Calendario del contribuyente 2014: las citas ineludibles con Hacienda

| enero 13, 2014 | 14 Comentarios

calendario_2014Cada año la Agencia Tributaria publica su calendario del contribuyente que incluye las principales citas fiscales del ejercicio y que servirá para guiarnos a través de las obligaciones con Hacienda para este 2014.

El calendario del contribyente nos permite hacernos una idea de cuándo habrá que cumplir con nuestras obligaciones fiscales, que en el caso del común de los trabajadores asalariados se resumen en hacer frente a la declaración de la renta 2014 y a rellenar el modelo 145 con las retenciones de IRPF, pero en el caso de los autónomos habrá que añadir también las declaraciones mensuales de IVA. 

Estas son las fechas más importantes que podemos anticipar en la declaración de la renta:

  • Enero: los trabajadores por cuenta propia deberán rellenar el modelo 145 de retenciones en sus empresas en el que informarán de su situación personal con el fin de poder calcular las retenciones de IRPF a las que se se someterán durante el ejercicio. Por su parte, los autónomos habrán de presentar la autoliquidación del IVA del cuarto trimestre de 2013 y el IVA anual a través de los modelos 303 y 390 de la AEAT. También se podrá proceder al pago fraccionado de la renta.
  • 1 de abril: comienzo de la campaña para solicitar borrador de la renta 2013, así como el número de referencia del borrador y los datos fiscales. También se podrá confirmar el borrador. En este momento previsiblemente ya contaremos con el Programa PADRE, una herramienta de gran ayuda. Además, los trabajadores por cuenta propia y las empresas dispondrán hasta el día 20 de abril para hacer frente a la liquidación de la declaración trimestral del IVA correspondiente al tercer trimestre del año.
  • 23 de abril: comienzo del plazo para presentar la declaración de la renta por Internet.
  • 5 de mayo: comienzo efectivo de la campaña de la renta 2013. El borrador se puede solicitar antes pero si deseamos presentarlo en las oficinas de Hacienda o solicitar cita con Hacienda para que nos ayuden a confeccionar la declaración podremos hacerlo a partir de este momento.
  • 25 de junio: final del plazo parasolicitar el borrador de la renta y confirmarlo los contribuyentes cuyo resultado sea a a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 30 de junio:  se termina el plazo para presentar la declaración de IRPF 2014.
  • Julio: del 1 al 20 de julio los autónomos deberán presentar la declaración trimestral del IVA correspondiente al segundo trimestre del año.
  • Octubre: del 1 al 20 de julio los autónomos deberán presentar la declaración trimestral del IVA correspondiente al segundo trimestre del año.
  • Diciembre: previsiblemente se liberará el simulador de la renta 2014, que será una gran herramienta para poder planificar y adelantar el pago del IRPF del próximo año.

Estas son las fechas a las que conviene estar atento, aunque según vayan surgiendo novedades las iremos comentando puntualmente.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Fiscalidad

Comentarioss (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Impuestos Renta dice:

    Hola Rocío,

    En este artículo puedes encontrar la respuesta: ¿Qué pasa si presentas la declaración fuera de plazo?

  2. Impuestos Renta dice:

    Hola Jesús,

    Las fechas en principio se mantienen independientemente de que sea festivo.

  3. jesus dice:

    Buenas tardes. El ultimo dia para presentar irpf es el 30 de junio lunes. En burgos es fiesta el lunes. Cuando se debe presentar si el lunes está todo cerrado. Gracias

  4. Rocio dice:

    Me toca pagar a hacienda en la declaración . He tenido un imprevisto. El plazo para presentarla acaba el lunes 30 pero en mi ciudad es festivo. ¿Qué me pasara presentándola el Martes 1?? Agradecería una respuesta estoy inquieta gracias

  5. antonio enrique dice:

    tiene intereses fracionar el pago de la renta en trece plazos?

  6. IVA ABRIL 2014 CATALUNYA dice:

    EL ULTIMO DIA DE PAGO DEL IVA Y IRPF PARA GRANDES EMPRESES EN ABRIL 2014 EN CATALUNYA ES EL DIA 22 DE ABRIL

  7. Impuestos Renta dice:

    Hola Derrida,
    Desde Hacienda no hacen excepciones, así que entiendo que el plazo será el 18 de abril.

  8. Derrida dice:

    Buenos días.
    ¿Alquien sabe cuál es el plazo máximo para presentar las declaraciones del 1er trimestre en Catalunya? Lo pregunto porque el día 20 de abril es domingo y el 21 es festivo en esta comunidad.
    Muchas gracias a todos!!

  9. Impuestos Renta dice:

    Hola Ana,

    Gracias por el comentario. Lo tenemos en cuenta para grabar uno nuevo :)

  10. Ana dice:

    Buenos dias,
    He visto el video que hay colgado sobre las deducciones del IRPF, voy a suscribirme, pero no estaria de más que se actualizase a 31/12/2013 o que hubiera algun comentario a la fecha en que está grabado o al año fiscal que se refiere. Saludos

  11. Impuestos Renta dice:

    Hola Carmen,

    Efectivamente, se trata de la declaración de 2013, pero ponemos 2014 porque muchas personas si no no lo entiende,. Gracias por la aportación

  12. CARMEN dice:

    30 de junio: se termina el plazo para presentar la declaración de IRPF 2014.
    Sera IRPF 2013 (porque el 2014 todavia no abra terminado)
    vamos digo yo.

  13. mariano dice:

    panico me esta dando hacer la de mi mujer por que la mia al ser disminuido variara muy poco o nada a la de el año anterior

Deja un comentario


Logo FinancialRed