Todo lo que necesitas saber sobre la cita con Hacienda para la Renta 2013

| mayo 12, 2014 | 9 Comentarios

Desde hoy Hacienda empieza a atender las dudas de los contribuyentes en sus oficinas para ayudarles a confeccionar la declaración de la renta o modificar el borrador. Conseguir una cita con la Agencia Tributaria no es fácil pero tampoco imposible. Además de saber cómo solicitarla, te contamos los papeles que deberás llevar y todas las cuestiones que debes conocer.

Renta 2013

 

Todos los años aumentan el número de herramientas a disposición de los usuarios para poder elaborar su declaración de la renta desde su casa sin más ayuda que los programas de la AEAT. Esto no es óbice para que muchos contribuyentes sigan prefiriendo el trato humano y que necesiten el consejo de una persona para completar su declaración de IRPF. Precisamente por eso la Agencia Tributaria cuenta con el servicio de cita para la renta a través del cuál atiende dudas de los ciudadanos y les ayuda a hacer la declaración. Para la renta 2013 vuelve a estar activo.

Poco importa que el Programa Padre sea cada año más completo y fácil de manejar o que se pueda solicitar el borrador de la renta antes e incluso modificarlo y confirmarlo de forma totalmente telemática. Lo cierto es que llegado el momento todavía mucha gente opta por pedir cita con la Agencia Tributaria para que les ayude a confeccionar la declaración de IRPF . Tanto es así que la agenda de Hacienda se colapsa con relativa rapidez y resulta complicado encontrar hora para hacer la declaración de la renta. 

La posibilidad de pedir cita con la Agencia Tributaria para confeccionar el IRPF suele abrirse a medidos de abril y finalizar en junio, precisamente con el cierre de la campaña de la renta 2012, que a buen seguro muchos denominan renta 2013. Existen dos vías para solicitar cita con Hacienda en 2014: el teléfono e internet.

Pedir cita por internet

Los últimos cambios en la página web de la AEAT hacen que sea muy sencillo pedir cita con la Agencia Tributaria en 2014. Bastará con acudir al apartado de renta 2013 -en 2014 se lleva a cabo la campaña de renta 2013-.

como-pedir-cita-precia-renta-2013

 

Una vez lleguemos a este apartado sólo habrá que pulsar en la pestaña de Cita Previa y rellenar una serie de datos como el DNI, apellidos y el número de referencia del borrador o la casilla 620 de la declaración del año anterior:

Atención telefónica

Como viene siendo habitual, la Agencia Tributaria ofrece la posibilidad de contactar con ellos vía telefónica. Para ello, habilita diferentes números de contactos en función de la consulta que se quiera realizar.

Para modificar borradores

Por Internet:

Por teléfono en el 901 12 12 24 SERVICIO AUTOMÁTICO (24 horas).

Por teléfono en el 901 22 33 44 de cita previa (lunes a viernes, de 9 a 20 horas).

Para confeccionar la declaración

Por Internet:

Por teléfono en el 901 12 12 24 SERVICIO AUTOMÁTICO (24 horas).

Por teléfono en el 901 22 33 44 de cita previa para Renta (lunes a viernes, de 9 a 20 horas).

Documentación necesaria

Si bien para solicitar cita previa basta con el DNI y pocos datos, a la hora de acudir a las oficinas de Hacienda habrá que aportar bastante más información. Para empezar, es necesario llevar con nosotros los datos fiscales que nos haya enviado Hacienda en caso de haber solicitado el borrador de la renta.  A esto hay que añadir las cartas de los bancos con el ‘sello’ de Información fiscal, el documento de retenciones de la empresa y cualquier otro documento sobre las inversiones que hayamos llevado a cabo desde depósitos hasta acciones pasando por fondos de inversión, así como la documentación de la vivienda, incluida la Referencia Catastral, así como el DNI del arrendador en caso de que estemos alquilados.

Quizás te interesa:

 

Tags: , ,

Categoría: Renta 2012

Comentarioss (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Teresa dice:

    Hice un arreglo en el tejado de mi casa por problema de goteras. Es vivienda propia, puede desgravar?

  2. manro dice:

    me han hecho la declaracion en tordesillas en las oficinas puestas por hacienda y me ha salido a devolver,mi pregunta es cuanto tiempo tardaran en confirmarme que ya esta tramitada,pues alli mismo la señorita me la confirmo via interne

  3. Impuestos Renta dice:

    Hola ANDRES,

    Es muy posible que estén todos los días copados, ten en cuenta la avalancha de personas que, como tú, quiere que Hacienda les ayude a confeccionar su declaración.

  4. andres gallego dice:

    Vivo en Pucela y llamo para pedir cita. Hasta ahí todo bien pero mi sorpresa llega cuando la señorita me dice que hasta el último día de la renta ya están todas las fechas cogidas y me manda hasta LAGUNA DE DUERO . La digo que eso no me parece normal y me contesta la (…m… me callo ) por no decir lo que pensaba que esto es lo que hay.No doy credito a lo que estoy oyendo. pero que pais es éste.

  5. andres dice:

    llevo muchos dias pidiendo cita en Valladolid capital y me dicen que están todos los días ya cogidos (no me lo puedo creer) y me remiten para poder hacerla nada más y nada menos que hasta Peñafiel….tocate los coj…(la digo que si me está tomando el pelo y se rie y me suelta es lo que hay.Me parece que me he equivocado de pais., que VERGUENZA de pais

  6. Mª Victoria dice:

    Muchas gracias José, la obra fue porque el tejado estaba en muy malas condiciones provocando unas goteras y humedades en los áticos que generaban incluso charcos en las viviendas.
    ¿En la casilla de las cantidades aportadas tendría que poner el total de mi factura?
    (Ya nos están preparando facturas individuales a cada vecino por la parte que nos corresponde de la factura total por lo que yo tendría una factura con las cantidades aportadas por mi parte)

  7. José Trecet dice:

    HOLA Mª VICTORIA,

    No debes presentar la factura en ningún lugar, pero sí guardarla por si Hacienda la solicita en caso de inspección. Esta será la que acredite el tipo de obra acometido. Recuerda en cualquier caso que no todas las obras en la vivienda desgravan en el IRPF.

  8. Mª Victoria dice:

    Yo siempre compruebo los datos y confirmo el borrador pero éste año quiero incluir una factura por reparación de tejado del edificio.
    ¿Alguien sabe cuanto aumenta la devolución con una factura de 1.350€?
    ¿Tengo que ir físicamente a la oficina de Hacienda para presentar la factura?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  9. Charro dice:

    Pero el problema es que la agencia tributaria no te hace el borrador si eres titular de dos casas aunque se a porcentaje y ese porcentaje en conjunto no llegue a ser un 100 por cien de una casa. Con que tenemos que seguir yendo físicamente a que nos hagan la declaración de la renta porque encima cambian todos los años las leyes y no hay humano que sea capaz de hacerlo bien.

Deja un comentario


Logo FinancialRed