Confirmar borrador

| septiembre 11, 2009 | 7 Comentarios

Confirmar el borrador de la renta es la forma más sencilla y rápida de cumplir con las obligaciones fiscales. Quienes hayan solicitado el borrador de IRPF podrán confirmarse desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio.

Existen varias formas de confirmar el borrador de IRPF una vez se haya comprobado que los datos que aparecen en el mismo son correctos. La más sencilla es a través de internet, para lo que hará falta un certificado digital de firma electrónica que se puede obtener a través de CERES (CERtificación Española) y de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Con el certificado debidamente instalado en el ordenador, sólo hay que entrar en la página web de la Agencia Tributaria y acceder a la nueva Sede Electrónica que sutituye a la Oficina Virtual. Una vez dentro, en la barra lateral derecha se puede acceder a los trámites disposnibles y en la sección de impuestos/IRPF aparece la opción de borrador de la declaración de la renta.

También se puede utilizar el teléfono llamando al 901 200 345 de lunes a viernes de 9 a 21 horas y comunicando el NIF y el número de justificante.

Otras vías para pagar los impuestos son los cajeros automáticos, banca electrónica y banca telefónica, así como el teléfono móvil enviando un SMS al número 5025 de la Agencia Tributaria indicando en el mismo: RENTA espacio en blanco, número de justificante, espacio en blanco y NIF. Además, por supuesto, siempre se puede acudir a una oficina de Hacienda.

Tags: , ,

Categoría: General

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Calendario del contribuyente en 2010 | enero 15, 2010
  1. Impuestos Renta dice:

    HOLA SONIA,
    Los gastos de escolarización como tales no desgravan con carácter general en todo el Estados. Sin embargo, sí hay comunidades donde existen ayudas fiscales y que puedes consultar aquí. En cuanto a la fiscalidad de las becas, puedes encontrar la información en este enlace.

  2. sonia dice:

    quisiera saber si los recibos de el cole de los niños desgravan, las becas y ayudas tambien

  3. paco dice:

    este año sera como el año pasado ke te mandaban la referencia para poder confirmar el borrador por sms

  4. fermin ferrer rodriguez dice:

    he recibido por sms via movil datos fiscales pero no puedo acceder al resultado final de mi declaracion. ¿como puedo enterarme de dicho resultado? Gracias.

  5. Francisco Serra dice:

    Esto de confirmar por tl es una broma pesada, llevo 55 llamadas al 901200345 y siempre está ocupado…una sola vez he conseguido que me conteste una operadora y a mitad de la gestión me corta la llamada!!!!!!!!!!!!!

  6. ELOY dice:

    Hola, quisiera saber si para confirmar por via telemática, primero hay que solicitar el borrador luego te venga una referencia por sms para despues confirmar es asi o es de otra manera.
    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed