Datos fiscales

| marzo 13, 2010 | 2 Comentarios

Como su propio nombre indica, los datos fiscales reúnen toda la información personal, económica y patrimonial de una persona a efectos fiscales. Es decir, se trata de todos apuntes que después se utilizarán para confeccionar la declaración de la renta.

Se pueden distinguir entre los datos fiscales de carácter exclusivamente económico y los personales. Los primeros incluirían los ingresos obtenidos durante el año, tanto a través de la nómina como de las inversiones, alquiler de vivienda…. así como los patrimoniales. Por su parte, los datos personales incluyen el domicilio fiscal -no confundir con el padrón-, el estado civil o las personas a cargo, entre otros.

Hacienda reúne los datos fiscales más importantes de cada contribuyente y los entrega junto al borrador de la renta. De todas formas, conviene recordar que estos datos que llegan al solicitar el borrador son sólo la información en poder de la Agencia Tributaria y que por lo tanto no tiene por qué estar todos ni siquiera ser los correctos -la administración pública también se equivoca y sino puede hacerlo su empresa al dar sus datos-.

Se puede acceder a estos datos fiscales en cualquier momento a través del siguiente enlace a la página de la AEAT con certificado digital o sin el mismo pero con la referencia del borrador de la renta.

http://dineroexperto.com/blog/que-es-una-nomina/

Tags: , , ,

Categoría: General, IRPF

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Borrador declaración de la renta 2010 | octubre 13, 2010
  2. Borrador renta 2010 | octubre 13, 2010

Deja un comentario


Logo FinancialRed