Confirmar el borrador del IRPF

| junio 5, 2015 | 59 Comentarios

El borrador te permite hacer la declaración de la renta en apenas unos minutos y sin siquiera tener que usar un ordenador. Sin embargo, si quieres hacer las cosas es necesario revisarlo a conciencia. Una vez hecho, esto ya podrás confirmar el borrador. Te explicamos cómo hacerlo.

Si hay una herramienta que ha cambiado de arriba a abajo la forma en la que nos enfrentamos al IRPF esta es el borrador de la renta.  Gracias a él millones de contribuyentes pueden pagar sus impuestos de forma rápida y sin tener que hacer demasiados cálculos. De hecho, confirmarlo puede ser una operación de lo más sencilla, aunque antes de hacerlo no hay que olvidarse de revisar que todos los datos estén correctos.

Para confirmar el borrador de la renta sólo necesitarás solicitarlo, conseguir el número de referencia y a partir de ahí ya podrás confirmarlo por diferentes vías, teléfono, internet e incluso de forma presencial.

Como confirmar el borrador de la renta

Antes de conformar el borrador

Pero antes de decirte cómo hacer la declaración de IRPF a través del borrador hay que recordar que nunca debes aprobarlo sin haber revisado antes que toda la información que contiene es correcta. Y es que es fácil que el borrador contenga errores o que simplemente no incluya todos tus datos fiscales. 

Estos son los principales elementos del borrador que debes repasar antes de dar tu visto bueno.

  • Datos personales y familiares. Si te has casado o si has tenido hijos en 2014 es fácil que estos datos no vengan reflejados en el borrador. Es importante revisarlo, sobre todo en el caso de los hijos, porque variará tu mínimo familiar y persona y pagarás menos impuestos.
  • Referencia catastral. Hacienda te pedirá la referencia catastral de tu vivienda y puede que el borrador no la incluya o que incluya la de tu anterior casa si te has cambiado de piso.
  • Datos financieros. Con el salario no suele haber mucho margen de error, pero no ocurre lo mismo con las cuentas corrientes, inversiones y ahorro. Además, si has apostado online o jugado a juegos como el póker, es fácil que Hacienda no refleje esas ganancias.
  • Deducciones autonómicas. Casi nunca se incluyen por defecto y será necesario que las repases. Piensa que sino pagarás más al hacer la declaración de la renta.

Estos son los cinco elementos más importantes que no debes dejar de repasar, pero no los únicos. Si quieres tenerlo más claro, te dejamos un enlace a once cosas que siempre tendrás que modificar en tu borrador.declaración renta

Por si acaso no das importancia a esta revisión, recuerda que en términos generales tú eres el responsable de tu declaración de la renta y no Hacienda. Es obligación del contribuyente declarar correctamente de forma independiente a los datos que le facilite la Agencia Tributaria. Dicho de otra forma, si hay algún error la culpa será tuya y Hacienda podrá sancionarte, incluso si has usado sus datos y su borrador -por fortuna ahora empieza a haber sentencias en contra de esta doctrina-.

Vías para confirmar el borrador

Ahora que ya tienes claro por qué es importante no confirmar el borrador ‘a lo loco’, vamos a ver qué formas tienes para hacerlo. Lo primero que debes saber es que las vías para cumplir con Hacienda serán diferentes dependiendo del resultado de la declaracion. La Agencia Tributaria distingue entre los borradores con resultado a ingresar y a devolver porque con los primeros tiene que asegurarse de que el contribuyente procederá a pagar, mientras que con los segundos sólo necesita un número de cuenta al que enviar la devolución de la renta.

Borrador con resultado a devolver o negativo

Si tu declaración es a devolver, es decir, Hacienda tiene que ingresarte dinero o el resultado es cero -algo que no suele ser muy habitual-, Hacienda ofrece cuatro vías diferentes para confirmar el borrador.

Por internet

Para ello deberás contar con el número de referencia, estar dado de alta en el sistema Cl@ve PIN o disponer de certificado electrónico o firma electrónica. El proceso será un poco diferente en cada caso, pero más que nada por la forma en la que Hacienda confirmará tu identidad. En todos los supuestos deberás dirigirte al apartado de “Renta 2014 Express Por Internet” situado en la parte central de la página de la Agencia Tributaria o en su defecto al apartado de “Impuestos” y después pulsar en “IRPF” o directamente a la Sede Electrónica de la AEAT.

Una vez allí deberás identificarte y accederás a tus borradores, que podrás confirmar en un solo clic. El siguiente vídeo explica el proceso.

Por SMS

Tu teléfono también servirá para confirmar el borrador de la renta si el resultado es a devolver y lo mejor de todo es que ni siquiera necesitarás que sea un smart phone, bastará con que pueda mandar mensajes de texto.
Para confirmar tu borrador sólo deberás mandar un SMS a la Agencia Tributaria 5025 con el siguiente contenido: “Renta(espacio)número de justificante del borrador (espacio)NIF” 

Cuanto la declaracion sea conjunta bastará con añadir un espacio y el NIF del cónyuge. Hacienda devolverá después un SMS aceptando la confirmación e incluyendo un código de verificación de 8 caracteres que es necesario guardar.

Por teléfono

Los teléfonos 901 200 345 y 901 121 224 están disponibles para realizar trámites referentes a la renta y al borrador. Para confirmarlo necesitarás tu NIF y el número de referencia.

De forma presencial

Quienes lo prefieran podrán acudir a las oficinas de la AEAT o a las habilitadas por las Comunidades Autónomas para cumplir con el trámite. Además, si necesitas ayuda puedes pedir cita con Hacienda para que te ayude a confeccionar la declaración vía borrador.

Los servicios de banca electrónica e incluso los cajeros automáticos de las entidades colaboradoras con Hacienda también te permitirán confirmar el borrador de la renta.

Presentar el borrador de IRPF

Borrador con resultado a ingresar

La cosa cambia ligeramente cuando el resultado es a ingresar. En este caso Hacienda también ofrece diferentes vías para cumplir con el trámite, pero será más exigente al tener que confirmar que se produce o se va a producir el pago.

Por internet

Como se explica en el vídeo anterior, se puede confirmar el borrador a ingresar por internet, pero el procedimiento cambia si se domicilio a o no en pago.

  • Domiciliando el pago, bastará con entrar en tus borradores (como explicamos en el apartado anterior) e indicar el número de cuenta en el que deseas domiciliar el pago.
  • Sin domiciliar el pago, habrá que aportar el justificante de pago realizado en la entidad financiera colaboradora o a través del cajero automático.
  • Por teléfono

Por internet es necesario tener un certificado electrónico o DNI electrónico para identificar al contribuyente. Si se quiere confirmar el borrador con el número de referencia o los datos fiscales, antes hay que ingresar en una entidad bancaria la cantidad correspondiente y recibir de la entidad bancaria el Número de Referencia Completo (NRC).

Por teléfono

A través del 901 200 345 se podrá confirmar el borrador a pagar, pero sólo si se opta por domiciliar el pago.

De forma presencial

En cualquiera de las entidades colaboradoras se podrá proceder al pago de la declaración de la renta sin necesidad de domiciliar el pago ni de ser siquiera cliente de la entidad.

Si quieres hacerlo en las oficinas de Hacienda, deberás ya domiciliar el pago.

 

VÍAS PARA CONFIRMAR

Tipo de borrador que puede utilizar esta vía

Por Internet www.agenciatributaria.es TODOS, tanto si el resultado es a devolver como a ingresar.
Por teléfono (VRU)

Servicio automático

901 12 12 24

24 horas

A devolver
Por SMS Mensaje al 5025

Renta(espacio)número de justificante del borrador (espacio)NIF

Si el borrador es de declaración conjunta se añade un espacio y el NIF del cónyuge

Sólo borradores a devolver
Por teléfono (operador) 901 200 345

De 9 a 21 horas, de lunes a viernes

A devolver y

a ingresar (sólo si se domicilia el pago)

Por banca electrónica y

banca telefónica

A devolver y

a ingresar (sin domiciliar)

En cajeros automáticos De las entidades financieras que presten este servicio A devolver y

a ingresar (sin domiciliar)

En las oficinas de las entidades financierascolaboradoras A devolver y

a ingresar (sin domiciliar)

Personalmente, en las oficinas de la Agencia Tributaria o en las habilitadas por las Comunidades Autónomas A devolver y

a ingresar (domiciliando el pago)

Plazos de la declaración

La campaña de la renta comenzó el 1 de abril y termina el 30 de junio. Hasta esa fecha se podrá confirmar el borrador siempre que el resultado sea a devolver. En el caso de los ingresos, habrá que hacerlo antes del 25.

 

renta
Quizás te interesa:

Imagen inferior – Unuchko Veronika en Shutterstock

Tags: , , , , ,

Categoría: Fiscalidad, IRPF, Renta 2014

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (59)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Impuestos Renta dice:

    HOLA ALFONSO VIGO,
    Debes entrar en la página web de Hacienda y más concretamente en el apartado de Renta 2012. Ahí podrás ver en el margen superior izquierdo una sección con el nombre de Programa RENO, que es lo que deberás utilizar.

  2. alfonso Vigo dice:

    recibi en el telefono un mensaje con el numero de referencia para comprobar el borrador y la clave de la agencia tributaria pero el caso es que no encuentro donde entrar para hacer la consulta alguien me puede informar como tengo que hacer

  3. nieves dice:

    he hecho la declaración y me sale a pagar, he solicitado el pago fraccionado en dos plazos, alguien puede decirme cuales son los meses en los que te lo descuentan
    gracias

  4. admin dice:

    HOLA LILI,

    La multa será por no haber presentado la declaración de la renta estando obligada, no por no haber confirmado el borrador. Hasta donde sé, no te pueden multar por no confirmar el borrador pero sí por no presentar la declaración.

  5. lili dice:

    hola,
    ¿Qué pasa si no confirmo el borrador? En 2010 recibí el borrador pero no lo confirme. Este mes he recibido una multa porque no he confirmado el borrador. ¿Es normal?

  6. admin dice:

    HOLA MOSTAPHA

    Más que el resultado de la declación, lo que importa a la hora de estar obligado a presentarla son los ingresos, entre otras cosas. Es decir, no importa si te sale a devolver o a pagar para estar obligado a declarar.

  7. mostapha el mahdaoui dice:

    HOLA QUIERO SABER SI EN EL BORRADOR TE SALE DEVOLUCION CERO,HACE FALTA PESTAR DECLARACION DE LA RENTA O CON EL MISMO BORRODOR TE SIRVE POR FOVOR ACLARARME LA DUDA GRACIAS ESPERO CONTESTACION

  8. giuliana dice:

    Hola, a ver si me podeis ayudar, ya presente la declaracion por primera vez este año, pero según he preguntado y me han informado, tambien debia declarar el 2009, ahora tengo que hacer una fuera del tiempo. Que debo hacer??? ya he metido todos mis datos en el programa padre del 2009 y ahora no se que debo hacer???? espero me puedan ayudar gracias

  9. David dice:

    hola. Yo hice el borrador el año pasado y indiqué que me lo hicieran llegar automáticamente este año. Viendo que no me llega, lo solicito por teléfono y al final me sale un mensaje automático que dice que espere porque ya lo he pedido (es decir, les consta).Casi cada año me tienen que ingresar pasta. Yo, pensando mal, creo que no me lo enviarán porque como me tienen que pagar, no me lo envían…y si no la hago, pues dinero que se ahorran, porque estamos en crisis…

  10. miguel angel dice:

    hola , como puedo saber si mi borrador lo comfirme correcto , me dieron un numero de referencia pero el movil se cortaba y no lo pude oir muy claro. muchas gracias.

  11. Karin dice:

    Aquí se debe rellenar el número de referencia:

    https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/d/daboe03h.htm

    Antes se debe poner el NIF y el primer apellido.

    Si no tienen Nº de referencia se solicita en el siguiente enlace:

    https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa73w

    En este último caso te pedirán el resultado de la casilla 698 de la declaración del 2009, siempre hay una cantidad en esa casilla (se copiará con decimales incluidos).

    Espero haberles ayudado.

  12. maria dice:

    Hola,tengo una duda,para solicitar el borrador tengo que meter los datos de la casilla 698,pero la mia del año anterios no tiene datos.No puedo solicitar el borrador???,espero que alguien pueda ayudarme ,gracias.

  13. carmen dice:

    Pedía el borrador de mi madre y el mío a la vez, el de mi madre ha llegado y el mío no. ¿Cómo puedo saber si el mío se está haciendo o no?

