Borrador renta 2010

| febrero 13, 2010 | 5 Comentarios

Como todos los años el borrador de la renta 2010 volverá a ser una herramienta imprescindible para afrontar la renta 2010, en la que rendiremos cuentas por nuestros actos en 2010 y que a buen seguro muchos confunden con la renta 2011.

A través del borrador de la renta 2010 tendremos acceso a nuestros datos fiscales y al resultado del IRPF 2010 según el cálculo realizado por Hacienda. En este sentido, conviene recordar que siempre es necesario revisar el documento antes de confirmar el borrador, ya que puede contener errores -algo bastante habitual- o no contar con toda la información fiscal -también relativamente habitual-. De hecho, el borrador de la Agencia Tributaria no sirve para quienes operan en bolsa o, simplemente han recibido algún pago por alguna colaboración o trabajan como autónomos.

El borrador de la renta 2010 se puede solicitar a través de la anterior declaración de la renta o bien se puede pedir a través de la página web de la Agencia Tributaria. De hecho, la novedad de este año se llama programa Reno y permite adelantarse a la llegada física del borrador y acceder al mismo de forma telemática, también a través de la página web de la AEAT. Tan solo es necesario contar con nustro DNI, el dato de la casilla 698 de la renta 2009 y un número de teléfono móvil. Tras ingresar los datos Hacienda nos envía un SMS con el número de referencia del borrador con el que ya podremos acceder al mismo, consultarlo, modificarlo….

Aquí os dejo además algunos enlaces de interés.

Programa Padre 2010
Errores en el borrador
Rectificar un borrador ya confirmado

Categoría: Sin categoría

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Calendario fiscal | enero 13, 2011
  1. lucia dice:

    donde se encuentra la pagina http://www.aeat.es para hacer eso del borrador de la renta :)

  2. alberta dice:

    No encuentro en el programa RENO el campo para poner mi numero de telefono

  3. Manuel dice:

    Meto los datos me mandan el numero de referencia pero no me sale el borrador llebo intentandolo 20 dias.

  4. Rafael dice:

    Solicito borrador,pero no se sacarlo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed