Cómo funciona la devolución de la Renta

| enero 8, 2014 | 187 Comentarios

El proceso de devolución de la renta a los ciudadanos comienza desde el mismo momento en que Hacienda envía los borradores y se abre el plazo para su confirmación. En teoría, cuanto antes presentemos la declaración antes cobraremos, pero existen unos plazos para recibir el ingreso.

El calendario del contribuyente marca abril como el mes en el que ya se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta y también confirmarlo. Para quienes el resultado sea a devolver, es decir, aquellos contribuyentes que deban ingresar dinero del Estado, podrán esperar entonces la devolución de la renta por parte de la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes que antes realicen su declaración de la renta también ingresarán antes la devolución de la renta. El ingreso por parte de la AEAT se realizará en la cuenta consignada por cada ciudadano en su declaración en un plazo no superior a seis meses desde que finalice la campaña de renta. Y es que la Ley de IRPF establece que las devoluciones deben practicarse antes del final de año (el plazo legal finalizaría el 31 de diciembre) para quienes obtuvieran un resultado negativo -es decir, a devolver- en su declaración de la renta 2013

Por fortuna, Hacienda suele practicar estas devoluciones de forma anticipada y quienes confirman el borrador en los primeros días no suelen tener que esperar más de un mes para recibir su dinero. De hecho, con el programa Reno hay quienes han recibido el ingreso en menos de una semana.

Por desgracia, y este blog es testigo, las cosas no siempre son tan perfectas y puede darse el caso de que pasados los seis meses establecidos por la ley el contribuyente siga sin recibir su devolución de la renta. Incluso se han visto situaciones en las que el plazo de devolución ha superado los 12 meses solapándose así con  un nuevo ejercicio de la renta. La causa más común suele ser que Hacienda está realizando comprobaciones complementarias de los datos presentados por el contribuyente o la existencia de deudas fiscales pendientes, aunque siempre conviene ‘recordarle’ que todavía no se ha practicado la devolución. De todas formas, si se superan los mencionados seis meses, la AEAT deberá incluir de oficio  en la devolución el llamado interés por demora. Se trata de un porcentaje que se suma a la cantidad a devolver y que en 2014 es del 5% anual. Sirve, entre otras cosas, para compensar al contribuyente y evitar que su dinero pierda valor por culpa de la inflación.

Consultar la declaración

Desde 2008 todos los contribuyentes pueden consultar el estado de su devolución de la renta a través de la página web de la AEAT y de la Sede Electrónica de la AEAT. Para acceder a esta información sólo es necesario introducir el DNI o NIF y la cantidad pendiente de devolución por parte de la administración o el número de referencia de la declaración.

La información proporcionada por la AEAT no suele ser excesiva, pero sí la suficiente como para saber si hay algún problema con la declaración de la renta o si Hacienda necesita datos adicionales. En este sentido, hay una serie de elementos que pueden influir en la velocidad a la que se realiza la devolución de la renta. En primer lugar, suelen ser más rápidas las devoluciones cuando se confirma directamente el borrador de la renta 2012 tal y como lo envía la AEAT, ya que en ese caso no son necesarias mayores comprobaciones. Sin embargo, esto no siempre es posible y a la hora de modificar estos datos hay que tener cuidado para que las cantidades consignadas coincidan con las que tiene Hacienda -la mayoría de problemas suelen llegar por parte de la empresa y la forma en la que consigna ciertos gastos–

Además, hay que tener en cuenta que los importes a devolver que sobrepasen los 4.000 euros suele tardar más en completarse, ya que Hacienda tiende a comprobar que los datos y deducciones sean correctas. Del mismo modo, Hacienda puede tomarse más tiempo en revisar una declaración cuando se produce una compensación de saldo entre cónyugues, cuando se incluyen cuentas corrientes de las que el contribuyente no es titular o en determinados casos de deducciones por rehabilitación de vivienda, donde pueden exigirse los papeles que acrediten dichas obras y su necesidad. Por último, las deudas con Hacienda u otros organismos oficiales suelen motivo para paralizar la devolución y, en caso de que fuese pertinente, restar la cantidad adeudada de la que se iba a devolver.

En cualquier caso, lo que nunca hay que hacer es desesperar, sino más bien ser paciente y saber que tarde o temprano recuperaremos ese capital. Lo que no debemos es contar con que lo tendremos en un plazo determinado a efectos de nuestras finanzas personales.

¿Se puede acelerar la devolución?

Cómo lograr que Hacienda te devuelva antes. Esta es la pregunta que se hacen millones de españoles y lamentablemente hay que responder que no existe una fórmula mágica para acelerar el proceso. La Agencia Tributaria tiene sus propios tiempos y no es muy proclive a acelerar o ralentizar procesos porque sí. Insistir puede llegar a tener su efecto, pero su eficacia no está ni mucho menos probada.

En cualquier caso, si queremos ‘vengarnos’ de la AEAT por sus retrasos, nada mejor que preparar bien la declaración del siguiente ejercicio para desgravar el máximo posible.

Este video, aunque algo anticuado, también ofrece interesantes trucos:

Tags: , ,

Categoría: Devolución Renta

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (187)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Los retrasos de Hacienda en el pago del IRPF | noviembre 10, 2010
  1. Loli Muñoz dice:

    Yo la presente el 12 de mayo y siguen sin de volverme

  2. jose enrique dice:

    En septiembre de 2014 aún no me han devuelto unos 600 euros de la renta de 2012. (DOS MIL DOCE). Sin noticias y sigue ” en tramitacion”. ¿Sabe alguien qué puedo hacer ?

  3. pedro dice:

    Buenas¡¡¡¡Yo confirme la declaracion el dia 1 de abril y ya voy para casi 4 meses,sigue saliendo….su declaracion se esta tramitando,¿que puedo hacer?el año pasado me devolvieron muy rapido y este año son mas de 2000 euros….¿alguna sugerencia?Gracias¡¡¡¡

  4. Alfonso dice:

    buenos a todos/as
    estoy leyendo vuestros casos, yo lo hice por internet el día 25 de mayo , y todavía nada se esta comprobando su declaración, el año pasado me pagaron muy rápido este año ya llevo dos meses sin que me lo devuelvan

  5. Gpjns dice:

    Hola, yo hice el dia 3/05 por internet y todavia no me han ingresado nada.. Y consulto la pagina de hacienda y me sale que se sigue tramitando…

  6. jose dice:

    Yo todavia espero la mia de 2013
    Fui hace como 3 meses a hacienda a preguntar
    y aun no lo habian ni tocado el chico lo veia presentado pero no estaba avanzando.
    el dia que me toque pagar yo dire lo mismo..
    …veo que tengo que pagar….pero ya se pagara………si eso….y si no..pos na.

  7. MARIA CARMEN LOPEZ dice:

    Lo mejor es pedir una cita e ir personalmente.
    Me citaron el Lunes 31 de abril y me dijeron que había un error en un filtro. No se lo que tardará pero por lo menos fui haber que ocurría y me dijo que en mi declaracion había algo puesto mal.

    Vale la pena salir de dudas

  8. Maria dice:

    Muchas gracias por su rapida aclaracion.

  9. Impuestos Renta dice:

    Hola María,

    En principio, habría prescrito el plazo para presentarla.

  10. Maria dice:

    A ver si alguien me puede decir si puedo presentar ahora la renta de 2008. Son cuatro o cinco años de plazo??
    Muchas gracias

  11. Contribuyente dice:

    Mari Carmen, a mí siguen sin devolverme.

    Fui la semana pasada a ver qué pasaba, y me dijeron que llevan mucho retraso, que paciencia.

    Así que creo que sólo nos queda eso. Si hay algún problema ya nos harán saber…

    Un saludo

  12. MARIA CARMEN LOPEZ dice:

    A dia 11 de marzo a alguien le han devuelto??, son ya dos meses desde la documentación que me pidieron y sin noticias.

  13. Contribuyente dice:

    Hasta donde yo sé, no estoy en ninguno de esos casos. En todo caso me acercaré a ver qué pasa.

    Muchas gracias por el artículo :-)

  14. Impuestos Renta dice:

    Buenas,

    En principio no. Es decir, Hacienda no bloquea la devolución sin previo aviso. Aquí hablamos sobre los casos en los que Hacienda te puede embargar la devolución

  15. Impuestos Renta dice:

    Buenas,

    En principio no. Es decir, Hacienda no bloquea la devolución sin previo aviso

  16. Contribuyente dice:

    Buenos días,

    Aún no he recibido la devolución de 2012, y además he visto publicado este artículo… ¿Puede ser que no nos devuelvan el dinero, sin notificarnos nada?

    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Hacienda-bloqueado-devoluciones-Renta_0_2226977283.html

    Un saludo

  17. Impuestos Renta dice:

    Hola Raúl,

    En principio dispones de cuatro años para presentar la nueva declaración aunque en el caso de personas fallecidas no tengo tan claro si también se aplica.

