Agencia Tributaria cita previa

| mayo 14, 2013 | 103 Comentarios

Pese a los avances tecnológicos y los programas de ayuda de Hacienda no todo el mundo está capacitado o desea hacer la declaración de la renta por su cuenta. Para ayudar a este tipo de contribuyentes existe el sistema de cita previa de la Agencia Tributaria a través del cual se concierta un encuentro con la Agencia Tributaria para cumplimentar la declaración de IRPF, modificar o confirmar el borrador declaración.

En los últimos años la Agencia Tributaria ha dado un salto de calidad en lo que a facilidades para hacer la declaración de la renta se refiere. En primer lugar, el borrador de la renta permite a muchos ciudadanos olvidarse de hacer la declaración y confirmar directamente el borrador según lo manda la AEAT (ojo, siempre conviene revisarlo por si hay errores al introducir los datos o por si estos no están completos).

En segundo lugar, los contribuyentes ‘más osados’ o que simplemente hayan detectado algún error en el borrador, pueden descargar el Programa Padre, implementar los datos y hacer las probaturas que consideren necesarias en su declaración de la renta.

Y en tercero, entregar la declaración es actualmente mucho más fácil gracias a internet, aunque siempre se podrá acudir a las oficinas de la AEAT o de las entidades bancarias que aceptan recoger las declaraciones de sus clientes.

Sin embargo, estas opciones no tienen por qué ser suficientes para todo el mundo. El mundo fiscal está lleno de pequeños recovecos y casos concretos que no todos los ciudadanos tienen por qué conocer. A esto se añade el problema de la falta de concreción legislativa,que en ocasiones ofrece demasiado margen a la interpretación y la del particular no tiene por qué coincidir con la de Hacienda, como de hecho suele pasar habitualmente.

Por eso mismo Hacienda complementa sus servicios con la posibilidad de pedir una  cita de la renta en sus oficinas para que nos ayuden a confeccionar la declaración o en su defecto a modificar el borrador que nos hayan enviado. Ese proceso se puede hacer por dos vías: telefónica o a través de internet. Dependiendo del motivo de la cita cambiará el procedimiento y el número de teléfono.

Para modificar borradores

Por Internet:

Por teléfono en el 901 12 12 24 SERVICIO AUTOMÁTICO (24 horas).

Por teléfono en el 901 22 33 44 de cita previa (lunes a viernes, de 9 a 20 horas).

Para confeccionar la declaración

Por Internet:

Por teléfono en el 901 12 12 24 SERVICIO AUTOMÁTICO (24 horas).

Por teléfono en el 901 22 33 44 de cita previa para Renta (lunes a viernes, de 9 a 20 horas).

Documentación necesaria

Para solicitar la cita previa sólo necesitaremos nuestro DNI, pero una vez nos desplacemos a las oficinas de la AEAT para hablar efectivamente con el personal de Hacienda deberemos llevar toda la documentación que nos hubiese remitido la propia AEAT por correo, así como los DNI de todos los miembros de la unidad familiar y ascendientes con derecho a deducción y, por supuesto, nuestros datos fiscales, que incluyen las cartas del banco marcadas como “Información Fiscal”, el documento de retenciones que nos haya entregado la empresa, cualquier otro que acredite las inversiones que debamos incluir en la declaración, la documentación de la vivienda, incluida la Referencia Catastral, así como el DNI del arrendador en caso de que estemos alquilados.

Cuanto antes, mejor

El plazo para soliticar cita previa con Hacienda suele abrirse a mediados de abril para la vía telefónica y online. A finales de ese mes (el 28 de abril en 2011) ya sólo está disponible la opción telefónica en el 901 12 12 24. En cualquier caso, no conviene dejar pasar demasiado tiempo antes de llamar o hacer el trámite por internet, ya que generalmente la demanda supera con creces a la oferta. Es decir, hay menos plazas que personas que desean que Hacienda les ayude a hacer su declaración.

Contenidos relacionados:

Tags: , , ,

Categoría: General, Renta 2012

¿Algo que añadir? ¡No te cortes!

Loading Facebook Comments ...

