Ranking de municipios con más impuestos

| octubre 28, 2010 | 0 Comentarios

¿En qué ciudades pagan más impuestos? El Ayuntamiento de Madrid ha publicado su nueva edición del Ranking Tributario de los Municipios Españoles 2010 en que desvela cuáles son los más caros desde el punto de fiscal.

El Ranking de municipios con más impuestos se ha elaborado con los datos referentes a los impuestos y principales tasas municipales de los 52 municipios capitales de provincia y los más importantes de la Comunidad de Madrid. En él se miden los esfuerzos fiscales absolutos y relativos a los que se somete cada ciudadano o, dicho de otra forma, la presión fiscal que debe soportar el contribuyente por cuenta de las autoridades municipales. Además, también se refleja la variación internaual de los tipos impositivos entre 2010 y 2009.

Según los datos del informe, que tiene en cuenta el IBI, el impuesto de circulación, la tasa de basuras, el Impuesto sobre Actividades Económicas o el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, entre otros, Sevilla es la ciudad más cara en términos fiscales. Los cálculos de Cinco Días sitúan la factura fiscal de una familia con dos hijos, una vivienda de entre 85 y 95 metros cuadrados y un vehículo de gana media en 716 euros este año. En el lado contrario se encuentra Zaragoza, cuyos ciudadanos en las mismas circunstancias abonarán un 35,4% menos o 462,6 euros. En medio están madrileños y catalanes, que pagarán este año 770.50 y 655 euros respectivamente.

El ranking tributario de municipios desglosa el coste de cada impuesto en los grandes municipios. En el caso del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles Lérida y Tarragona son las ciudades más caras, tanto en términos relativos como absolutos. Mientras, en el IAE Almería y Cádiz son las más caras en términos absolutos pero Pamplona les supera en términos relativos.

El informe cuenta con todos los datos, que también transforma en gráficas. Aquí os dejamos algunas como botón de muestra:

ibi-esfuerzo-fiscal

iae-esfuerzo-fiscal

ivtm-esfuerzo-fiscal

Descargar el informe completo (formato PDF)

Tags: , ,

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed