Borrador de la Renta 2013

Durante los meses de Abril hasta junio de 2014, al igual que los años anteriores, todos los contribuyentes con la obligación de presentar la declaración de la enta deberán hacer frente a su obligación tributaria.  Aunque todavía faltan unos meses, ya se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta 2013.

Con el ánimo de facilitar las gestiones necesarias, la Agencia Tributaria pone a disposición de todos los ciudadanos una serie de herramientas así como de asesores tributarios, que contribuirán a solventar las dudas que puedan surgir a la hora de realizar la declaración de la renta 2013.

Quién debe presentar la Declaración de la Renta 2013

Tienen la obligación de confeccionar y de presentar la declaración de la renta 2013 todos aquellos contribuyentes que tengan rentas superiores a 22.000 euros.  En el caso de que los ingresos percibidos durante el ejercicio fiscal del 2013 sean procedentes de más de un pagador, entonces estarán obligados a realizar la declaración de la renta 2013 los contribuyentes con ingresos superiores a los 11.200 euros.

Cómo solicitar el borrador de la Renta 2013

Si queremos solicitar nuestro borrador de la declaración de la renta 2013, ya no hará falta que, como en campañas anteriores, sea marcada una determinada casilla en la declaración de la renta 2013, salvo que se desee recibirla por correo.  La Agencia Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes, desde el primer día de campaña, el borrador de la declaración de la renta 2013 o de los datos fiscales a través de su página web.

Si llegado el momento no se dispone de esos datos por cualquier motivo, se podrá solicitar el borrador de la declaración de la renta 2013 por teléfono, personándose personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria, o bién a través de la página web de la AEAT donde podremos solicitar el número de referencia que nos dará acceso a los datos de nuestro borrador.  A través de la página web de la AEAT podremos tanto modificar como confirmar los datos del borrador de la declaración de la renta 2013.

En resumen, el borrador de la declaración de la renta 2013 se podrá solicitar de las siguientes formas:

  •  A través de la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es).
  • Telefónicamente, a través del teléfono con servicio automático las 24 horas 901 121 224, o bien a través del teléfono 901 200 345 en horario de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas.
  • Acudiendo personalmente a las oficinas de la Agencia Tributaria.

Simulador de la Declaración de la Renta 2013

Con el ánimo de que el contribuyente pueda conocer con antelación el resultado de su declaración de la renta 2013, la Agencia Tributaria ha preparado un Simulador de la Renta 2013.  A través de esta herramienta podremos calcular con antelación si el resultado de nuestra declaración de la renta 2013 será a devolver o a pagar.

Debemos tener en cuenta que el resultado del Simulador no es vinculante para la Agencia Tributaria, y su utilización ha de ser básicamente de ayuda a la planificación y a prever el resultado de la declaración de la renta 2013.

Utilización del Programa PADRE

Una vez iniciado el plazo de la declaración de la renta 2013 en el mes de abril, también se podrá hacer uso del Programa Padre para confeccionar la versión definitiva de la declaración de la renta 2013.  También como cada año, el plazo de entrega será publicado en el Calendario Fiscal del contribuyente. Las fechas más probables para que los contribuyentes tengan disponible el borrador de la declaración de la renta 2013 es entre el 1 de marzo de 2014 y el 23 de junio de 2014.

Tags: , ,

Categoría: Borrador Renta, Renta 2013

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Impuestos Renta dice:

    Hola FILIP,

    Si eres autónomo estás obligado a presentar la declaración de la renta.

  2. Filip dice:

    Hola. Empeze a trabajar hace un año el día 7 de mayo. quisiera saber si tengo que hacer la declaracion de la renta y si es asi como lo hago. Soy autónomo, trabajo en una empesa con la nómina. Gracias, Un saludo.

  3. davit dice:

    Lamentable y de pena que siempre que yega esta epoca de la declaracion tengamos que esperar, hacer colas, gastar dinero en telefonos,y si no saves parano esperar colas gastate de 20,30,o40euros para que te lo haga un gestor y luego claro hacienda apañatelas como puedas esto es denigrante

Deja un comentario


Logo FinancialRed