  18. Raúl dice:

    Hola, mi padre falleció en febrero de 2011 y le salía la declaración de la renta a devolver.
    Me gustaría saber durante cuanto tiempo se puede reclamar esa devolución, ya que me gustaría solicitarla ahora si aún se puede.
    Gracias de antemano.

  19. Contribuyente dice:

    Hola,

    A mí tampoco me han devuelto el dinero aún, y estamos a 21 de febrero.

    ¿Debería ir a reclamar?

  20. Nuria dice:

    Hice mi declaración de la renta en Mayo del año pasado y todavia no me han hecho la devolución y estamos ya a Febrero, que hago?tengo que reclamar?
    Siempre pone que está siendo comprobada, pero aqui nadie dice nada, me parece vergonzoso, me he pasado tres años pagando 2000 euros proque tenia más de un trabajo para poder sobrevivir y ahora que solo tengo uno porque me echaron del otro y encima que cobro menos, llevo casi un año para que me paguen 1000 euros.

  21. Impuestos Renta dice:

    Hola Maria Carmen,

    No deberían demorarse más allá de tres meses en la gestión.

  22. MARIA CARMEN LOPEZ dice:

    Buenas tardes:

    En enero hacienda me hizo un requerimiento para aportar documentación justificativa de vivienda habitual ¿Sabés cuanto tarda en devolver o en resolver desde que presenté la misma?

    Saludos

  23. Impuestos Renta dice:

    Hola Mónica,
    Ten en cuenta que el 5% es para todo el año, así que te habrán aplicado el porcentaje correspondiente a los días de demora, de ahí posiblemente ese exiguo 0,001508%

  24. Impuestos Renta dice:

    Hola Mónica,

    Deberían haber incluido un interés de demora del 5% pero sólo la parte proporcional por los días transcurridos desde el 1 de enero hasta el 15 enero. Puedes reclamarlo en cualquier oficina de Hacienda.

  25. Monica dice:

    hola de nuevo,

    ahora que me doy cuenta, me han pagado 3,88€ de más, pero este importe sobre lo pendiente de devolver es solo un 0,001508%, así que creo que ni se aproxima al 5% de intereses de demora que deberian incluirme.

  26. Monica dice:

    Hola,

    Ayer dia 15 de Enero recibi por fin mi devolución de la declaración 2012, pero no me han dado ni un centimo de intereses, que puedo hacer para reclamar los intereses que creo que me corresponden al pagarme hacienda despues del 31/12.
    Gracias y un saludo.

  27. Impuestos Renta dice:

    Hola Roberto,
    Sí, en caso de deudas con la seguridad social o deudas con resolución judicial te pueden embargar la devolución.

  28. roberto dice:

    hola si debes dinero a seguridad social y declaracion sale a devolver te retienen dicho dinero gracias

  29. Impuestos Renta dice:

    Hola Gerardo,

    Mañana publicaremos un artículo específico sobre el tema. ¡Permanece atento!

  30. Gerardo dice:

    Me han realizado el ingreso de la devolución el día 3 de Enero.¿ Tengo derecho a la devolución de intereses?

  31. Impuestos Renta dice:

    Hola HST,

    Deberían haber incluido los intereses de demora ‘de oficio’. De todas formas, comprueba la fecha en la que cursan la orden de traspaso, que es la que Hacienda tendrá en cuenta a la hora de establecer si efectivamente tiene o no que pagarte intereses de demora.

  32. HST dice:

    Hoy día 3 de enero me han hecho la devolución del IRPF, pero ni un céntimo de intereses me han dado. ¿Sabéis si tengo derecho a cobrar intereses de demora?. De todos modos serían mínimos.

  33. Impuestos Renta dice:

    Hola Isa,

    Lo que quiere decir es que Hacienda no está conforme con los datos que declaras y, siendo así, posiblemente investigue al respecto.

  34. isa dice:

    Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado, que quiere decir, que me ingresan menos ? Gracias

  35. JOSE: DEVOLUCION RENTA 2012 dice:

    Buenos dias:
    Estamos a 30/12/2013 y me sigue poniendo desde septiembre “su declaración está siendo comprobada”. A estas fechas ya debería haber recibido alguna comunicación al respecto, no?. Creo que tienen la obligación de pagarla dentro de año natural pero creo que eso ya no lo veré. ¿puede que me quieran reclamar algo adiacional y se esperen al último día del año para enviar la carta?

  36. raul dice:

    A día de hoy todavía pone q se está tramitando , me huele muy mal esto poca vergüenza tienen

  37. Impuestos Renta dice:

    Hola Mari Carmen,

    Entiendo que Hacienda alega que el dinero no se ha destinado a la compra efectiva de la casa, pero sólo con esos datos no puedo decirte gran cosa. Lamento no poder ser de más ayuda.

  38. M.Carmen dice:

    Hola,hacienda me llamo hace unos dias,para comunicarme,que mi devolucion no se hara efectiva,por haber perdido mi casa (se la quedo el banco el años pasado)puesto que la cantidad embargada era superior a la que pague cuando la compre.Y que ademas sere sansionada a pagar.Que debo Hacer ?.Gracias

  39. Pilar dice:

    Por favor,por favor,por favor;¿no existe alguna dirección,buzón,o algo parecido,donde se puedan enviar peticiones de explicación sobre la tardanza de las devoluciones y/o estados?.Algo que aunque sirva de poco,les ocasione algún “dolorcito” de cabeza,o algo más de trabajo,nada comparable con el sufrimiento causado a una familia mileurista(según los medios casi en el umbral de la pobreza)que NECESITA CON URGENCIA la mencionada devolución,solamente para “ir tirando”,no quedar en descubierto a final de mes,y no tener que recurrir a un crédito rápido,que además de intereses desorbitados,puede que ni te concedan.
    Entre los responsables de hacienda de este país ¿queda alguien que tenga conciencia?

  40. xavier dice:

    a dia de hoy 7 de noviembre todavia me pone en la pagina de la agencia tributaria : su declaracion se esta tramitando ,y no se si esto significa que ya esta revisada o que aun la tienen que revisar

  41. Impuestos Renta dice:

    Hola Manuel,

    Deberías de haberla recibido ya, pero puede ser que simplemente se esté retrasando un poco.

  42. Manuel dice:

    Yo he recibido el mensaje en el movil con fecha del 10-10-2013 y todabia no me han hecho la transferencia a mi cuenta ……esto es normal?.Estoy esperando los 980 euros como agua de mayo.

  43. Jose Antonio dice:

    Hola a todos presente mi borrador en abril de este año,,y lo confirme,,por Internet,y sigue diciendo que su declaración se esta tramitando,,pero el día 4 de septiembre recibo un sms diciendo que se ha ordenado el pago de su declaración ,aunque en la pagina de la aet sigue diciendo que se esta tramitando,,hoy es 19 de septiembre es normal que aun no hayan realizado el ingreso en mi cuenta,,

  44. Juan dice:

    Ojo con HACIENDA.
    Se agarran a cuaslquier cosa…
    Y como ejemplo compraventa de mi casa. A la hora de la escritura me leen una clausula que si antes de 6 meses encuentro un igual. mismos m2 interiores, mismos m2 exteriores, mismo nº de habitaciones, mismo nivel acabado, misma orientación, mismo pueblo, misma zona, etc,etc. un 5% más barata podía pedir al vendedor que me compensara o recomprara la casa.
    Pensé yo entre risas, con el tiempo que le he dedicado a esta como para buscar una exáctamente igual y más barata. No tengo otra cosa que hacer…
    El resultado meses más tarde: carta de hacienda por liquidación complementaria de impuestos por derechos reales. Y yo que c.. se que es esto!!! Se cojieron a esta ridícula clausula imposible de cumplir, que yo nunca pedí y que sólo me hizo pensar en aquel “busque,compare y si encuentra algo mejor…”
    Total : 2.200€ más intereses de demora. Y los he tenido que pagar. Esto si que es un robo TOTAL.

  45. NOELIA dice:

    HOLA,A VER LLEVO CON LA DECLARACION PRESENTADA DESDE EL DIA 12 DE JUNIO EL ESTADO ME A CAMBIADO 3 VECES PRIMERO ERA Q ESTABA SIENDO COMPROBADA,LUEGO QUE MI DECLARACION HABIA SIDO TRAMITADA BLA BLA BLA SIN PERJUICIO DE LAS COMPROVACIONES Q TAL Y TAL Y EL ESTADO DESDE HACE 1 SEMANA ES Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted,SU DEVOLUCION HA SIDO EMITIDA EL 24/06/2013. PERO AUN NADA Y NOSE SI ES BUENO O NO,ME AYUDAN???PLEASE.

  46. Impuestos Renta dice:

    Hola Nicolás,
    Lo lógico sería que ya se hubiese llevado a cabo el ingreso.

  47. Nicolas dice:

    hola buenas tardes he mirado en internet mi devolucion y me dice que ha sido tramitada y enviada el 17de julio y aun no he codrado nada y es 25 de junio,esta dentro de la normalidad?tengo entendido que tarda unos pocos dias,gracias

  48. Victoria dice:

    Buenas,

    Me han enviado el borrador de mi declaración y he visto que no habían incluido la hipoteca de mi casa. Bueno, pues al introducir la deducción por adquisición vivienda habitual me sale menos importe a devolver que si no la introduczco. Como puede ser esto??? Alguien que le haya pasado lo mismo y que quiera contarme como lo ha solucionada por favor!!!

  49. José Trecet dice:

    Hola ISAAC,
    El ejercicio fiscal transcurre de enero a diciembre. Es decir, en la renta 2011 deberás pagar impuestos por las rentas generadas entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2011. Esto no quiere decir que sólo entre el dinero que cobres en ese periodo sino el que se genere en ese periodo. Así, por ejemplo, si el paro de diciembre lo cobras en enero, computa para la renta de 2011 y no de 2012.

  50. isaac dice:

    hola buenas tardes tendria una preguntita para algun entendido ya que me quieren cobrar 400 euros x amor al arte me podria aclarar alguien de que dia y mes va el principio y el final del periodo que abarca la declaracion de la renta??? os explico mi caso… me reclaman la declaracion de la renta de 2011 cuya norma salio en ese año y la norma es: que si superas los 12000eu de la 1ra empresa y 1500 de la segunda tienes que presentar la declaracion(que ahora resulta que el paro es una empresa… me abstengo de hacer comentarios pq no serian bonitos)en mi caso el paro… yo cobre el paro en diciembre por 1ra vez de 2011 y me han añadido enero también x su cara bonita y queria saber si va de enero a diciembre o de enero a enero y si es el caso de que dia a que dia pq por 100eur que sobrepaso me quieren hacer pagar 400… vuelvo a no hacer comentarios pq es un atraco y si dijera algo seria de todo menos bonitos … muchisimas gracias si alguien me pudiera ctstar estaria muy agradecido gracias nuevamente

  51. ELMER AGUILAR dice:

    YO TENGO UNA DUDA SI SE VA A PRESENTAR EL EJERCICIO 2012, O YA NO HAY DEVOLUCIONES PORQUE A MI CRITERIO TENGO DEVOLUCION.

  52. María dice:

    Hola, llevo esperando la devolución del IRPF desde mayo de 2012. No hay noticias de la Agencia TRibutaria, ni me informan, ni me devuelven. ¿alguién conoce los mecanismos para reivindicar nuestros derechos ante Hacienda?. ¿alguién sabe si hay algún grupo que tenga mas fuerza para presionar?. Gracias

  53. Juan José Avilán Seijas dice:

    Hola! Tengo una pregunta. Es verdad que hacienda tiene un máximo de dinero a devolver? Por qué se quedan (o roban) el dinero que tienen que devolver?

    Gracias.

  54. andres dice:

    pues yo confirmo todos los años el borrador por internet y tardan entre 5 dias y 10 dias en pagar

  55. abdul dice:

    yo tambien esperando solo pone esta siendo comprobada

  56. Elena dice:

    Declaración presentada el 3 de abril. A 12 de enero ,ni rastro…y hablamos de 1655 euros. Que asco de pais…

  57. ANDREU dice:

    Bueno señores, hoy 10 de Enero he recibido un requerimiento por parte de los señores de la Agencia tributaria para que les aporte unas facturas, etc etc para que comprueben los datos. Facturas dicho sea de paso que ya las tienen, la carta esta firmada a dia 23 de diciembre y mi pregunta es: si la delegacion de hacienda esta en sabadell y yo vivo a menos de 500 metros de ella, como es que la carta sale el 23 de diciembre y llega el 11 de enero? ah vale que poniendo que fue enviada antes del 31 de diciembre pues ya no me pagan intereses… Trapicheos y tal en la Agencia tributaria. Vaya pais por Dios.

  58. Laura dice:

    Buenos días. Señores y señoras, hoy, 31 de diciembre de 2011, no hay el menor rastro de MI DINERO. Por lo tanto, desde este momento me siento legitimada para iniciar las reclamaciones pertinentes contra estas “personas” y de ser necesario, denunciarlos por medio de mi gestor. Aunque no me sirva para nada, al menos que se entere el mayor número posible de gente de lo ladrones que son.

  59. Manuel dice:

    La Agencia Tributaria lleva tres meses comprobando mi declaración. Estamos en 26 de diciembre y presenté la declaración en junio.
    ¿No sería mas honrado decir NO TENEMOS PASTA?
    ¿O es que son tan burros que les lleva tres meses comprobarla? Si esto es así para un ciudadano no me extraña que las cuentas del Estado estén como están.

  60. Carlos dice:

    Buenas noches, a fecha de hoy, aún no me han ingresado el dinero… a joderse toca…

  61. toni dice:

    Bueno, soy afortunado. En la página de la aeat ya me sale aprobada: “…se procederá al pago en unos dias”. Ya ha pasado una semana, y seguro que esperaran a final de año.
    Ya pasó el tiempo en que me devolian la declaración a los 9 dias de presentarla, ahora apurarán al máximo.
    Hay mucha gente que critica el trabajo de los funcionarios, pero creo que el retraso viene de arriba. Si confirmas un borrador a devolver sin hacer ninguna modificación no creo que haya nada que comprobar, se le da a un botón y te la ingresan. El retraso es intencionado.
    El tesoro colocó ayer casi 5000 mill. de € en deuda, espero que sea para pagarnos…

  62. Pedro dice:

    2 de diciembre y nada, todavía esperando, declaración presentada en mayo. No hay vergüenza ni la han conocido, es tu dinero.

  63. VERONICA dice:

    Hola..yo estoy en las mismas… me dijeron en octubre que en 15 o 20 dias me lo ingresaban.. pero ya ves..claro si tenemos en cuenta que solo pagan un 5% anual de intereses si superan elplazo.. que más da.. pero haced la prueba de no pagar vosotros… vereis como cambia el cuento..

  64. Manuel dice:

    Hola. Llevo desde mayo esperando por la devolución de “mi” dinero. En la Administración de Ciudad Lineal, en Madrid, ni siquiera contestan al teléfono. Como intentes hablar con renta, ya te puedes ir olvidando. Creo que con seis meses de “tramitación”, la cosa ya debería de estar resuelta. Pero parece que no. Vergüenza, bochorno, incompetencia, vagancia, etc, creo que es decir poco…

  65. Reperepe dice:

    No, yo no me meto con los funcionarios. Me meto con el sistema y con los funcionarios que contribuyen a hacer que el sistema esta podrido. La administracion uele a falta de productividad, a pesebreros que se comen el valor añadido que pimes, autonomos y empresa varias se ven putisimas en generar. Si, hay que habalr calro de una vez.. el estado del bienestar no se sostiene, y sio no se sostiene, no vamos a mantener a la cuadrilla de funcionarios pesebreros, con sus moscosos, sus cafes de hora y media, y sus telefonos contestados por alocuciones grabadas. Es una verguenza, los aparatos publicos de automias y estado, compuestso de funcionarios, politicos, libres designados e instituciones que se crearon en epocas de vacas gordas, estan lastrando al pais. Tenemos un cancer… si señores.. un cancer…. y nadie lo queire ver… pero.. indudablemente… si no se extirpa de cuajo se va a acabar extendiendo. Y dicho sea de paso… por eso… justamente por eso… es por lo que no devuelven el dinero del IRPF, por que el cancer ha llegado.. tambien ahi. ¿no os lo creéis verdad?… esperar solo 3 años… veréis en la mierda en la que estamos. Ah.. y los que tenemos formacion.. podemos salir a otros paises… pero el funcionario pesebrero… cuando no queden empresas, ni autónomos con que sostener el presupuesto… ¿donde ira?… País.

  66. admin dice:

    HOLA PILAR;

    En el artículo aparecen aclarados los plazos que tiene Hacienda para devolver el dinero de la declaración. Con carácter general es hasta final de año, pero puede superar esa fecha, en cuyo caso al dinero de la devolución tendría que sumar los intereses de demora.

  67. pilar dice:

    Hola yo confirme mi declaracion por internet hace unos tres meses y aun no me han devuelto lo que me pertenece. ¿Es normal? ¿Hasta cuando es el plazo para que hacienda devuelva mi dinero? gracias por anticipado a quien me aclare la duda.

