Simulador de la renta 2010

| diciembre 21, 2010 | 2 Comentarios

Hacienda ya ha liberado el simulador de la renta 2010 con el que los contribuyentes podrán empezar a hacer sus cálculos sobre la renta 2010 para pagar menos a Hacienda.

El nuevo simulador de la renta 2010 está disponible en la página web de la Agencia Tributaria, aunque podéis acceder pinchando aquí directamente. Elprograma guarda muchas similitudes con su anterior edición, empezando por su funcionamiento a través de un entorno web, por lo que no es necesario realizar ningún tipo d descarga.

simulador-renta-2010

Para quienes no hayan utilizado nunca este simulador de la renta 2010 hacerlo es muy fácil y basta con ir introduciendo los datos en las casillas correspondientes para después pulsar “Continuar”. esto nos lleva a una página de resumen con los principales datos de la declaración y tras pulsar de nuevo “Continuar” tendremos el resultado definitivo de la simulación que podremos imprimir.

El simulador de la renta 2010 es una de las herramientas más útiles para cerrar el ejercicio fiscal. Su principal virtud radica en que nos permite comprobar el resultado de la declaración de la renta 2010 en función de las deducciones que apliquemos al IRPF. Así, por ejemplo, podremos comprobar si nos compensa invertir en planes de pensiones desde un punto de vista fiscal para reducir la base imponible o si tenemos margen para amortizar la hipoteca.

En el caso de los trabajadores autónomos y personas dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en régimen de estimación directa, el formulario está preparado  para introducir todos los ingresos y gastos desglosados. En el caso de estimación objetiva, tendremos que conocer el rendimiento neto previo de la actividad, porque el simulador no lo calcula -tal y como explica Remo, este se puede obtener con el software de la Agencia Tributaria para los módulos-.

Hasta que contemos con el Programa Padre 2010 definitivo, este simulador será la principal herramienta para calcular el resultado de la declaración de la renta 2010.

Tags:

Categoría: IRPF, Renta 2010

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. RAUL JOSE BAEZ QUIÑOES dice:

    NECESITO INFORMACION BASADA EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA IRPF AÑO 2010…

  2. DELIA dice:

    BUENOS DIAS,
    HE INTENTADO HACER LA SIMULACION DE LA RENTA, PERO ME ES IMPOSIBLE YA QUE NO ME DEJA ESCRIBIR EN SEXO,ESTADO CIVIL NI TAMPOCO PONER LOS IMPORTES, ME SALE SOMBREADO, EN CAMBIO LA PARTE DE EMPRESAS SI SALE EN NEGRITA.
    ¿HAY ALGUN TRUCO?
    LES AGRADECERIA ME INFORMARAN Y TAMBIEN LA MANERA DE PEDIR CITA ONLINE PARA LA RENTA 2010.
    GRACIAS

Deja un comentario


Logo FinancialRed