Plazo devolucion de la renta

| abril 5, 2008 | 8 Comentarios

¿Cuándo me devolverá Hacienda mi dinero? Esta es una de las preguntas más repetidas por quienes han tenido de la suerte de que el resultado de su declaración haya salido a devolver. Generalmente la Agencia Tributaria ingresa el dinero a los contribuyentes en el plazo de uno o dos meses desde que completan su declaración de IRPF o confirman su borrador de la renta.

El objetivo de la AEAT pasa por completar antes de julio el 90% de las devoluciones de la renta. Sin embargo,  esto es sólo un mero acto de cortesía. Según la Ley de IRPF, la Agencia Tributaria dispone de un plazo para la devolución de la renta mucho mayor. En concreto, Hacienda dispone de hasta seis meses desde que finaliza la campaña de la renta para efectuar los ingresos. Es decir, que podría dilatar la devolución de la renta hasta finales de año y pese a todo estar dentro de plazo.

Si por cualquier motivo se superasen los mencionados seis meses sin realizar el ingreso, la AEAT deberá pagar de oficio -sin que el contribuyente tenga ni siquiera que solicitarlo- unos intereses de demora, fijados legalmente en el 5% anual.

Tags: , , ,

Categoría: Renta 2009, Renta 2010

Comentarioss (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. antonio dice:

    desde el 3 de abril en que mi borrador fue aceptado sigo esperando el fin de la tramitación. ¿ No será que no hay dinero y esperan a ingresar para devolver? Si aplican los derechos que le concede la ley me están reteniendo dinero desde Enero de 2012. Estoy jubilado y a lo peor si fallezco se quedan con todo.¿ Es otra posibilidad o calculo?

  2. Yolanda dice:

    Es una verguenza que a fecha 17-05-2012 todavia tenga pendiente que los sres. de Hacienda me devuelvan la declaración de la renta 2010….Además ya veremos la del 2011 que desde el pasado dia 03-05-2012 la tengo hecha…Supongo que será como la anterior.

  3. nuria dice:

    cuanto tiempo suele tardar en devolver hacienda si esta presentada por internet y mi declaraccion se esta tramitando.gracias

  4. fatty dice:

    pues a mi aun no me la han pagado y esta confirmada desde el 15 de abril, acabo de comprobar y su estado es de comprobación; y ya estamos a 31

  5. Rubén dice:

    A día 20 de Diciembre me solicitan una documentación ya presentada, y encima me dicen que si pagan, al haber una reclamación por su parte, pueden tomarse todo el tiempo del mundo que quieran… y que para el 31 de Diciembre es imposible que esté porque no hay tiempo para analizar la documentación que les entregué el día 22 (¿y no podían haberla pedido antes, aún siendo una documentación que ya había presentado con anterioridad?)… Vivimos en un país de vergüenza

  6. @lys dice:

    Nosotros la hicimos en Mayo y tampoco NADA…si k es una verguenza, pues, cuando nos tocó pagar a nosotros, bien k nos llegaban “papelitos”reclamando.

  7. Cris dice:

    A mi no me la han devuelto todavía…Desde Junio llevo esperando!! Vergonzoso…pero para pagar si, para eso si que rapidito!

  8. lucas dice:

    pues mi declaracion lleva comprabandose desde el dia 15 de abril y no pasa de ahí, queverguenza de hacienda seguro que ellos fueron los primero en cobrarlas

Deja un comentario


Logo FinancialRed