  68. Domingo dice:

    Hola, yo soy uno de tantos que me encuentro con la renta desde el dia 17 de mayo, y aún estoy esperando. He leido muchos comentarios y por favor cuando hableis de funcionarios especificar, ya que hoy día parece que la gente no se acuerda que policias, profesores, médicos, etc. tambien son funcionarios. Gracias

  69. pob dice:

    Estamos igual. Mi declaración se lleva tramitando desde Junio y aun sigo a la espera. Menudos sinverguenzas!!!

  70. cansino dice:

    Esperando la devolución desde el 15 de mayo … ¿”Hacienda somos todos”? Lo dudo mucho, que yo sepa, si me demoro un sólo día en el pago de mis obligaciones tributarias, Hacienda me persigue y me penaliza… ¡Que me devuelvan mi dinero!

  71. Mina dice:

    A día de hoy a mi tampoco me han devuelto el dinero, he leido que te l.o pueden devolver hasta el 30 de diciembre¿eso es cierto?, con la falta que me hace para pagar los libros de mis hijos para el colegio, un dineral en libros, el de infantil no tiene beca por estar en infantil y el de 11 años el año pasado no nos lo dieron aún cumpliendo requisitos por recortes por la crisis (según ellos) en …

  72. Diego dice:

    llevo esperando la devolucion desde hace mas de 2 meses y cuando reviso el estado en internet me dice: su declaracion esta siendo comprobada… , en fin… seguro que si hubiese sido politico ya tendria ese dinero y encima con todos los intereses de demora por la tardanza (vease las sanciones que aplican en la seguridad social a los pobres autonomos si fallan un maldito mes en pagar…), menuda verguenza le tenia que dar al payaso que dirige el estado, QUE MUCHAS FAMILIAS SE ESTAN QUEDANDO SIN TECHO POR CULPA DE ELLOS, A VER SI ESPAVILAMOS!!!!

  73. eva maria dice:

    me dijeron ke cobraria en 2 semanas y llevo un mes y kisiera saber como esta la cosa gracias

  74. Antonio dice:

    Me llamo Antonio, Hacienda me debe 4337e , de unas retenciones que ella misma me aplica. Necesito el dinero ahora mismo (Embargos, hipoteca etc) y me responden las dos frases mas imbeciles de un pais como este y lleno de tales calificativos. Las frases son “ESTO ES LO QUE HAY ” y TODO SIGUE SU CURSO. LAMENTABLE

  75. Juan dice:

    Juan; desde Cadiz, alguien sabe como lleva el pago hacienda, me supongo que con la que esta cayendo hiran atrasados

  76. sandro dice:

    oye reconchetumadre donde chucha va devoluciones descuentos y no encuentro por ninguna parte si lo sabes ma manda a mi correo ps brother quien sea el puto dueño de esta pagina gracias buen dia

  77. Pau dice:

    Nuria: entra en la web, en consultas relativas a la declaración, pon el DNI el apellido y la casilla 698 de la declaración de renta 2010, si lo que presentaste es el borrador, no pongas la casilla de renta: pon la referencia del borrador 2010. Funciona perfectamente

  78. NURIA dice:

    Buenas tardes me gustaria saber, si este año se puede saber como esta la devolución de Renta 2010, pues cuando lo intento me da error diciendo que la cantidad no corresponde a la casilla 689, y quiero recordar que años anteriores tambien se entraba en la pag. de Hacienda, poniendo nº D.N.I. y cantidad a devolver, si alguin sabe como hacerlo lo agradeceria, esperando respuesta muchas gracias.

  79. Yomisma dice:

    Presenté la declaración el 4 de mayo. Ayer llamé para ver como iba mi devolución y una maquina me contesta: ” su declaración no ha sido grabada llame dentro de 15 dias” .
    Qué significa esto?

  80. admin dice:

    HOLA IVAN,

    Eso quiere decir que te devuelven

  81. ivan bastidas dice:

    hola queria saber el significado que biene en el borrador x ejemplo -354 es que mne toca pagar hacienda o que me den gracias

  82. admin dice:

    HOLA ANDRES,

    No es lo normal, pero sí puede hacerlo.

  83. sofía dice:

    Hola María,

    a mi me pasaba lo contrario: mi empresa declaró haberme pagado menos de lo que realmente me pagó. Yo salía perjudicada porque la declaración de 2010 me va a salir a devolver y la de 2011 no (sobretodo teniendo en cuenta que parte de mi sueldo de 2010 lo incluirían en 2011). Hablé con mi jefe el martes y esta mañana mi borrador estaba actualizado!

    No sé si en tu caso será tan fácil, pero supongo que sí. Habla con tu empresa YA.

  84. Andrés dice:

    Hola;

    ¿Hacienda puede revisarme la misma declaración 2 veces? Es la del 2007, me la revisió en su día y me practicó una liquidación que acepté y ahora me la vuelve a revisar y me pide más dinero.
    ¿Esto es posible??
    Gracias por vustra ayuda!!
    Andrés

  85. maria dice:

    hola mira os cuento mi problemas a ver si me podeis ayudar he mirado mi borrador de este año y resulta q la empresa me a puesto una cantidad de dinero q yo no e ganado y eso me perjudica bastante en el borrador una vez q esta metido ya no puedo hacer nada la empresa reconoce q a visto un error?por favor si me podeis contestar os lo agradeseria …gracias

  86. ramon dice:

    A fecha de hoy sigo también esperando la devolución del 2009, ¿que el Estado no tiene dinero?, que se lo pida a cofidis prestado, que no se apropie del nuestro, que nos hace falta, espero poder ir al juzgado en Santiago una vez transcurridos los 6 meses desde el requerimiento en diciembre, almenos para hacer ruido como prospere la demanda, para que salga en los medios. Es vergonzoso, es política de la Ministra

  87. José Ángel dice:

    Yo estoy como Sergio, salvo que ami lo que me hucueron fue pedirme los recibos de la hipoteca el 15 de Diciembre de 2010. Desde entonces no me dicen mas que ” se está tramitando” con la misma cara de haba en la Delegación. Además de que ningún año me mandan el borrador automáticamente y tengo que liar un pedo para que me lo manden, ni por internet ni por teléfono ni por su puta madre. Llevo 11 putos meses esperando mi dinero, que la redactora se ponga en contacto conimigo, que le voy a dar más audiencia que la Champions de éste año. VIBORAUSH@HOTMAIL.COM

  88. Vicente dice:

    Mi duda es, si he solicitado información vía internet del borrador, me llegará como el año pasado por correo o al detectar por internet ese fallo de vivienda que no entiendo, no me llegará el borrador a casa por correo, pués he pedido información por internet,,,???

  89. Vicente dice:

    Hola tengo una duda, el año pasado cobré la renta y luego me llegó el borrador, la cobré pronto, este año he solicitado la información del borrador por internet y me pone que hay unos fallos a rectificar, algo de lugar de vivienda, cuando siempre he vivido en el mismo lugar. Desscargué el pdf, ahora me vendrá el borrador como diempre o no?

  90. Sergio dice:

    Yo tambien sigo esperando la devolucion de la renta 2009. El 18 de diciembre me detectaron irregularidades y que presentara documentación. Lo hice y a día de hoy sigo esperando respuesta. Es lamentable la gestión de hacienda. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
    Creo que hay que mover este tema en los medios, es una verguenza¡¡¡

  91. Jose dice:

    Buenas a todos,

    una buena noticia para mí. Me acaban de informar que todo esta correcto y proceden a la devolución, a ver lo que tardan. Por si a alguno le interesa, ha contactado conmigo la redactora de un programa de TV interesada en casos como los nuestros, si alguno está todavía pendiente de la devolución tal vez os interese contactar con ellos.

    saludos y suerte

  92. Jose dice:

    Marzo y nada

  93. Bego dice:

    Suerte tenéis los que habéis cobrado ya… porque yo sigo igual… se me juntará con la de 2010? Esto es muy heavy.

  94. Ramón dice:

    El día de San Valentín recibí un sms en el que la Agencia Tributaria me informaba de que se había ordenado mi devolución. La han pagado con los intereses de demora correspondientes.

  95. Ramón dice:

    No sé quué podemos hacer, aparte de quejarnos amargamente. Con el estado hemos topado, amigos …

  96. che dice:

    bueno, que sin esto que si lo otro pero yo lo que realmene estoy esperando es ideas originales que podamos hacer para meter una presión real a la agencia tributaria m.hacienda gobierno, que realmente les haga daño y, podamos recibir nuestra pasta ya. con estos comentarios tan sólo les hacemos reir y pasan olimpicamente. cómo me van a decir su decl. se está comprobando después de 7 meses (ingresos por cta ajena y prést.vivienda y punto, repito punto.), mentira. cómo les podríamos mentir para que rectifiquen esta forma de actuar???????????????????? pero YA-

  97. Mati dice:

    Soy otra victima de éstos retrasos. El único bien que tengo es,lo poco que he pagado por mi piso y lo mucho que me queda por pagar. Hace tres años me he quedado sin trabajo, y tuve que hacer una ampliación de la hipoteca para poder hacer frente a mis pagos. Hasta ahora casi siempre he pagado, menos el año pasado que me devolvieron 94 € y este me corresponden 1200 (dinero que yo he aportado de mi trabajo), total que están rizando el rizo: Que les lleve la primer hipoteca, luego la ampliación, justificante de amortización e intereses hasta la fecha.¡Pero, si no tengo un €!.

