Calendario Fiscal 2012

| enero 9, 2012

calendario-2012

Empezamos 2012 y lo hacemos de la mejor forma posible, poniendo en conocimiento de nuestros lectores el Calendario fiscal 2012, que será nuestra particular agenda tributaria para saber cuales son nuestras obligaciones con Hacienda en todo momento, empezando por la renta 2012 en la que tributaremos por las ganancias e inversiones de 2011.

El año empieza con la que podemos denominar la subida de impuestos de 2012 que modifica al alza todos los tramos de IRPF para el IRPF 2012 y el IRPF 2013 como parte de las medidas del Gobierno para cuadrar los presupuestos y reducir el déficit de la administración.  Sin embargo hay algo que no cambia con la subida del IRPF en 2012 y esto es el Calendario Fiscal 2012 o Calendario del Contribuyente.

El Calendario fiscal 2011 marca las fechas clave desde el punto de vista del pago de impuestos tanto para los ciudadanos como para las pyme y autónomos. En el caso de las personas físicas, es decir, los contribuyentes de a pie estas son las citas que deberemos tener en cuenta, relacionadas todas ellas con la declaración de la renta:

  • 10 de abril: comienzo de la campaña para solicitar borrador de la renta 2011 y confirmarlo.
  • 3 de mayo: comienzo de la campaña de la renta 2010. El borrador se puede solicitar antes pero si deseamos presentarlo en las oficinas de Hacienda o solicitar cita con Hacienda para que nos ayuden a confeccionar la declaración podremos hacerlo a partir de este momento.
  • 27 de junio: fecha límite para solicitar el borrador de la renta y confirmarlo para quienes el resultado de la declaración sea a a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 2 de julio: fecha límite para confirmar el borrador de IRPF con el resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación en cuenta. Final de la campaña de la renta 2010.
  • 31 de diciembre: cierre del año fiscal 2012 y fehca límite para la devolución de la renta por parte de la AEAT (conviene recordar que Hacienda puede retrasar aún más el pago pee – Ganar Dinero Subiendo Videos'>Super Cashtube – Ganar Dinero Subiendo Videosro en ese caso deberá además abonar intereses de demora los contribuyentes).

Por su parte, las empresas deberán hacer frente al Impuesto sobre Sociedades pero el pago del Impuesto de Sociedades en 2012 y la declaración del mismo se  realizará en el plazo de 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo. Lo que sí debemos tener claro es que cada trimestre habrá que presentar la declaración trimestral de IVA en los primeros 15 días de cada mes y al finalizar el año habrá que cumplir con el modelo 390 con la declaración anual de IVA.

El calendario fiscal 2012 completo se puede consultar en este enlace de la página de la Agencia Tributaria, aunque para facilitaros la labor, os lo dejamos justo aquí debajo para que podáis consultarlo.

También te puede interesar:

Tags: , , , ,

Categoría: Calendario fiscal, Renta 2012


Logo FinancialRed