  14. ana dice:

    donde tengo que poner mi numero de referencia para solicitar mi borrador?
    entro e n la pagina de la agencia tributaria y no se que tengo que hacer
    ayuda por favor

  15. Laura dice:

    Acabo de llamar al 901200345 y no me han facilitado el numero de referencia solo con el DNI. La solucion que me han ofrecido es que me acerque a una delegación para poder ver mi borrador del 2009 y asi consultar la casilla 698. De todas formas me han dicho que tenga paciencia que tal vez me llegue el borrador a casa, como solicité el año pasado. Que verguenza…

  16. Karin dice:

    A quienes no les ha llegado el borrador deben llamar al 901200345 de lunes a viernes de 9 a 21 horas y solo dando si NIF les darán el número de referencia. El número de referencia es muy importante pues lo piden en internet y a partir de ahí se puede obtener el borrador y confirmarlo o modificarlo y en una semana les ingresarán dinero en la cuenta bancaria elegida. Cuando se quiere solicitar el número de referencia por internet te piden la casilla 698 del 2009 pero OJO, es sólo para quienes no tengan el número de referencia. Espero haberles ayudado.

  17. gosss dice:

    hola. esta es mi duda: si el año pasado me daba ha pagar como 300 euros y metiendo 2 meses de mi piso de alquiler me devolvieron 40 euros, porque este año me da a devolver 200 euros metiendo todo el año de alquiler de piso? no me deberian de devolver mas???????

  18. Carlos dice:

    Hola, buenos días.

    Tengo una duda, es el primer año que tengo que hacer la renta. Me meto en la pagina de hacienda para que me den el borrador, pero me pide la casilla 698 del 2009… cosa que yo no tengo. Que debo de hacer??????

  19. adolfo dice:

    como puedo confirmar el borrador soy novato en internet

  20. BEGOÑA dice:

    Buenas tardes, me gustaria saber como puedo pedir el borrador de la declaración, si el año pasado, hice declaración pero yo no la tengo, y no tengo la casilla 698. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias

  21. alvaro bedoya dice:

    como solicito mi numero de referencia si no fui obligado a presentar la de declaracion en 2010 y no tengo la casilla 698 gracias.

  22. Hugo dice:

    hola, yo tngo una pequeña duda, resulta que solicité por internet mi borrador y elegí la nueva opción d que t manden por sms el número d referencia para poder consultarlo, hoy m llegó dicho mensaje diciendo que ya podía consultar mi borrador y al acceder en Internet a: consulta del borrador no m piden la referencia, sino que m pone que m van a enviar otro sms, alguien m puede ayudar?

  23. admin dice:

    HOLA SERGIO,

    La página web de la AEAT permite solicitar el borrador pinchando en la pestaña de “primera declaración” o “no hizo declaración el año anterior”

  24. sergio dice:

    como puedo pedir el borrador, si no tengo la csilla 698, porque no presente declaracion el año anterior.

  25. admin dice:

    HOLA PAOLA;

    Puedes intentar tramitarlo a través de la Sede Electrónica de la AEAT: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede//Inicio/Inicio.shtml

  26. Paola dice:

    Hola,
    Soy extranjera con permiso de residencia y trabajo. En 2008 confirmé mi borrador (me devolvieron algo de dinero) y en el 2009 recibí el borrador, pero en ese tiempo salí de España y no pude confirmarlo porque decía que faltaban unos datos (información catastral). También en el 2009 tenían que devolverme dinero, pero nunca pude confirmarlo. ¿Qué pasa si no lo confirmé? Me imagino que ya no puedo recuperar la devolución, pero ¿tendré algún problema con la Agencia Tributaria? Sigo fuera de España por lo que no puedo ir a una oficina, ¿qué puedo hacer?

  27. mari carmen dice:

    hola, tengo que pagar a hacienda segun el borrador, en las retribuciones dinarias me sale 14.618,49(12.423,52 de mi trabajo + 2.194,97 por desempleo), tengo que pagar a hacienda? por favor responderme. Gracias.

  28. Maria dice:

    En el Banco Vasconia muy incompetentes(Logroño) me perdieron las declaraciones de la renta del año 2008. Si ahora me las solicitan ¿cómo y dónde puedo pedir una copia?

  29. paqui dice:

    hola, es la primera vez que hago la declaración de la renta, he solicitado el borrador pero no se donde pone si tengo que pagar o no, es la casilla de ¨”gastos ded”??y que casilla sería si me tuvieran que devolver??gracias.

    HOLA PAQUI,

    Generalmente el resultado está consignado en la última hoja del borrador que envía Hacienda.

  30. javier dice:

    este año es el primero que voy a hacer la declaracion y tengo una duda.Nunca he solicitado el borrador al ser la primera vez que lo solicito puedo hacerlo por internet o tengo que ir a la delegacion? gracias

  31. Luis dice:

    TODOS los años solicto el borrador por internet el primer o segundo día permitido. NUNCA me lo han enviado antes de empezar el periodo de declaración. Es una autentica verguenza nacional. En la era de internet, el borrador DEBERIA ser accesible desde la propia web de Hacienda. El envio al domicilio solo sirve para gastar dinero y papel (!Vaya ejemplo de ecología). Yo creo que no lo envian para que tardemos más en confirmarlo y tardar más en pagar.