Comentarioss (103)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rosario Garcia Moral dice:

    Es vergonsozo de verdad pùes resulta que estoy llamando al tfn que te sale la maquina y me dice que no me da la cita porque no figuran mis datos me llego a la administracion de hacienda de la calle Manuel Villalobos de Sevilla y me para un guarda jurado en la puerta y no me deja entrar me pregunta si tengo cita y le digo que llevo varios dias intentando cojerla por tfn y que imposible y venia a cogerla me dice que no puede ser que por internet o por tfn me da el tf 901223344 y me dice que llame hay que me atenderan de 9 a 9 llevo llamando 2 dias y es imposible nadie lo coje y no para de comunicar por favor me podrian contestar como narices puedo coger la cita y aclararme quien se a quedado conmigo si el guarda de seguridad o la administracion. Gracias

  2. Antonio dice:

    Pide cita en una asesoria y te vas a gastar lo mismo al final mira llama a esta 913565653 se llama gesbel y te la hacen rapido, bien y economico, yo la lleve alli despues de dias comunicando y no me arrepiento, ah! y no me llevo comision, pongo esto por si le puedo ayudar a alguien

  3. latifa el mahmouhi dice:

    llame dos veces me lo han cojidopero no me dan la cita y me dicen que tengo que intentarlo todo lo dias la verdad no tengo tanto dinero para gastarlo en llamadas sin resultados cuando un pais llega a este punto de aprovechar de su cuidadanos sabiendo la crisis que hay di a dios a este pais basta de tanto agobio ya tenemos bastante con el paro

  4. juan vicente dice:

    he llamado hoy, soy de un pueblo de valencia ,llamado Requena donde tenemos una delegación de hacienda,para pedir cita , me mandan a valencia capital por que me dicen que no se me puede atender en mi pueblo , tengo que hacer 120 km para hacer la declaración que verguénza así va el país

  5. sina dice:

    Acabo de volver a intentar que me den cita al numero 901223344 para pedir cita previa para la declaracion del 2012 de la ciudad de palencia y me dicen que siga intentando pues las citas las estan abriendo poco a poco . Es una verguenza los 901 son teléfonos de copago , de baja tarifa pero no gratuitos 100%.
    ¿hasta cuando tengo que seguir llamando?

  6. Enrique dice:

    Me han cogido el telefono a la 3ª un señor muy amable, posiblemente he tenido suerte y me hubiera estado mas tiempo llamando ¡no digo que no!, pero ha habido suerte y no ha sido asi, tambien esta la opcion de que llames al otro telefono y te de la cita en vez de personal una maquina electronica, con lo cual creo que el servicio a sido perfecto. Discrepo del comentario de Gabriel totalmente y por cierto te informo y en letras mayusculas como tu lo has echo ¿DESDE CUANDO LLAMAR A UN TELEFONO CON PREFIJO 901 ES DE PAGO? INFORMATE BIEN QUE NO TIENES JODIDA IDEA EL 901 ES GRATIS ASI QUE CALLATE LA BOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  7. Jacintol dice:

    Impresentable que no puedas contactar con la agencia tributaria para hacer la declaración. Increible que tengamos ministros tan incompetentes y chulescos.

  8. Francisco T dice:

    Este servicio es una estafa al contribuyente, un auténtico engaño. En el “servicio” de petición de cita previa por teléfono me dicen que no hay ningún hueco en lo que queda de mes ni en el siguiente, cual es mi sorpresa, que al acercarme el tro día hasta el edificio de hacienda y preguntar, me dicen que la respuesta que me están dando desde ese servicio telefónico es MENTIRA, que sí tienen huecos libres en este mes… No entiendo por qué tantas trabas y problemas (¿a caso estos operadores reciben órdenes desde arriba para negarnos continuamente las citas?), por qué no dan cita también en las oficinas de hacienda, y sobre todo ¿por qué el teléfono que ponen a disposición del contribuyente es de pago? No hay derecho. Pésimo servicio de hacienda. Creo que por lo que pagamos en impuestos no merecemos que nos timen de esta manera.

  9. pia dice:

    Acabo de pedir cita para la declaración en el 901223344. Todo perfecto, rápido y muy amable el señor que me atendió.El próximo dia 6 de junio y muy cerca de mi domicilio quedará todo resuelto.

  10. frank dice:

    encima despues de intentarlo montones de veces y lo dejas por implosible, te llega la dichosa multa por que segun ellos eres obligado a sus absurdos protocolos de actuacion y nos le vale decir nada que encima ni te antienden, españa el mejor pais de europa, me rio y soy español de madrid.

  11. rafa dice:

    una verguenza todo el dia llamando por telefono y no lo coje ni dios para colmo e tenido que llamar al telefono automatico y despues de un monton de preguntas te dan hora cuando les sale la gana sin preguntar que dia te viene bien ni hora

  12. Julio dice:

    ¡Pueden estar contentos los responsables de este cambio, respecto a otros años, en la cita para la declaración de la renta! Hemos retrocedido a las épocas más tenebrosas de nuestro pasado, de abusos de autoridad y de desprecio al ciudadano. ¿Queda alguien por esos mundos de la administración pública con sentido de responsabilidad y de servicio al ciudadano ante la cita más importante del año?

