Cómo encontrar la casilla 620 de la Renta

| junio 19, 2013 | 6 Comentarios

La Casilla 620 de la declaración de la renta  es una de las más solicitadas en cuanto llega el momento de solicitar el borrador de la renta , ya que la Agencia Tributaria la exige como parte de los datos que hay que aportar para poder acceder al borrador y a su número de referencia.

¿Dónde se encuentra la Casilla 620 de la renta?  En la declaración de IRPF podemos buscar esta casilla en la página 11 de la declaración dentro del ‘apartado J’, denominado Base liquidable y base liquidable del ahorro. Para acceder a ella a través del Programa Padre bastará con abrirlo y avanzar hasta la misma.

La siguiente imagen muestra la ubicación de la casilla 620 de la renta:

casilla 620 renta irpf 

En el caso del borrador de la declaración de la renta  para encontrar la casilla 620 hay que buscarla también en el apartado de “Base liquidable general y base liquidable del ahorro” según figura en la siguiente imagen.

 

casilla 620 irpf borrador

 

¿Que quiere decir la Casilla 620?

La casilla 620 se refiere a la base liquidable general sometida a gravamen y es el resultado de lo contenido en las casillas 618 y 619. Es decir, esta casilla marca el dinero por el que habremos de tributar una vez practicadas las correspondientes deducciones y reducciones.

Con el contenido de la casilla 620 podremos solicitar el borrador y, lo que es más importante, el número de referencia del mismo que es lo que servirá para obtener los datos fiscales para descargarlos e incorporarlos al Programa Padre. Y es que si hay algo que nunca debemos hacer es confirmar el borrador sin comprobarlo, para lo que el Programa Padre es la mejor herramienta.

No hay que olvidar que el borrador de la renta no es más que el reflejo de la declaración de IRPF con los datos que tiene Hacienda, que no tiene por qué ser corrector ni ser todos los que se aplican. Además, puede que incluso no esté aplicando todas las deducciones a las que tenemos derecho.

Por último, también hay que recalcar que el hecho de pedir el borrador no hace que estemos obligados a presentar la declaración de la renta. Esto dependerá de otros factores como los ingresos y su procedencia, tal y como explica el siguiente vídeo.

Tags: , , , ,

Categoría: Fiscalidad

Comentarioss (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. financialad dice:

    Hola Satur,

    Deberías pedir una copia de tu declaración de IRPF.

  2. satur dice:

    Me ha pasado lo mismo que a Carlos Alonso, confirmé el irpf 2012 y no saque el numero de la casilla 620, como lo hago por internet. Gracias.

  3. Impuestos Renta dice:

    Hola Carlos Alonso,

    Puedes conseguir una copia de tu declaración en las oficinas de la AEAT o en la Sede Electrónica de la AEAT.

  4. Carlos Alonso dice:

    Hola, Le di a confirmar al irpf 2012 y no lo imprimí. Cómo puedo hacerlo si no tengo el valor de la casilla 620?. Gracias de antemano.

  5. que pasa con la casilla620. por que me dise que no es numerica . que pongo? dice:

    dicen que pedir cita el programa es disponible desde 6 de mayo 13 es verdada?

  6. Directconsult.es dice:

    La casilla 620 corresponde a la base imponible liquidable. El problema surge con contribuyente a los que le han practicado declaraciones paralelas o complementarias. ¿Que casilla deben incluir – la de la declaración presenta por ellos o la de la declaración paralela? En estos casos, normalmente hay que poner la de la paralela, pero aun así puede resultar imposible obtener el borrador por internet o por teléfono y tener que desplazarse a la delegación de la AEAT.

Deja un comentario


Logo FinancialRed