  32. lorena dice:

    he solicitado el borrador de hacienda y tengo hora para hacerla con un gestor puedo tener problemas si no confirmo ese borrador

  33. demi dice:

    no tengo en mi poder la declaracion del 2008,como puedo saber lo que pone en la casilla 698?alguien me puede ayudar?gracias

  34. paco dice:

    pues a mi me lo mandaron hace años sin solicitarlo y desde entonces me llega todos los años sin problemas

  35. Marek dice:

    Hola, me pregunto si tienen información sobre la declaración de la renta que deben hacer extranjeros residiendo y trabajando en Barcelona para pagar sus impuestos en inglés. O facilitar un teléfono para que él se pueda comunicar y preguntar.
    Si es posible que contesten en inglés porque es para Marek.
    Muchísimas gracias por adelantado.
    Teresa (una amiga prestando ayuda)

    HELLO MAREK,

    As far as I am concerned I think the IRPF and other tax documents are only provided in Spanish and the other official Languages. The best way to get advice is directly calling to the Agencia Tributaria in order to get the propper advice. I am not quite shure but I think they should have at least a person with English knowledge.

  36. Ana dice:

    Hola, verás me llegó el borrador de los primeros pero como no me habían añadido el error de los 400€ así que tuve que ir en persona ha Hacienda que me arreglaran todo, la cosa es que se quedaron con mi borrador y no tengo el número de certificado y me dijeron que ya me dirían cosas que se estaba tramitando el nuevo pero eso hace mes y medio o dos incluso, y estamos ya casi a finales de julio, ¿eso es normal? gracias

    HOLA ANA,

    La verdad es que no es algo usual. Mi recomendación es que te pongas en contacto con Hacienda para verificar que efectivamente se ha tramitado ya la declaración, dado que el plazo para presentarla expiró en junio.

  37. jose dice:

    confirme el borrador hace una semana el de la mujer y el mio y salia a devolver, a ella ya le ingrasron hace 3 dias y a mi no como puedo saber cuando me ingrasaran me dieron un codigo

  38. luis dice:

    si no he trabajado en todo el año tengo obkigacion de hacer declacion de renta.gracias

  39. blas dice:

    Lo pedí el primer dia por internet, y para colmo tambien lo solicité el año anterior y lo unico que he comprobado es que a los que tinen que pagar si se los han mandado.

  40. puvima dice:

    Hola! tengo una pregunta, que no encuentro la pagina, para confirmar el borrador enviado por la agencia,estoy bastante perdida con este tema.

    HOLA PUVIMA,

    Puedes confirmar el borrador de la renta en la página de la Agencia Tributaria (ww.aeat.es)

  41. luis dice:

    Escribe aquí tu comentario.He ricibido por telefono sms,donde donde me ponen la ref.del borrado de la declaracion a pagar,para con firmarlo el ingreso. He recuperado un plan de pensiones que me hice en el 2006 y noto que no mean deducido 40% que esta exento y no puedo modificar el borrado por que no se en que casilla se mete el 40% de plan de pesiones soy un jubilado desde el 27/11/2008

  42. Chucky dice:

    CUIDADO CON EL BORRADOR!!!

    Al parecer Hacienda ha enviado 140.000 borradores con datos erróneos (no tienen en cuenta la desgrabación de los famosos 400 euros de ZP), que favorecían al ciudadano. Pero Hacienda los va a corregir de oficio, por lo que en algunos casos donde salía “a devolver” va a salir “a pagar”.

    Noticia

  43. padilla dice:

    cuando se puede solicitar el borrador del 2008 y como

    HOLA PADILLA,

    El borrador de la declaración de 2008 se podrá solicitar a partir de abril, pero puedes encontrar más información en el siguiente enlace: borrador de la declaración de la renta

  44. Ivan dice:

    Hola, he hecho el ingreso de la renta pero no me dejan confirmarlo ni por internet ni por telefono porque era hasta el 23 de junio, como puedo confirmar el borrador, o solo con el justificante de ingreso es bastanta, gracias.

  45. Lara dice:

    Va a ser la 1ª vez que hago la declaración. Mi padre ya me puso en su declarción, puedo hacerla igualmente? no estoy obligada pero me devolverían 47 euros.
    Gracias.

  46. Enrique dice:

    hola solicite el borrador hace 3 semanas a través de Internet y aún no lo tengo. He intentado solicitar una cita vía telefónica y a través de Internet y ya no hay citas en Barcelona.
    Ya es 21 de Junio No tengo Borrador ni cita. Que puedo hacer.
    Necesito vuestra ayuda.
    Gracias.

    HOLA ENRIQUE,

    En el siguiente post podrás encontrar toda la información que necesites: Qué hacer cuanto el borrador no llega

  47. Paco Pérez dice:

    En alguna parte (no recuerdo donde), creo haber leído que, independientemente de la fecha en que presentes en el banco la declaración con resultado de: a pagar, no se te descontará el importe del primer pago hasta el 30 de junio de 2008. ¿Es cierto?

  48. Desorientado dice:

    Hola, tras confirmar el borrador por internet (me deben devolver 90 euros) debo ir a una oficina banacaria a que me sellen los papeles? Qué constancia oficial tengo de la declaracion que he hecho? Gracias

    HOLA,

    Con el borrador y el ingreso que la Agencia Tributaria te haga es suficiente. En cualquier caso siempre puedes acudir a una oficina de Hacienda (no del banco) para pedirles que te lo sellen.

  49. pablo dice:

    es increible yo pedi el borrador el 9 de abril y todavia lo estan tramitando de vergüenza, es una farsa, yo ya no se que hacer con las administrackones, no funciona ninguna joer.

  50. Luis Daniel Vizcaino Peres dice:

    lo nesesito para la declaracion de la renta.

  51. ana dice:

    Todos los años me llega el borrador, pero este no. Lo he pedido, al no recibirlo he ido a mi delegación de hacienda y allí me dicen que lo enviaron a correos el día 6 de mayo, estamos a 28 y todavía no lo recibo, qué puedo hac

    HOLA ANA,

    Tu caso es más común que lo que debería. Puedes encontrar la respuesta en el siguiente post: http://impuestosrenta.com/que-hacer-cuando-el-borrador-de-la-renta-no-llega/

  52. furioso dice:

    Hola!

    Quisiera resolver una pequeña duda, es el primer año que pido el borrador y no se bien cmo funciona el tema.

    Una vez confirme el borrador, tendre que realizar algun tramite mas?

    HOLA FURIOSO

    Una vez confirmado el borrador no tendrás que hacer nada más, esperar a que te hagan el ingreso o a que te retiren el dinero de tu cuenta.

  53. Macarena dice:

    Llevo varios años solicitando el borrador y no me llega nunca a casa.
    Que pasa con esos borradores?
    No me deja solicitarlo de nuevo ya que ha sido solicitado.

    Lo necesito para la declaración.

  54. Mª Luisa dice:

    Hola me lamo Mª Luisa mendoza catalinas y quisiera recibir el borrador de la renta 2007.El año pasado lo recibi pero este no.

    Estimada Mº Luisa. Para recibir el borrador de forma automática, deberías haberlo indicado en tu anterior declaración de la renta. De no ser así, tendrías que solicitarlo la página web de Hacienda o alguna de sus delegaciones. El proceso es muy sencillo y no necesitas más que NIF y el resultado de la casilla 681 de tu anterior declaración.

  55. Antonio dice:

    Escribe aquí tu comentario. llevo varios años que pido el borrador y nunca me llega ,al final tengo que ir a la delegación de hacienda a pedirlo,por favor ruego me lo envien.-Gracias

  56. pescaero dice:

    hola amigos todavia con 33 tacos ke tengo no he hecho la declaracion de la renta pero ahora tengo ke hacerla por una propiedad ke vendi pero no tengo ni idea si alguien me pudiera hechar algun cable se lo agradeceria. un beso y un saludo

  57. Jose dice:

    Según tengo entendido Hacienda ya ha comenzado a ingresar las devoluciones de quienes están confirmando en borrador.

  58. manuel postigo macias dice:

    Escribe aquí tu comentario.Cuando hacen el ingreso en banca.Devolucion de borrador

  59. JavierCB dice:

    No os enterais eh, hace 2 semanas que solicite el borrador por internet y ANTES del 1 de abril, como ya he echo se podia pedir, cambiar el idioma y el timpo (individual/conjunta) solo estoy esperando a recibir el borrador y confirmarlo..

Deja un comentario


Logo FinancialRed