  98. Ramón dice:

    Eso que dice Jose de la solicitud de documentos adicionales para alargar el plazo de la devolución sin intereses, no lo sabía pero no me sorprende. La Administración es capaz de eso y de más.

  99. Jose dice:

    he leido en otro foro que al solicitar documentos ahora tienen otros 6 meses de tiempo para pagar sin intereses, así que probablemente nos quedemos hasta junio sin cobrar, y eso si no piden algun otro documento para tener otros 6 meses…..
    una verdadera verguenza

  100. ANA dice:

    Pues a mi me pasa igual, llevo desde mayo esperando que me ingresen la devolucion, y no hay manera. Siempre me dice que se está comprobando..
    No se que me tienen que comprobar para llevarse tanto tiempo…… por qué no se lo comprueban a los políticos? que son todos unos sinverguenzas.

  101. Mariano dice:

    No me consuela ver que no soy el único que sigue esperando. Se va a solapar con la renta del 2010

  102. Javier dice:

    Me han ingresado este sábado, pero de intereses de demora nada de nada. ¿Alguien sabe a quien hay que dirigir la reclamación?

  103. infante83 dice:

    buenas a todos!!!
    yo presente mi declaracion en la cual me devolvian 3,23 euros y logicamente no me cuadraba nada….
    Fui con el borrador a una oficina de hacienda y presente toda la documentacion para demostrar q la cifra no se asemejaba ni por asomo…
    efectivamente la cifra a devolver era de 753,23…vamos 750 euros de menos q me kerian dar…
    total, la presento y sobre noviembre me mandan un rekerimiento para presentar los papeles q ya habia presentado la otra vez….
    los presente y hasta hoy a 31 de enero de 2011 sigo sin recibir ni un duro, y lo q mas moskea esq aunke llames a donde llames ellos te dicen q siguen comprobando….
    espero q me agen intereses por la tardanza….
    soy una persona q lleva sus cuentas escrupulosmente correctas 100%…..vamos q hacienda parece q slo toca la morar a los q realmente hacmos bien las cuentas….y digo esto pq todos los años me mandan un requerimiento y simpre cobro de los ultimos….pero esq este año se han pasado pq nunca me habian exo esperar tanto como este año q se han pasado hasta de año y no he visto ni un duro!!!

  104. Jose dice:

    bueno, pues ya casi estamos en febrero, y yo sigo sin ver un pavo de estos ladrones.

  105. Ramón dice:

    Esto, sencillamente, es un robo al descuido.

  106. Bego dice:

    Y seguimos igual… sin ver un pavo…

  107. STAFADO Y SKARMENTADO dice:

    Me siguen vacilando los de Hacienda. SIGUEN HACIENDO TODO LO POSIBLE POR RETENER ESE DINERO QUE ME HAN ROBADO Y NO ME HAN DEVUELTO.
    Tras esperar a que Diciembre se acabase,me piden documentos el dia 27. Los entrego dos dias despues. SABE ALGUIEN SI AHORA TENGO QUE RECIBIR ALGUNA CARTA MÁS DESPUES DE HABER “REVISADO” LO QUE ME HICIERON ENTREGAR??. Solo me queda esperar a COBRAR MI DINERO?. Imagino que encima de joerme las Navidades, los reyes y el cumpleaños , se negaran a PAGARME LOS INTERESES POR DEMORA no?…
    Como no hay vergüenza…me dirán que yo soy quien ha demorado mi devolución al tardar 3 dias laborables en entregar la documentación…
    ES PARA IR HACIÉNDOME A LA IDEA…

  108. Jose dice:

    acabo de llegar de hacienda y me comentan que sigue en tramitacion, le pregunté lo de los intereses y me comenta que eso va informatizado, y que no sabia si me los iban a pagar o no porque en diciembre me habian reclamado unos impresos, le comento que ya los habia llevado y me responde que eso puede demorar el plazo de los intereses y que por ello qizas a mi no me paguen los intereses, le comento que tardé menos de 3 dias en llevar lo papeles y me dice que da igual…..
    cada vez me da mas verguenza vivir en este pais de ladrones, desde luego, al final voy a tener que emigrar… una pena

  109. RAMON dice:

    A MI TAMPOCO ME HAN DEVUELTO PERO YA ME HA PASADO ALGUNA VEZ Y VAYA MIERDA DE INTERESES QUE TE DAN, LUEGO PASA LO CONTRARIO Y TE CLAVAN CON LOS INTERESES. TODO ESTO ES UN ROBO A MANO ARMADA

  110. Ramón dice:

    Nada de nada … he estado en la Agencia Tributaria y me han dicho que lo mío sigue en tramitación … como los de muchos otros.Lo curioso es que si consulto en la página web, unos días me sale que mi declaración está siendo comprobada, y otros que está en tramitación.

  111. Ramón dice:

    Pues eso … igual que antes pero más cabreado. A principios de la semana que entra me voy a la Agencia Tributaria OTRA VEZ (ya he ido 3 veces con anterioridad). Según tengo entendido, no es necesario reclamar a Hacienda los intereses de demora porque se entiende que deben de pagarse de oficio transcurrido el plazo legal para las devoluciones tributarias. De todas formas lo preguntaré cuando vaya y ya os cuento.

  112. noe dice:

    Muy fuerte… es indignante que a la fecha que estamos todavia seamos tantos los que no hemos recibido NUESTRO dinero… otro gallo cantaria si fuese al contrario. Y ahora ¿que? ya no hay limite para pagarnos… antes era hasta el 31 de diciembre, hemos traspasado el limite y seguimos igual de cabreados, sin respuesta por su parte, sin explicaciones… triste, muy triste vivir en este país, vamos de mal en peor… y encima, esto no sale en las noticias.

  113. danielo dice:

    Nada de nada………y mira la fecha,el otro dia sentia pena,hoy siento impotencia.

  114. Jose dice:

    Pues es dia 6 de enero y yo todavia no he cobrado, cuando me paguen viene ya con los intereses o estos los tengo que reclamar y esperar otro año, alguien sabe algo de esto, habeis cobrado ya vosotros?

  115. Miguel dice:

    Día 5 de enero…su declaración está siendo comprobada.

    ¿Alguien sabe cómo se presenta la reclamación de la devolución en Hacienda una vez transcurrido el plazo legal?

  116. fatima dice:

    Estamos a 4 de Enero del 2011, yo todavía esperando la devolución, si no me devuelven MI dinero, no le podré comprar nada a mis niñas por Reyes, que tristeza, que tengamos que estar esperando para que nos devuelvan lo que es nuestro. Cada 3 meses bien que se acuerdan de cobrar los impuestos, por culpa de los propios de hacienda en el 2005 vendi un piso que tenia en propiedad para poderme hacer una casa, me digeron que como era para ese propósito que el dinero ganado lo tenia que reinvertir en esa nueva vivienda dentro de los 2 años siguientes, eso hice y ahora me vienen reclamando 8000€ porque no llevaba viviendo en el piso 3 años y no tenia derecho a esa reinversión. Imaginense, si ellos mismos te asesoran mal y por culpa de ellos ahora tienes que pagar con intereses de demora incluidos, a donde vamos ir a parar? porque nos quieren robar? porque siempre tenemos que pagar los más pobres, porque no van a los politicos, jugadores de fútbol….. esa gente que realmente cobra verdaderas animaladas y que prácticamente se rascan la barriga… porque si los pones a trabajar no saben hacer nada.
    QUIERO MI DINERO YA!!!!

  117. ATHILA dice:

    Presentada la declaración el 25 de Mayo, AUN SIN COBRAR MI DEVOLUCIÓN!!.Después de hacer numerosas consultas, y de escuchar mil veces que solo me quedaba ESPERAR y que la fecha limite de devolución era EL 31 DE DICIEMBRE , y que no necesitaba presentar ningún documento y que todo estaba correcto… el 22 DE DICIEMBRE me envian UN REQUERIMIENTO pidiendome que presente una documentación que ellos tienen y que de hecho, añadieron al borrador que me mandaron a mi…
    El 27 de DICIEMBRE de 2011, presenté los documentos que me pedían…¿ alquien sabe cuál es el siguiente paso?, ¿ésto solo ocurre en MADRID o en más lugares? POR LO PRONTO MIS HIJOS SE QUEDAN SIN REYES ESTE AÑO!!!…Y DICEN QUE EXISTE UNA CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE?? PERO QUIÉNES LO COMETEN ??

