Impuestos Directos e Indirectos

| diciembre 13, 2010 | 1 Comentario

euros2

Los impuestos son un tema del que conviene disponer de una información general previa y conocer conceptos que podrán resultar útiles al investigador extranjero en España. La Agencia Tributaría está encargada de la aplicación del sistema tributario estatal.

Las personas físicas y jurídicas cuentan en España con un número de identificación fiscal para sus relaciones con el fisco. Para las personas que no tengan la nacionalidad española este número es el mismo que el número personal de identificación de extranjero que se les facilite.

Impuestos directos e indirectos.

En el sistema fiscal español hay dos tipos de impuestos, los directos y los indirectos. Los directos gravan la obtención de rentas y el patrimonio. Entre ellos están el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR), el Impuesto sobre Sociedades, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y el de Patrimonio. Los impuestos indirectos gravan el consumo de bienes y servicios y las transmisiones de bienes y derechos en general; entre ellos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los Impuestos Especiales (IIEE), el Impuesto sobre Primas de Seguros y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Tags: ,

Categoría: Fiscalidad

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. oscar mataix dice:

    Hola, pues yo tenía entendido que la diferencia entre directo e indirecto era su posibilidad de repercusión.

    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed