Programa Padre Renta 2013

| abril 11, 2014 | 5 Comentarios

El Programa Padre es un programa puesto por la Agencia Tributaria a disposición de los contribuyentes para que sirva de guía y de ayuda a la hora de realizar la declaración de la renta 2013.  Este programa facilita el cálculo del Impuesto sobre la Renta de  las Personas Físicas facilitándonos ayuda para la confección del borrador de la declaración de la renta 2013.

Qué es el programa Padre

El programa padre es una herramienta creada por la Agencia Tributaria, para ayudarnos a cumplimentar la declaración de la renta 2013. Podremos incluir datos pertinentes, y el programa nos devolverá el resultado de nuestra declaración de la renta 2013, en función de las opciones fiscales elegidas por nosotros para la cumplimentación del borrador de la renta 2013.

campaña-de-la-renta-2013

Es una herramienta muy asequible y sencilla, con la que la realización del borrador estará a nuestro alcance. Este debería estar a nuestra disposición en la web de la agencia desde el mes de marzo, dándonos tiempo suficiente para probarlo y para saber cómo nos saldrá la declaración de la renta 2013

Se trata, en definitiva,  de un programa que tendremos que descargar de la web de la Agencia Tributaria, para después instalarlo en nuestro ordenador. Así, podremos saber de antemano y sin movernos de casa cuál será el resultado de nuestra declaración de la renta 2013.  Podremos ver cómo será la declaración de la renta 2013 antes de entregarla.

Descargar el programa Padre

Desde la web de la Oficina Virtual Sede Electrónica de la AEAT se puede descargar el programa padre de declaración de la renta desde el apartado de Campaña de la renta, Renta y Patrimonio, seleccionando el ejercicio fiscal de la renta correspondiente.

Al descargar el programa padre de la renta, se deben importar sus datos tributarios con el Certificado Digital. Automáticamente se informarán en el programa padre los datos de los que dispone Hacienda sobre la declaración de la renta a confeccionar, y que se podrá completar y revisar manualmente antes de confirmar el borrador de la renta.

Tienes el Programa Padre 2013 para todos los sistemas operativos, aunque previamente a la descarga del Programa Padre tendrás que descargar, si no lo tienes aún, una máquina virtual Java (que también te proporciona la AEAT). Cuándo se termine la descarga te pedirá todos los datos fiscales correspondientes y que des de alta una declaración. Tendrás que seleccionar el tipo de declaración además de la Comunidad Autónoma. Y será un documento sobre el que trabajar. Los datos también se pueden importar desde la AEAT o incluso declaraciones anteriores.

programa padre descarga

Después de confirmar el borrador de la renta no se debe borrar el programa padre, pues servirá durante todo el transcurso del año actual para consultar e imprimir la declaración de la renta en caso de necesitarla para algún trámite posterior. Es muy común que se solicite la última declaración de la renta para solicitudes de hipotecas, becas y trámites con la administración.

Más del 60% de los contribuyentes presenta la declaración de la renta de forma telemática

Más del 60% de los contribuyentes suelen presentar la renta telemáticamente, siendo previsible que este porcentaje se incremente para el próximo año y que llegue a cerca del 80% el número de ciudadanos que se animen a presentar la renta 2013 por internet.

Tanto si realizamos nuestra declaración de la renta con el Programa Padre, como si lo que hacemos es confirmar el borrador, podemos presentar la declaración de la renta por internet, bien usando la propia web de la Agencia Tributaria, o a través de la web de nuestro banco, si es entidad colaboradora. A continuación puedes ver un vídeo sobre la descarga del Programa Padre.

Tags: , , , , ,

Categoría: Fiscalidad, Programa Padre

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Descargar Programa Padre Renta 2013 | abril 1, 2013
  1. anónimo dice:

    Hola,

    ahora mimo estoy en ERE de una empresa hasta el 30 de Octubre, me han despedido, y empezaré a trabajar en otra empresa a partir del 04 de Noviembre, tengo 3 pagadores entiendo, y mi cotización no llega a 21.600€ que es el mínimo, estoy obligado a hacer la declaración de la renta?

  2. Andres dice:

    Hola,

    No he visto la manera de desinstalar Renta 2012.

    No hay informacion por ningun lado.

  3. Impuestos Renta dice:

    HOLA CLAUDIA,

    Quizás este artículo te resulte de ayuda: Como hacer tu primera declaración de la renta

  4. claudia martin serrano dice:

    Es el primer año que voy hacer la declaracion de renta que debo de hacer ,

Deja un comentario


Logo FinancialRed