  118. ATHILA dice:

    No hay vergÜenza, para que luego digan que ” Hacienda somos todos”…presenté la declaración el 25 de Mayo y desde entonces me dice que SE ESTÁ TRAMITANDO. Llamo en varias ocasiones, porque transcurren los meses sin noticias y me aseguran en mi delegación

  119. Danielo dice:

    Nada de nada….sigo esperando, ni siquiera una notificación… o algo que se le parezca,una pena…

  120. Dr. NO dice:

    NO, a día de hoy no he cobrado mis 1.300 euros.
    Cometí el error de hace runa complementaria a favor de ellos y creo que esto me ha complicado más la vida. Entiendo que ellos pagarán con recargo también no?

    Otro ciudadano cabreado

  121. José dice:

    ¡AVISO PARA NAVEGANTES!
    Recomiendo a los que no sean capaces de acceder al estado de su declaración mediante la web de la agencia tributaria por que les notifique como erróneos los datos introducidos en la casilla 698 (lo que es mi caso), se personen en sus respectivas delegaciones para preguntar por el estado de su declaración, yo lo hice esta mañana y me encuentro con la notificación de que mi declaración no ha sido grabada, han tenido que fotocopiar el ejemplar para el contribuyenete que yo portaba para poder grabarla. ¡Sin comentarios!
    porque si los hago seguro que me desmadro en calificativos.

  122. Fran dice:

    Día 2 de enero de 2011 y mi declaración sigue en el mismo estado que hace dos o tres meses (está siendo comprobada), y yo no he recibido requerimiento alguno de Hacienda ni solicitud de documentos. A ver si los Reyes nos traen alguna sorpresa en forma de devolución. Suerte a todos.

  123. Daniel dice:

    Hijos de mala madre,Dia 1 de Enero,mi declaracion sigue siendo comprobada despues de 6 meses,la estara comprobando un funcionario de Hacienda?de ser así lo entiendo.Hijo de mil perras este ZP,pienso aplazar el último trimestre,no les voy a dar ni un duro…

  124. luis dice:

    Mi yerno fallecio en accidente en junio de 2009, y habiendo presentado la declaracion como es preceptivo, a dia de hoy aun no se lo han devuelto la cantidad que le corresponde a la viuda, como esto es luchar en valde yo lo unico que hago es hacer todo el daño que pueda y que le cueste dinero al estado y las autonomias es mi venganza

  125. Ramón dice:

    Día 31 … ¿habéis cobrado? … yo no lo he mirado para no cabrearme en este día xD

  126. Bego dice:

    Y a día 31 de diciembre yo tampoco he cobrado.

  127. Jesus dice:

    Dia 29 por fin!! me sale el mensaje de que me la van a ingresar en la pagina de la agencia tributaria….Ya era hora cojones!!! mis 1521 euros. Suerte a los demás!!! Feliz año!!

  128. Ramón dice:

    A punto de acabar el día 28 … y nada de nada. Por desgracia, no es inocentada. El Estado sigue reteniendo nuestro dinero.

  129. anonima dice:

    hoy dia 28 y todavia ni nos pagan, que panda de mamones asquerosos y uno pasando hambre ojala se pudran en el infierno.

  130. Jorge dice:

    Día 27 de Diciembre y todavía no he recibido mi devolución. ¿Veremos NUESTRO dinero?

  131. joaquin dice:

    dia 22 de Diciembre y continúan comprobando datos. No entiendo nada. Primero esta siendo comprobada, luego se esta tramitando y ahora otra vez se esta comprobando.

  132. ramontxu dice:

    A mi tampoco me la han devuelto aún….
    es el año que tardan más. Espero recuperar el dinero, si no quiebra España antes…

  133. david m. dice:

    Yo tampoco he recibido MI dinero de la declaracion, logicamente porque no hay dinero en las arcas del estado, pero para el puto AVE (inecesario a mi parecer) si tenemos, eso no deberia pagarlo RENFE?? Si se dedicasen a cumplir primero con el pueblo, TODOS habriamos cobrado ya, pero no es mejor mandar dinero al extranjero para salir en la foto y a los de aqui, COMO SIEMPRE, que nos den….!

  134. fernando dice:

    me deben 1300 euros .
    su declaracion esta siedo comprobada.
    si necesitan un papel se lo notificaran.
    ja ja.
    SEGUID VOTANDO AL PSOE. Y ASI NOS IRA MEJOR A TODOS

  135. Lorient dice:

    LOS OBLIGADOS PAGADORES siguen erre que erre .
    EL MISTERIO , digo bien , EL MISTERIO de Hacienda es una estafa .

    A partir del año que viene me sumerjo en la 0% .

  136. cartercero dice:

    Nada esto va ha ser asi, durante muchos años.
    A mi, el año pasado no me llego hasta noviembre.
    Este año la presente en los primeros dias, para que no se me retrasase, va a llegar la navidad y nada.
    Esto va para largo……..

    ¡Feliz Navidad!…..

  137. veebee dice:

    ………….y seguimos esperando…….. y esperando…..
    ¡Feliz Navidad!

  138. rontxo dice:

    Ya veo que no soy al único que le deben pasta. Hacienda somos todos, aunque unos más que otros.

  139. Toño dice:

    El pasado 18/12/2009 nació mi 2ª hija y solicitamos la ayuda de los 2.500 euros.
    No me solicitaron ninguna documentación solo realizar el formulario de solicitud. Pasados 2 meses y viendo que NO nos realizaban el ingreso, llame a la AET y me comentaron que estaban pendientes de recibir notificación con la documentación a presentar. Me voy a la delegación y la presento. Posteriormente realizo la declaración de la renta y viendo que no realizan el ingreso de la ayuda vuelvo a llamar a la AET y me comentan de nuevo que tenían que comunicarme que presenté los docuemntos fuera de plazo y que ahora tenía que incluir la yuda en la renta, así lo hacemos. Ahora en noviembre nos llega una notificación que la renta está irregular y que tenemos que presentar otra vez libro familia, etc.
    Le paso la docuemntación a mi asesor para que la presente y al preguntar porque se vuelve a solicitar esta documentación le comunican que la han extraviado. LUEGO NO PODEMOS CRITICAR AL FUNCIONARIADO.

  140. Sujeto pasivo dice:

    Yo también sigo esperando la devolución, y como a todos, en la web de los webs me pone que se está tramitando… paciencia…

    Y claro que la cosa está muy mal, peor de lo que casi todo el mundo se piensa, pero eso de salirse del euro… Entonces si que la fastidiaríamos… Devaluación de la peseta hasta límites insospechados… subida de hipotecas hasta un 18 o 20% (como en el año 95), tener en cuenta que están bajas gracias a que respondemos del euribor, si no estamos en Europa volveríamos a la época de Gonzalez… Estaríamos más jodidos todavía…
    Pero bueno, respecto a la devolución no nos queda otra que esperar.

  141. LORIENT dice:

    Pues en Bruselas ya están apretando pq. no se creen los ajustes y ojo que ahora ya suena ITALIA , así que como ya ha dicho alguno habrá que salirse del € . Lo dicho o esto se estrella o seguirán crujiendo a los de siempre : currantes , autonomos y pequeños rentistas .
    EN ESTE PAÍS SOLO VIVEN BIEN LOS RICOS Y LOS POBRES DE SOLEMNIDAD APARTE DE LOS CHORIZOS QUE ESTAN EN EN TRULLO .

  142. Ramón dice:

    Tranquilos todos XD, que no hay remedio. Somos sujetos pasivos, o sea que … Yo estoiy también esperando MI dinero, y nada por el momento. Eso sí, un día que fui a preguntar, una funcionaria me dijo (supongo que en un alarde de sinceridad) que en mi caso estáabaamos muchos, y que si no se habían hecho efectivas las devoluciones era porque se estaban apurando los plazos dado que NO HABÍA DINERO. Así de claro me lo dijo. Ojito, que esto tiene mala pinta …

  143. JAVIER dice:

    creia que era yo el unico que no me habian devuelto nada a estas alturas. donde me tengo que meter para saber el estado de tramitacion?

  144. LORIENT dice:

    Esto es un CACHONDEO y una tomadura de pelo .
    Deberían echar YA al paro a varios miles de funcionarios GANDULES ( buena parte administrativos ) . Ojalá sea así y si no miren en Irlanda .

    Es que si no se derrumba y esperemos que desde fuera así sea , en este país aquí no cambiará nada .

