Cita con la Agencia Tributaria 2012

| abril 26, 2012

Cada año Hacienda pone en manos de los contribuyentes nuevas herramientas de ayuda para hacer la declaración de la renta. Desde el Programa Padre hasta el Borrador de la Renta pasando por el Programa Reno. Sin embargo, esto no impide que todos los años se agoten las horas para solicitar la cita para la renta con la Agencia Tributaria para que sean los propios funcionarios quienes nos ayuden a confeccionar la declaración de la renta y, sobre todo, a resolver sus dudas. Aquí os explicamos como y donde pedir esta cita previa con la AEAT.

Hoy en día hacer la declaración de la renta es más fácil que nunca. Por un lado, se puede descargar el Programa Padre, en el que sólo será necesario introducir los datos fiscales para que el propio programa nos guíe y nos de el resultado de el IRPF. Y por otro existe la opción de solicitar el borrador de la renta, modificarlo y confirmarlo sin necesidad de pisar una oficina de la Agencia Tributaria. Aún así, existen millones de contribuyentes que necesitan ayuda adicional y esta se puede conseguir a través de Hacienda solicitando una cita con la Agencia Tributaria para 2012.

Pese a todo, cada año se repite la misma historia y millones de contribuyentes buscan ayuda adicional y sobre todo un asesoramiento más personal. Para lograrlo de forma gratuita (siempre quedarán los asesores) Hacienda es la única solución. Y es que la Agencia Tributaria atiende a los contribuyentes de forma personal y les ayuda con su declaración, pero para ello es necesario pedir cita con Hacienda.  En 2102 se puede pedir la cita previa desde el 19 de abril hasta el 29 de junio.

Para pedir la cita de la Agencia Tributaria 2012 existen dos vías: por teléfono o a través de internet. Eso sí, dependiendo del motivo de la cita habrá que seguir uno u otro procedimiento y llamar a un número determinado. Los últimos cambios llevados a cabo por Hacienda han transformado el proceso de forma que ahora es muy sencillo solicitar cota previa por Internet.

Dentro de la página web de la AEAT habrá que acudir a al apartado de Renta 2011 (recordar que en 2012 tributamos por el ejercicio 2011):

Una vez allí bastará con acudir a la pestaña de Cita Previa y rellenar una serie de datos que son el DNI, Apellidos y el número de referencia del borrador o la casilla 620 si  el año anterior se hizo la declaración:

En cualquier caso, también recordamos las otras vías:

Para modificar borradores

Por Internet:

Por teléfono en el 901 12 12 24 SERVICIO AUTOMÁTICO (24 horas).

Por teléfono en el 901 22 33 44 de cita previa (lunes a viernes, de 9 a 20 horas).

Para confeccionar la declaración

Por Internet:

Por teléfono en el 901 12 12 24 SERVICIO AUTOMÁTICO (24 horas).

Por teléfono en el 901 22 33 44 de cita previa para Renta (lunes a viernes, de 9 a 20 horas).

Documentación necesaria

A la hora de solicitar la cita previa con Hacienda sólo necesitaremos nuestro DNI, pero para confeccionar la declaración en la oficinas de la Agencia Tributaria será necesario llevar algo más de documentación. En primer lugar, será necesario aportar los datos fiscales que nos haya enviado Hacienda en caso de haber solicitado el borrador de la renta.  A esto hay que añadir las cartas de los bancos con el 'sello' de Información fiscal, el documento de retenciones de la empresa y cualquier otro documento sobre las inversiones que hayamos llevado a cabo desde depósitos hasta acciones pasando por fondos de inversión, así como la documentación de la vivienda, incluida la Referencia Catastral, así como el DNI del arrendador en caso de que estemos alquilados.

La propia AEAT informa en su web de la documentación genérica que habrá que llevar, para evitar así problemas una vez se esté delante del asesor.

Tags: , , ,

Categoría: Fiscalidad, Renta 2011

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. saida dice:

    hola llevo trabajando desde 2011 como empleada de hogar y nunca he hecho la declaracion de la renta y ahora lo necesito pero nn se de que año tengo que hacer o se puede hacer de tres años seguintes a la vez

  2. miguel dice:

    ¿los seguros desgraban?


Logo FinancialRed