Programa Padre 2014

| marzo 25, 2014 | 0 Comentarios

El Programa Padre 2014 permitirá a los contribuyentes anticipar el resultado de su declaración de la renta 2014 y hacer pruebas con sus diferentes opciones fiscales. Y es que el programa padre se ha convertido en una herramienta imprescindible para afrontar con garantías la declaración de IRPF y para comprobar que lo que pone en el borrador de la renta es correcto antes de confirmar dicho borrador. Se podrán guardar hasta 50 declaraciones de la renta en el Programa Padre.

renta

Para poder descargar el Programa Padre será necesario tener una Máquina virtual Java, también disponible en la web de la AEAT. Además de la descarga del Programa Padre, la web responde a posibles dudas y aporta más información sobre las fechas importantes para entregar las declaraciones y los documentos necesarios.

En caso de no tener el Programa Padre, su funcionamiento es muy sencillo. Habrá que introducir los rendimientos de trabajo, inmobiliarios, mobiliarios, rendimientos de actividades económicas y otros datos de interés y necesarios con sus respectivas cantidades. Posteriormente habrá que indicar las posibles deducciones a las que pueda optar cada contribuyente.

Automáticamente el Programa Padre elaborará todas las operaciones necesarias hasta tener la declaración de la renta completa. Para aquellos que lo soliciten podrán obtener automáticamente los datos que tenga la Agencia Tributaria sobre la declaración de cada uno. Para ello habrá que introducir un número identificativo que aparecerá en la última declaración de la renta.

hacienda

La AEAT ha mantenido el sistema habitual , descargar e instalar el Programa Padre 2014 será tan sencillo como acceder a la página de Hacienda y entrar en la campaña de renta 2014.  La AEAT, pone a disposición de todos los contribuyentes el Programa Padre para todos los sistemas operativos, además de actualizaciones de mejora para los que ya lo descargaran en años anteriores.

Quizás te interesa:

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Declaración de la Renta

Deja un comentario


Logo FinancialRed