  145. Alfonso dice:

    Pues yo sigo a fecha de hoy esperando el NECESARIO ingreso de la devolución y eso que al igual que en años anteriores soy de los primeros en entregarla personalmente en la agencia cuando comienza la campaña, pero se ve que me ven cara de tonto pues año tras año me la devuelven de los últimos, conozco gente que la entrega en el banco despues que yo y se lo devuelven a la semana o sumo al mes. Basta ya estoy cansado de que retengan mi dinero hasta el último día,
    Suerte a todos

  146. Karen dice:

    Buenas tardes! Hoy después de 6 meses de espera para la devolución, le llega a mi padre una carta de Hacienda, donde a parte de decirle que cobrará más de 500€ MENOS de lo declarado en un principio le dicen que tiene que alegar con otros documentos. A un mes prácticamente que finalice el año, después de esperar un dinero que “hace falta”, nos dicen esto? MENUDOS CHORIZOS!! es realmente indignante señores, ya es demasiado!!…A todo esto, te llega la “cartita” un viernes, cosa que no puedes hacer nada hasta el Lunes y te han jodido el fin de semana con la noticia. :/

  147. dgjboy dice:

    Uno más que se une a la campaña de paciencia de devolución de IRPF del 2009. Presenté la declaración el primer día de forma electrónica (como vengo haciendo desde hace unos cuantos años), ya el año pasado tardaron un par de meses, este aún no ha llegado…

    Que decir después de ver todos los anteriores comentarios… vergonzoso.

    Ánimo a todos!

  148. Consulta dice:

    Hola a todos…
    Tengo una consulta que haceros a ver si alguien me la puede resolver!!

    Veréis, llevo desde el mes de Junio esperando la devolución de la Renta. Cuando consultabas el estado de la devolución, tanto por teléfono como por internet, la respuesta era que “se estaba tramitando”. Fuí ha hacienda a preguntar y me dijeron que todo estaba bien y que solo se trataba de una demora en las devoluciones y que probablemente hasta Navidad me tocaría esperar.
    Hoy, como cada día, entro en internet para consultar el estado de la tramitación y me dice que “ESTÁ SIENDO COMPROBADA”….Alguien sabe que significa eso????? me he quedado muy preocupada porque me imagino que ya han encontrado alguna excusa para ahorrarse los 4000euros que tienen que devolverme … Alguien me puede ayudar a aclarar mi duda por favor???
    Gracias

  149. María B. dice:

    Yo soy funcionaria y curro mucho. Llevo esperando la renta desde junio y aún sin un duro aun siendo poquísimo lo que me tienen que devolver me hace falta. A ver si llega antes de que acabe el año. Suerte a todos.

  150. Ami megusta dice:

    Hola, llevo desde Junio esperando la famosa devolución, y llega un momento en que ya he perdido toda esperanza, me ha ocurrido como a la del cuento de la lechera, esperando mes a mes el esperado ingreso que me iba a solucionar un poco el ahogo de ésta estúpida crisis, pero nada. He llegado a invertir ese dinero en forma de humo en bastantes ocasiones y a ultima hora he tenido que ingeniarmelas para sacarlo de otro lado porque HACIENDA no le viene bien darle a la teclita de las narices.
    Pues lo siento, pero a dia de hoy no puedo hacer frente a los pagos trimestrales de IVA e IRPF, así que señores, como decía aquel, “cuenta por paga”, hasta que llegue a los 2500 miseros euros que son mios, que los he pagado antes ya, que no me regalan nada, no tengo otro remedio que seguir presentando los trimestres sin ingresar.
    Hoy ya no tengo ilusión, solo necesidad, saludos

  151. isi dice:

    cuando creis que empezaran a devolver y esos que defienden y dicen que han hecho triquiñuelas no tiene ni idea porque habria que mirarle ael la suya que tanto habla

  152. Angel Antonio dice:

    Eso, que me devuelvan ya mi dinero. Ya está de cara dura.

  153. Antonio dice:

    Que se dejen de cuentos y paguen a los ciudadanos honrados en lugar de ir de “Papá Noel” dándole “altruistamente” el dinero de los contribuyentes a todos los paises que “dicen necesitar ayuda” y a otros “nada necesitados” como el Vaticano cuando nos visitan. A buen entendedor……

  154. Antonio dice:

    Ya estamos llegando al final de Noviembre y aún no me devuelven “mi” dinero, (porque es mio, no de Hacienda. Siempre “se está tramitando”. Ya no sé si podré contar con ello para los gastos de Navidad. Siempre he tenido la misma nómina. Son “habas contadas” no sé por que necesitan tanto tiempo para tramitar lo mismo de todos los años. Antes, cuando gobernaba el PP me devolvian en el mismo mes de Mayo o a lo sumo en Junio.
    Desde que están estos “socios-listos nunca me han devuelto antes de Septiembre. ¿Son éstos los que se preocupan por los ciudadanos trabajadores y sus problemas economicos en tiempos de crisis?

  155. ESTHER dice:

    puse un negocio en 2007, ese año me devolvieron 200 euros, en el 2008 0.54 centimos y este año 5.000 euros, ningun año me han puesto pegas y este año no solo eso sino que me han pedido que presente cuentas desde el año 2007, SEÑORES QUE PASA EN ESTE PAIS, yo que estoy harta de trabajar con 27 años, un negocio que da solo para ir tirando, y que todo lo que gano lo invierto en el, que me estan ustedes tratando de ladrona??????? lees invito a que pasen y vean lo que trabajo y cuantas horas le dedico al negocio, Y SIN EMBARGO doy nombres y señales de gente que cobra el paro y trabaja, mi pregunta a esta gente no se le busca???? y a mi si???? que estoy harta de pagar y pagar, y ojo no me importa pagar pero que seamos todos no los mismos de siempre, BASTA YA SEÑORES, ESTO ES VERGONZOSO,LOS AUTONOMOS SOMOS LOS mas perseguidos pero basta yaaaaaaa????? me siento acosada totalmente, hace 6 meses una inspeccion de la seguridad social, ahora cuentas en hacienda, pero que coooo es esto, en que mundo vivimos

  156. Cansada de todo esto dice:

    Por favor, ¿podríais dejar de insultar a los funcionarios?, yo lo soy y tampoco me han devuelto, y estoy divorciada, gano una mierda, tengo dos hijos, pago la hipoteca entera y hace un año que mis hijos no ven la pensión de alimentos que tiene que pagarles el padre, y todo lo llevo yo a mis espaldas y no puedo pagar deudas que estoy acumulando y me solucionaría el dinero que tiene Hacienda que es mío. Y que todos los funcionarios no son iguales y que hay de todo como en todas partes y en todos los trabajos, porque algunos nos hartamos de currar. Y que yo también he ido a la Agencia tributaria y me trató con la punta del pie el de turno del mostrador, que además no tenía ni puta idea de lo que le hablaba, ni intentó comprender que yo iba con todos mis papeles por si tenía que justificar algo de mi declaración, para poder agilizar la devolución y me ignoró. Estas cosas no es cuestión de que la persona sea funcionario o no, sino de que tenga un mínimo de educación y la falta de esto lo tenemos alrededor día a día. Espero que a todos los que quedamos nos paguen lo antes posible y se nos quite el mal rollo que está creando esto y todo lo que está haciendo este gobierno. Espero que tantas quejas de lo que esta ocurriendo en este país luego se demuestre cuando tengamos que votar, porque lo que hay que hacer es actuar y demostrar el descontento general, no tanto hablar que las palabras se las lleva el viento.

  157. Pepito dice:

    De la informatización de la administración, nos podemos reir un rato. Si confirmar un borrador es una triquiñuela, entiendo menos cosas. No hace falta insultar a nadie, pero hay que decir que la función publica en este pais es una auténtica calamidad, y sin liquidez es ya una mega calamidad.

  158. javier dice:

    El plazo de devolución es hasta el 31 de diciembre, y dejad de insultar a los funcionarios, so memos, todo está informatizado y si la renta se queda retenida es porque alguna triquiñuela habrá hecho el listo de turno.

  159. veebee dice:

    Me solidarizo con todos…
    noviembre , y sin cobrar lo que es nuestro. Estamos muy cansados. Hemos trabajado, estamos trabajando duro y estamos haciendo un esfuerzo por sobrevivir. Cada mes sin cobrar es un sufrimiento.
    ¿Alguien nos hará caso?

  160. cristobal dice:

    Hola
    Esto de las devoluciones de hacienda, con 500.000 despidos
    De estos vagos de funcionarios ya habriamos cobrado.
    Zapatero dimite de una puta vez.

  161. NEW CCCP dice:

    El 1 de Enero A LA REBELION :
    Hay quen tener cojones como por e´. los franceses que por mucho menos la rman. Aquí los ESPAÑOLES son unos CAGADOS .

