Borrador de la declaración de Renta 2013

| marzo 6, 2014 | 2 Comentarios

logo

Se acerca la campaña de la renta 2013 y, un año más, el borrador de la renta 2013 jugará un papel crucial para buena parte de los contribuyentes. Para los pocos que no estén familiarizados con esta herramienta, el borrador es la declaración de la renta que Hacienda confecciona con los datos fiscales.

La posibilidad de solicitar el borrador de la renta 2013 da inicio a la propia campaña de IRPF  y es, de hecho, la primera acción que puede llevar a cabo el contribuyente relacionada con el pago de impuestos.

Plazo para solicitar el borrador

Según el calendario fiscal 2014 se podrá pedir el borrador de la renta desde el 1 abril. El plazo para solicitarlo expira el 30 de junio, lo que coincide con el final del IRPF 2013.

Cómo solicitar el borrador

Esta es la gran pregunta que se hacen la mayoría de los contribuyentes. Por fortuna, el proceso se ha agilizado mucho en los últimos años ya hora es muy sencillo conseguir el borrador de la renta 2013. Aunque también se puede pedir por teléfono, la forma más fácil de hacerlo es a través de la página web de la Agencia Tributaria.
Una vez ingresado en la página, habrá que entrar en el apartado de Renta 2013 que previsiblemente estará en el centro mismo de la web y destacada.

Allí, en la parte izquierda y en amarillo, aparecerá un icono que pondrá Borrador de la renta 2013 si se repite el esquema de años anteriores. Al entrar habremos de introducir una serie de datos personales, como muestra la siguiente imagen.

solicitar-el-borrador-de-la-renta-irpf-2013

 

Los datos básicos son los siguientes:

  • NIF y Primer Apellido del contribuyente
  • Cifra que aparece en la casilla 620 de la anterior declaración de la renta.
  • Para quienes no presentaron la declaración el año anterior o este es su primer año, deberán consignar la casilla de NO presentó declaración.

A continuación será necesario validar la solicitud introduciendo un teléfono móvil al que la Agencia Tributaria enviará un SMS con el número de verificación del certificado de IRPF o CVS, acrónimo de Código de Seguro de Verificación. Tras confirmar la solicitud se presentará una pantalla con los datos de la misma y un recuadro para incluir el CSV, que tras marcar el recuadro “consultar la certificación” permitirá descargar o imprimir el certificado de IRPF.

Quienes pueden solicitar el borrador

Aunque el borrador de IRPF es una herramienta de gran utilidad, no está disponible para todo el mundo. Así, quienes hayan recibido ingresos de actividades económicas recibirán un mensaje en el que se les informará que Hacienda no puede cumplimentar su declaración, aunque por fortuna sí tendrán acceso a sus datos fiscales, por lo que aún y todo será de utlidad solicitar el borrador de la renta. 

 

Tags: , ,

Categoría: IRPF

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Impuestos Renta dice:

    Hola Jorge,
    Aquí puedes encontrar la respuesta: como obtener una copia de la declaración de la renta.

  2. Jorge Garacia dice:

    Como puedo hacer para solicitar una copia de mi declaracion de la renta del año pasado, la necesito para hacer la de este año

Deja un comentario


Logo FinancialRed