Copia declaración de la renta 2012

| marzo 25, 2013 | 10 Comentarios

Existen multitud de trámites para los que es necesario presentar una copia de la declaración de la renta 2012. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo se puede obtener un certificado o una copia del IRPF? Se trata de un proceso sencillo y que puede hacerse a través de internet.

Desde la ayuda para la guardería hasta una beca para trabajar en un organismo oficial pasando por la solicitud de determinadas ayudas sociales. Existen diversos trámites en los que habrá que presentar una copia de la declaración de la renta. La forma de conseguir ese documento es a través de la Agencia Tributaria y su página web, algo que será muy fácil si se dispone de certificado digital y algo más complicado en caso contrario.

El proceso para pedir una copia de la declaración de la renta 2012 comienza en la página web de la AEAT o en su Sede Electrónica. En el caso primer supuesto acudiremos a la pestaña central de la “Campaña de Renta y Patrimonio”. Una vez dentro, seleccionaremos el apartado de “Más Trámites”, como se puede ver en el siguiente pantallazo.


Después habrá que acudir a la sección de “Consultas relativas a su declaración” y dentro de la misma a “Copia Electrónica (Consulta Íntegra)“de la forma que se ilustra en las siguientes

Al final del proceso se llega a una pestaña donde bastará con introducir unos datos para solicitar la copia de la declaración de IRPF.

Fuera del periodo de la Campaña de la renta todo es mucho más sencillo con el certificado electrónico, siempre que se haya presentado la declaración a través de internet.

Para ello, será necesario acceder al área de “Mis Expedientes” dentro de la Sede Electrónica de la AEAT y dentro de ese apartado el enlace de “Consultar sus declaraciones presentadas”. Se realizará una consulta por NIF de declaraciones presentadas.

Una ruta alternativa es a través del apartado “Procedimientos, Servicios y Trámites” en la opción “Impuestos” de dicho apartado se encuentra el apartado “Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”. Allí será necesario seleccionar “IRPF. Borrador de la declaración” y consultar el apartado “Trámites”. En la relación de servicios disponibles se encuentra el Portal de Servicios Personalizados de Renta.

Categoría: Declaración de la Renta, Renta 2012

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marco A. Negredo Sebastián dice:

    Me gustaría saber como puedo solicitar una copia de mi declaración de renta de 2012, sin certificado electrónico ni DNI electrónico , porque la necesito para unos trámites de papeles urgentes y la he perdido. Quisiera saber si tengo que pedir cita previa y como, y si me pueden dar una copia impresa de esa declaración. Gracias.

  2. Cristina dice:

    Cómo puedo conseguir una copia de mi declaración de renta de 2012, sin certificado electrónico ni DNI electrónico ? La presenté a través de Internet. Gracias

  3. MILA MOLINA RODRÍGUEZ dice:

    Me gustaría saber como puedo solicitar una copia de mi declaración de renta de 2012, sin certificado electrónico ni DNI electrónico , porque la necesito para unos trámites de papeles urgentes y la he perdido. Quisiera saber si tengo que pedir cita previa y como, y si me pueden dar una copia impresa de esa declaración. Gracias.

  4. antonio dice:

    es imposible pedir cita previa a hacienda ,ni por interner, ni por telefonos ,porque siempre estan comunicando ,llevo 2 dias llamando y esto ya cansa tengo 72 años y no me parece respetuoso lo que hacen ,gracias por publicarlo .

  5. Impuestos Renta dice:

    HOLA AMPARO,

    ¿Podrías ser más concisa respecto a tus dudas?

  6. Amparo 105 dice:

    Necesito ayuda sobre cómo hacer la Declaración de la Renta, me surgen dudas al poner la deducción por vivienda…

    ¿Alguna guía o experto que me pueda ayudar? Gracias!!

  7. Impuestos Renta dice:

    HOLA MANUEL,

    Básicamente la Agencia Tributaria te dice que no tiene todos tus datos fiscales y que por lo tanto no puede hacer el borrador.

  8. manuel dice:

    Hay una nota que dice : los datos que tiene hacienda me dice que no es posible mandar el borrador por obtener rendimientos de capital mobiliario no sujeto a retención o ingreso a cuenta . me podrían explicar esto ? gracias.

  9. Impuestos Renta dice:

    HOLA ESPERANZA,

    La cita previa con Hacienda debes solicitarla por teléfono.

  10. Esperanza Abelairas Vilariño dice:

    Agradecería me enviasen información de cuando estará abierto el plazo para pedir por mail cita previa para hacer la Declaración de la Renta. Gracias Esperanza Abelairas

Deja un comentario


Logo FinancialRed