IRPF 2011

| febrero 15, 2007 | 8 Comentarios

El principal cambio que experimentaremos en IRPF 2011 lo encontraremos en el apartado referente a la vivienda habitual, sólo las rentas inferiores a 24.000 euros podrán deducir la adquisición de la misma. Además, la deducción será progresiva y sólo quienes cobren menos de 17.000 euros podrán acceder a la base actual de 9.015 euros.

El principal problema de la mayoría de los contribuyentes es que esperan al último momento para hacer la declaración de1 Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2012 para plantearse cómo pagar menos impuestos. La solución es planearse un poco antes, ya que, lo que hagamos en 2011 será lo que pagaremos en 2012. Una buena solución para saber lo que nos podemos deducir o lo que nos toca pagar es hacer pruebas en el programa padre del ejercicio en curso. El programa padre del 2012 no se publicará hasta poco antes de tener que cumplimentar la declaración de la renta.

Existen diferentes deducciones del IRPH que están a nuestro alcance:

  • Inversión en vivienda habitual, siempre y cuando tu renta sea inferior a 24.000 euros.
  • Aportaciones a planes de pensiones
  • Alquiler de vivienda habitual, tanto arrendador como arrendatario
  • Rendimientos de trabajo y actividades económicas
  • Donativos
  • Nacimiento de hijos y madres trabajadoras
  • Actuaciones para la protección del Patrimonio Histórico Español y el Patrimonio Mundial.

Tags: , , ,

Categoría: IRPF

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Borrador renta 2011 | octubre 13, 2010
  1. MOMAX dice:

    Hola
    Cada año, hacienda tiene que devolvernos parte de las retenciones. el año pasado, hicimos la declaración el mismo 30 de junio y, aproximadamente para el 6 de julio ya teníamos acreditado el importe en nuestra cuenta.
    este año la hicimos el 20 de junio y aún no se ha efectuado la devolución. ¿es que este año se demoran más, es esto normal, o habrá habido algún problema con nuestra declaración?

  2. maria dice:

    Hola a todos:
    Mi pregunta es la siguiente.Durante 2010 he estado trabajando en sevilla durante 6 meses pero mi vivenda habitual está en Cádiz. ¿Es posible deducir algo por este motivo en la declaración?.
    Ademas he tenido unos gastos importantes con un abogado que me ha llevado la causa de un despido improcedente. ¿Se pueden deducir estos gastos en la declaración?
    Gracias

  3. Mª luisa giralda dice:

    Me gustaria saber si desgravan los seguros de vida y de hogar relacionados con la hipoteca gracias

  4. admin dice:

    HOLA SARTS,

    Me has dado una buena idea para un post. En los próximos días daremos respuesta a través de un artículo específico sobre el tema.

  5. baloncesto dice:

    Hola,

    Soy arbitro de baloncesto y a parte de mi trabajo por el que supero el minimo y debo realizar declaración, me gustaría saber si lo que cobro por arbitrajes de partidos totalmente amaters lo debo declarar o no.
    también me gustaria saber si debo darme de alta como autonomo al cobrar estas cantidades.

    Gracias

  6. palla dice:

    me han bajado el irpf del 9% al 5% por nacimiento de hijo que nacio el 19 de enero eso afecta a mi declaracion de este año y sucesivos o me devuelven mas

  7. clara deduccion por vivienda dice:

    EStoy comprando el Terreno de mi vivienda habitual , al ser este perteneciente al Ayunta,miento de Madrid (plan 18000)el Dinero me lo prestan y tendre el oportuno prestamom pero veo que no voy a firmar escrituras hasta enero ¿podré desgrabarme las cantidades que correspondan?
    Tambien quiero preguntar si dentro de los 24.000Euros abria que sumar la cantidad que me da mi ex-marido por el hijo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed