Programa Padre 2013

| marzo 28, 2014 | 2 Comentarios

En primer lugar hay una cosa que a veces resulta un lío para todos los contribuyentes en general. La declaración de la renta que entregamos, es la del año anterior. Es decir que yo en 2013, entregué la de 2012; y este año 2014, entregaré la de 2013. Por ello a la hora de buscar información sobre fechas, impresos, lugares de entregar la declaración, bajarse programas de ayuda, pedir el borrador de la renta, etc nos tenemos que referir al año anterior en el que estamos. Por ejemplo, si queremos pedir el borrador de la declaración de este año, tendremos que buscar borrador 2013.

hacienda

Parece algo obvio, pero lo cierto es que todos los años se registran una gran cantidad de búsquedas sobre la declaración de la renta tanto del año correcto de la declaración como del siguiente año. Además, la forma y características de hacer la declaración puede cambiar de un año a otro, y puede dar lugar a confusión entre los contribuyentes. Aclarado este punto, vamos a hablar sobre el Programa Padre.

Posiblemente no dispongamos del Programa Padre 2013 hasta prácticamente el momento de afrontar la campaña de la renta 2013, lo que supone un handicap en términos de planificación fiscal. Si se mantiene el calendario fiscal de los últimos ejercicios -es decir, mayo y junio como meses para hacer la declaración de la renta-, es muy posible que hasta abril no esté disponible el Programa Padre.

Si la AEAT mantiene el sistema actual, descargar e instalar el Programa Padre 2013 será tan sencillo como acceder a la página de Hacienda y entrar en la “Campaña de Renta ejercicio 2013″.  Otra opción sería seguir esta ruta: : AEAT>Inicio>Acceda directamente > A un clic > Descarga de programas de ayuda > Renta y patrimonio > Ejercicio 2013

programa padre

Ya en el apartado de Programa Padre encontramos un cuadro explicativo de los diferentes tipos de Programa Padre en función de nuestros sistema operativo. Además de las actualizaciones correspondientes según el año en el que instalamos nuestro Programa Padre. Pasos a seguir:

  1. Necesitaremos una instalación de Máquina Virtual Java. En caso de no tenerla desde la AEAT también es posible descargarla. A partir de aquí a podemos comenzar con el Programa Padre.
  2. Elegiremos la versión correspondiente a nuestro sistema operativo. Mac, Windows o Linux
  3.  Cuando se haya instalado el Programa Padre, tendremos que introducir un número identificativo, que se encuentra en la última declaración de la renta, o los datos que nos pidan.
  4. Realizado este paso, se guardarán automáticamente todos los datos de declaraciones y demás que tenga la Agencia Tributaria, aunque el programa preguntará antes si desea que estos datos se importen. Se podrán guardar hasta 50 declaraciones en el mismo programa.

Quizás te interesa:

Tags: , , , , ,

Categoría: Programa Padre

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. admin dice:

    HOLA NOMBRE CONACASTE,

    Puedes consultar la fiscaliad de los planes de pensiones en el siguiente artículo: impuestosrenta.com/fiscalidad-planes-de-pensiones/

  2. Nombre conacaste dice:

    Hola, me ha gustado mucho encontrar esta página. Me parece superutil. Estoy viendo para calcular cuánto me conviene liberar de mi plan de pensiones en 2012.
    Lo malo es que la fecha de estas publicaciones no la han actualizado y pone que es del 12 de marzo de 2007… y me genera una gran duda sobre su fiabilidad. ¿podian actualizar la fecha de publicación de los datos para saber que estamos consultando el lugar adecuado? Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed