Ley IVA

| noviembre 2, 2009 | 1 Comentario

El IVA o Impuesto Sobre el Valor añadido es el principal impuesto indirecto en España y está regulado por la que se conoce como la Ley de IVA que se refiere a la Ley 37/1992, de 28 de diciembre del Impuesto Sobre el Valor Añadido   ( BOE,  29-diciembre-1992 ).

La Ley de IVA ha sido actualizada en varias ocasiones para introducir cambios en los tipos de IVA o para endurecer las inspecciones fiscales en busca de fraude por IVA. Al tratarse de un impuesto, la página de la Agencia Tributaria cuenta con casi toda la información referida a este gravamen y su legislación. De hecho, dispone de un apartado especial al que se puede acceder en la siguiente ruta Inicio > La Agencia Tributaria > Normativa > Normativa tributaria y aduanera > Legislación de Aduanas e Impuestos Especiales > Legislación por temas > Impuestos Especiales e IVA y también en esta otra Inicio > La Agencia Tributaria > Normativa > Normativa tributaria y aduanera > Impuestos > Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Por su parte, los trabajadores autónomos y compañías también pueden encontrar información legal y fiscal sobre el impuesto en el apartado para Empresas y profesionales de la AEAT.

El Ministerio de Economía y Hacienda también reune toda la información legal sobre la Ley del IVA y las normas complementarias que afectan al impuesto. Los datos están disponibles siguiendo esta ruta: Página Principal > Áreas Temáticas > Impuestos > Impuesto Sobre el Valor Añadido

Tags: , , ,

Categoría: IVA

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Tipos de IVA | julio 1, 2010

Deja un comentario


Logo FinancialRed