálculo de nuestra simulación, que en el último paso podremos imprimir.

Para quienes también deseen calcular las ganancias patrimoniales DMS Consulting ha publicado una herramienta también muy sencilla de utilizar y que pueda ayudarnos en la tarea.

Lo importante ahora es no dejar pasar la oportunidad para poner a punto nuestra declaración de la renta, sabiendo a través del simulador 2011 cuál será el resultado aproximado de la misma y por lo tanto pudiendo poner remedio en caso de que nos toque pagar. Para quienes todavía anden faltos de ideas sobre como pagar menos impuestos aquí van algunas: deducir por compra de vivienda y por inversiones en cuenta vivienda, planes de pensiones, compensar minusvalías en bolsa o desgravar por las cuotas sindicales.

También te puede interesar:

Tags: , ,

Categoría: Renta 2011

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario


Logo FinancialRed