  162. Jose Antonio Garcia Diaz dice:

    No se como pueden tener tan poca conciencia sabiendo los problemas economicos que tienen tantas familias y pasan de todo esperemos que este gobierno nos deje pronto y podamos vivir en paz

  163. Jprasa dice:

    Encima hoy (que ya se sabe pero jode cuando te lo recuerdan) se ha hecho público que la amiga Cospedal entre pitos y flautas ha cobrado 167.864 euros por su cargo de número dos del Partido Popular; más 3.560 euros del Ministerio de Justicia en concepto de trienios; y 25.538 euros de indemnización por los gastos de su función en el senado. (por el gasto excesivo de neuronas claro, eso tiene un precio, la neurona va cara ya se sabe)

    Bueno, yo estoy hasta las narices, nos están tomando el pelo esto no puede seguir así, se ríen de la sociedad y clase media/baja española, ¡¡esto no puede seguir por estos lares!!

  164. Alfonso dice:

    Sabed, que exactamente hace dos años, Hacienda me devolvió la pasta el 30 de Diciembre y este año van por el mismo camino.
    Espero que se les pase y por lo menos engancho intereses, que de 3.500 Euros, son un pellizquito. Paciencia…

  165. nuria dice:

    espe mensaje es para fortaleza, a mi ha pasado algo similar, hicimos la declaracion atraves de asesoria y paso lo mismo, nos olvidamos de incluir el gasto de vivienda, asi que nos devolvieron una parte y seguimos a la espera del resto, el asesor consulto y nos dicen lo mismo, que esta en proceso y que pueden tardar hasta finales de diciembre, asi que amigo, no eres el unico. un saludo!

  166. POR FIN dice:

    me acaba de poner que:Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Su devolución será emitida en los próximos días. Mirarlo vosotros que seguro que también os pagan ya

  167. bbbb dice:

    ¿Se puede llamar a la Delegación de Hacienda correspondiente para saber qué es lo que pasa con la declaración? Lo necesito, ¡ya!, no dentro de 2 meses

  168. pescaillo valenciano dice:

    yo entregué mi delaración el dia 4 de abril, a fecha de hoy se sigue tramitando, yo estoy desde el 1 de enero en paro, mi esposa igual, el niño en el colegio, la hipoteca, el gasoleo que no para de subir, me toca comer mi hijo y yo donde mis padres, ella donde los suyos, y así puedo pagar hipoteca, gas, luz y agua justito, joder son 2300 euros que son mios, a que esperan a devolvermelos. Sinverguenzasssssssss. Un saludo.

  169. MEGS dice:

    Fortaleza – no eres el único, yo también sigo esperándo. La verdad es el primer año que se retrasa tanto, en años anteriores máximo 15 días. Será que no hay pasta .. bueno nos llegará en Navidades que nos vendrá fenomenal y encima nos alegraremos porque si nos lo hubieran pagado en Julio ya no nos quedaría nada. Vaya esto es para consolarme …

  170. tyka dice:

    si yo cumplo con todos los impuestos que ponen y que sacan nuevos, recorte de sueldo, despues de poco, ahora menos, porque no me pagan la declaracion de renta, que es mio- no para meter en los Bolsillos de los políticos, desde el presidente hasta el último alcalde del pueblo más pequeño, todos a chupar del bote, y éste se termina, eso si hay que pagar a todos los extranjeros que esos si tienes derechos, los españoles no

  171. tyka dice:

    ¿cuando hacen la devolución de la declaración?, a mi marido le da a pagar y creia que se hiba a poder hacer con lo que me devolveríanm ahora se avecina el 2º pago, y, será esta vez cuando pueda pagarlo con mi devolución?

  172. fortaleza// dice:

    yo recibi el borrador en abril venia mal porque no me incluia la desgravacion por la vivienda lo rectifique le añadi los 800 euros que se querian quedar, lo presente y hasta hoy cuando entro en la pagina me dice que se esta tramitando todo el mundo me dice que vaya a mi delegacion a reclamar pero a mi me parece absurdo porque si tuvieran alguna cosa en contra ya me lo habria notificado y para que me digan que hasta el 31 de diciembre tienen tiempo para pagarme pues nada a esperar pero es que no conozco a nadie que no le hayan devuelto el dinero debo ser el unico anormal que todavia estoy esperando, aunque seguramente es que este pobre gobierno no tiene dinero para pagar rezo por ellos por que con mi dinero no se juega que me lo pagen que es mio, aguantaremos pero como dice el otro comentario el dia 1de enero tengo que tener mi dinero si no lo de los abucheos del 12 de octubre va a ser poco, bueno un saludo

  173. Jprasa dice:

    Yo también llevo esperando la devolución desde Mayo… como se nota que no hay dinero, se lo llevan todo los parásitos de los funcionarios y los dirigentes de este país entre otros fulanos, menuda seriedad, !!!juegan con nuestro dinero!!!

  174. Francisco dice:

    Acabo de llamar a mi delegacion de hacienda en concreto Segovia, que maravilla porfin una persona y no una puta maquina, pero que mas da. Se me ocurre decirle al fulano que quiero saber como se encuentra la tramitacion de mi declaracion a devolver y va el muy …………. y me cuelga asi es como funciona hacienda que bonito. Vergonzoso, y desde aqui hago un llamamiento a todos los españoles que estan en la misma situacion, hay que decir “basta” de que nos tomen por gilipollas. Tendre paciencia y esperare a cobrar, pero de llegar la fecha tope 31 12 2010, el dinero no esta en mi cuenta, el fulano que me colgo el telefono sabra lo que es tener una mosca cojonera todos los dias delante de su mesa; para que asi sufra lo mismo que los demas por su dejadez y su poco espiritu de trabajo.
    Estos son los funcionarios a los que los contribuyentes pagamos, valiente panda de vagos.

  175. admin dice:

    HOLA MANUEL,

    Ante cualquier duda, acude siempre a la página oficial de la AEAT que es http://www.aeat.es

  176. Manuel dice:

    Hola, queria comprobar en que estado esta mi devolución de renta que este año me esta tardando más, pero el día 11 estabais modificando la página, y hoy lunes me indica el navegador que la conexión no esta verificada y que por lo tanto no es segura porque alguien podría estar suplantando la dirección.

    ¿Es esta la dirección correcta? ¿Hay algún problema?
    (https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa03w)

    Gracias

  177. fran dice:

    Yo llevo esperando en Bcn la devolución desde el 07/05/10. El dinero es MÍO desde que el momento en que acabó el año pasado 2009 ¡Que me lo devuelvan ya! Es una vergüenza.

  178. admin dice:

    HOLA MARIA JOSÉ,

    La base máxima de deducción es de 9.015 euros.

  179. MARIA JOSE dice:

    buenas tardes, quisiera por favor que me informaran que cantidad como maximo me podria quitar de hipoteca para que me desgravara hacienda. gracias

  180. maria dice:

    Me averguenzo de ser española, del gobierno de mierda que tengo y de tanta mentira.

  181. maria dice:

    Me han hecho polvo los de hacienda, por no ingresarme la devolucion no puedo pagar deudas al estar en paro, que me paguen ya hacienda de Girona ¡ por favor!

  182. maria dice:

    llevo desde 18/05/2010 con el cartelito de que se esta tramitando en la c/ oviedo de Girona ,si no hay nada ¿ porque no lo pagan ya ahora que tanta falta nos hace?

  183. manuel dice:

    HOLA BUENAS TARDES,YO HE ENTREGADO MI DECLARACION A FINES DE MAYO,HE ENTRADO EN LA PAGINA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA Y LLEVA UNOS 15 DIAS DICIENDOME QUE ESTA GRABADA Y SE ESTA TRAMITANDO EN SU ADMINISTRACION.Y NO SE MAS.ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO POEDE LLEVAR LA TRAMITACION PARA LA DEVOLUCION POSTERIOR.GRACIAS Y SALUDOS.

  184. francisco javier dice:

    hola me gustaria saber en que apartado tengo que entrar para saber en que estado estoy para la devolucion de la declaracion de este año , ya que cuando me la hicieron me dijeron que tardaria aprox 15 dias y ya ha sobre pasado con creces esa fecha gracias por su ayudad

  185. aurora dice:

    en la pagina de hacienda no me deja consultar el estado de mi devulucion , me gustaria saber si lo puedo comprobar en otro sitio

  186. Javier dice:

    Buenas,
    tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. En la declaración del año pasado me degrave por construcción de vivienda habitual, el caso es que el año pasado me cambie de cooperativa, y por lo tanto el NIF al que hacía los ingresos a cambiado. Mi duda es si tengo que modificar la declaración del año pasado ya que esa cooperativa no va a ser mi vivienda habitual o si este concepto solo se refiere a que el dinero que deduzca se destine a la vivienda habitual y por lo tanto lo único que debo hacer es poner el NIF de la nueva cooperativa. El dinero que pague a la anterior cooperativa lo he metido en la nueva y por lo tanto sigue siendo para vivienda, y en la de este año no me lo vuelvo a deducir claro, a menos que deba corregir la anterior.
    NO se si me he explicado bien, espero me podáis ayudar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed