Plazos para la declaración de la renta 2014

| marzo 26, 2014 | 7 Comentarios

calendario_2014Los plazos para la declaración de la renta 2014 son los que vienen marcados en el calendario fiscal que todos los años publica la Agencia Tributaria. Este calendario del contribuyente establece la fecha de inicio de la campaña de IRPF 2014 así como su final y los trámites que se pueden acometer en cada momento.

Estas son las más importantes en relación con el comienzo efectivo de la campaña de la renta 2013

  • 1 abril: comienzo de la campaña para solicitar borrador de la renta 2013, así como el número de referencia del borrador y los datos fiscales. También se podrá confirmar el borrador. En este momento previsiblemente ya contaremos con el Programa PADRE, una herramienta de gran ayuda.
  • 23 de abril: comienzo del plazo para presentar la declaración de la renta por Internet,
  • 5 de mayo: comienzo efectivo de la campaña de la renta 2013. Se abre el periodo para poder presentar la declaración de IRPF por otros medios que no sean internet, tanto en las oficinas de la AEAT como en entidades bancarias. Además, se podrá también pedir cita previa con Hacienda para la confección de la renta 2013.

Fechas límite para la renta 2013

Pero si nos referimos a los plazos máximos para presentar la declaración de la renta  las cosas cambien y la fecha dependerá del propio resultado de la declaración. La norma general establece el 1 de julio como fecha límite. Sin embargo, vamos a ver cuáles fueron los días concretos en 2013.

  • 25 de junio: fecha límite para presentar el IRPF en los casos de resultado a ingresar y domiciliación en cuenta.
  • 30 de junio: fecha límite para confirmar el borrador de IRPF y para entregar la declaración de la renta dentro del plazo legal.

A estas fechas hay que sumarle la del 31 de diciembre que es cuando expirar el plazo para que Hacienda practique la devolución de la renta dentro del plazo estándar En caso de superarlo la AEAT deberá abonar el dinero adeudado más los correspondientes intereses de demora.

Por último, y aunque lejos de los plazos para la declaración de la renta 2014, conviene apuntar diciembre de 2013 como un mes importante, ya que hacia finales de año la Agencia Tributaria suele publicar su simulador de la renta 2014, que permitirá realizar cálculos acerca del resultado de la declaración de IRPF.

 

Tags: , , , ,

Categoría: IRPF, Renta 2013

Comentarioss (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. oscar dice:

    Acabo de modificar el borrador y me han de devolver cuatrocientos euros, pero parece que ha expirado el tiempo para que se haga mediante tranferencia bancaria, significa eso que lo he perdido?
    gracias

  2. Impuestos Renta dice:

    Hola Julio Pérez,
    Puedes consultar el estado de la declaración a través de internet, lo que te dirá si ha llegado y es válida.

  3. julio perez dice:

    Hola mande la declaración por internet antes del plazo¿es posible o no me vale? ..saludos

  4. angel rubio nuñez dice:

    ¿Solo quiero saber si ya puedo hacer la declaracion de la renta del año 2013?

  5. Hache dice:

    Buenos días,

    Si no he entendido mal ¿el 1 de Julio es el día tope para pagar a Hacienda los que nos salga a pagar? ¿O sólo es el tope para confirmar el borrador (a ingresar)?

    Un cordial saludo,

    H.

  6. Impuestos Renta dice:

    Hola Edwin,

    En nuestra página puedes encontrar toda la información que solicites y, de todas formas, puedes formular las preguntas que consideres oportunas.

  7. edwin guillermo piña garcia dice:

    buenos.dias necesito informacion sobre a la declaracion de la renta 2013 – 2014

Deja un comentario


Logo FinancialRed