  13. adela trias dice:

    Através del telefono acabo de concertar cita previa sin problemas. La tengo para el mes de Junio, cerca de mi domicilio.No me explico tantos comentarios adversos.He contestado las preguntas de un contestador,me hubiese gustado mas hablar con una persona, es cierto.Pero tengo mi cita como en cualquier pais de hoy en dia.

  14. jose luis dice:

    Es lamentable poner un servicio que se puede titular como INUTIL. Desde las 9 h. llamando al teléfono 901223344. Hace el primer toque de llamada normal y se me corta o me lo cortan. Asi llamada tras llamada. Llamo a otro teléfonno indicado por internet y, después de seguir todos los pasos para la cita previa, me citan en NAVALMORAL DE LA MATA POR LA TARDE, atención es que soy de Granada.Para tirarse al suelo. HE DESISTIDO, ABANDONO PEDIR CITA PREVIA. Me pregunto quién soporta el gasto telefónico. Es una vergüenza.

  15. alicia dice:

    Desde el dia 3 llevo intentando cada x minutos llamando, con la ilusiòn que me cojan el telefono,ayer dia 7 del 5 me contestan y cual seria mi sorpresa, despues de una serie de preguntas y me contestan aviendo advertido que era de Ponferrada provincia de Leòn de antemado, me dicen puede ir a Mansilla de las Mulas ( l50 Km ) o si no tiene Villablino a ( 64km) yo alucine, y sigo sin tener cita, porque con la restrición las oficinas no abren por la tarde y ya no hay fecha para el mes de Mayo y no han habiento el calendario de Junio,VERGONZOSO.

  16. Gabriel dice:

    Esto de la cita previa es un fraude a los ciudadanos. Me duele el dedo de llamar al 901223344 y, a cualquier hora, está comunicando, ¡¡¡Y ESO QUE ES UN NÚMERO DE PAGO, NO GRATUITO!!!
    Ya está bien que se burlen de los ciudadanos. Es inadmisible lo que está ocurriendo. Nunca me había sucedido algo igual en años anteriores. ¿es que no hay nadie que quiera solucionar este desastre?

  17. Isabel dice:

    me hace gracia el comentario de Mari Carmen, cuando dice que hay gente que todo lo ve negativo y que pretende que los demas lo vean igual. Me pregunto si no es que tiene ” intereses ” en decir que este servicio funciona bien,debe ser la unica “afortunada” que consigue cita sin problemas, yo desde luego comparto la opinion de la mayoria,EL SERVICIO DE CITA PREVIA ES IMPRESENTABLE. Desgraciadamente lo tengo que utilizar todos los años.

  18. Rosi dice:

    Yo llevo dos dias llamando al nº 901223344 y por fín hoy he conseguido hablar .Me atendió una señorita muy amable que ya me ha dado cita y me ha informado de lo que tengo que llevar para que me la hagan
    ¿ Como lo he conseguido? pues con paciencia.Marcaba y comunicaba. Colgaba y seguido volvía a marcar .Y así, hasta que entró la llamada.

  19. vicenta alfonso dice:

    las llamadas de telefono al 901223344 y las horas perdidas de trabajo me lo piensa abonar acienda si no tienen jente para atender alos ciudadanos que seden un bolteo por las colas del paro y todos tan contetos gracias

  20. Ruben Gonzalez dice:

    Q sinverguenzas me an tenido 6 minutos al tlf y he tenido q colgar despues de haber llamodo 20 veces .

  21. para q espavilen kasy dice:

    es una verguenza no te cogen el telefono en todo el dia llevo 2 horas marcando sin parar no debiamos de hacer la declaracion nadie

  22. enrique ortega dice:

    LO que realmente pasa es no les interesa que muchos hagamos la declaracion,asi se quedan con nuestro dinero,el telefono saturado,internet lo mismo ,pegfas,muchisimas pegas,pero no hay que desanimarse y lo que es nuestro hay que conseguirlo,asi que ha llamar y a quejarse por cualquier via.

  23. josé quintero romero dice:

    Es imposible conectar para poder pedir cita para confeccionar la Declaración de la Renta del año 2011 y tampoco consigo ver el borrador.
    El año pasado (2011) por tener 1 € de perdidas patrimoniales me hicieron ir a la Agencia Tributaria para confeccionar la Declaración, pero me tuve que enterar de casualidad, nadie me advirtió, y con 73 años pierde uno los reflejos y la devolución aunque sea de poca cuantía, hace mucha falta en los tiempos en que vivimos.

  24. Cristina Ortega Magaña dice:

    Como es posible que estas personas que nos sirven y manejan nuestros impuestos, puedan además hacer sus cuantiosas alcancias despues de pasearse por todo el mundo y uno va al día medio come y medio viste, nos pongan tantas travas para consultar, corregir o expedir algún documento, además de que hay personas que no saben entrar a internet para sacar cita con estos prepotentes servidores públicos.

  25. laura dice:

    hoy llamé…salamanca saturada para coger cita….qué raro….que quizá tengan que prolongar días…. yo no estoy dispuesta a pagar ninguna multa porque no tengan habilitados lugares….ni personas….para algo que todos debamos hacer….acaso hago pagar multas a mis pacientes porque yo tenga que meter más horas en el hospital o no acostarme?…. lástima….seguiré intentandolo vía internet esta tarde….

  26. Jose Ramon dice:

    Que poca seriedad tienen. Intento comunicarme con cualquir delegacion de hacienda de la comunidad de Madrid y siempre lo mismo el contestador de los güevos y cuando pulsas la occion que quieres no esta disponible y vuelta a empezar de vergüenza. Para cobrar si dan facilidades pero para informar que nos den……. Por cierto al final con la delegacion de Ciudad Real pude hablar y me atendieron muy bien. Todas las de Madrid de VERGÜENZA

  27. carlos diaz dice:

    DE VERGUENZA, DESPUES DE ESTAR 15 MINUTOS AL TELEFONO Y RESPONDIENDO UN TEST INFERNAL, TE DICEN QUE NO HAT CITA Y QUE LO INTENTES POR INTERNET Y LA PAGINA NO FUNCIONA, ¿ PARA ESTE SERVICIO PAGAMOS IMPUESTOS ? PESIMO.

  28. canelo dice:

    No cabe duda de que se están cachondeando de nosotros. Está claro que les importa poco que la gente denuncie pacíficamente cosas que son de sentido común, como es, entre otras muchas, la práctica imposibilidad de ponerse en contacto con la Administración para hacer algo que es necesario. Comparado con esto, “El castillo” de Kafka es un cuento para niños. ¿Qué es necesario hacer?, ¿autolesinarse?, ¿recurrir a la violencia?, ¿echarse al monte y mandarlo todo a tomar por culo?
    Para la primera opción marque 1, para la segunda opción marque 2, para la tercera opción marque 3, piiiiiiiiiiiiiiii…..

  29. Loli dice:

    Estoy desde las tres de la tarde intentando conectar via internet cita previa para hacer la declaración, imposible, ni por telefono, despues de estar 15 minutos hablando (bueno escuchando a una maquina)y no he conseguido nada.
    Espero, incauta de mi,me aboneis el importe de las llamadas al 901…. que han sida varias y muy largas para no conseguir nada.

  30. Mercedes dice:

    A mi si me ha servido. A la segunda me han contestado, y me han dado cita. El trato ha sido muy amable. No todo es malo.

  31. mercedes dice:

    pues yo he llamado hoy a solicitar cita,y a la egunda me lo han cogdo y tengo decir q el trato a sido exquisito ……..asi q tambien hay gnte q funciona en hacienda.

  32. juan carlos dice:

    Y ESO QUE YE NUESTRO DINERO. CUANTO MAS TARDEN EN DEVOLVÉTELO MEJOR ¿ PA QUIEN?….OTRA MAS EN ESTE MARAVILLOSO MUNDO, FAEN CON NOSOTROS LO QUE IOS SAL DE LOS COJONES Y LUEGO TÚ NO CUMPLAS YA VERÁS COMO TE APRIETAN. DEMOCRACIA, LIBERTAD, SI TAMOS PEOR QUE CON LA IGLESIA FAE AÑOS TODO SON NORMAS Y TODO TA REGULAO TODO PROHIBIDO MENOS PA LOS DE ARRIBA CLARO

  33. irene Trullenque dice:

    Que es la url?. y que hago con el número de referencia del borrador de 15 digito y una letra?

  34. luisa dice:

    es de verguenza ajena mas control a los trabajadores de hacienda que nos cuelgan el telf. cuando os den hora lo decis, vaya verguenza

  35. luisa dice:

    que verguenza dios mio muchos en el paro y nos atiende una maquinita y muy mal llevo dias llamando y nada que verguenza …asi va españa

  36. CMS dice:

    12 de Mayo y ya NO es posible concertar cita en Zaragoza, ya no hay horas!!!
    Pura propaganda, y eso que es para recaudar.
    Otra muestra mas del alto nivel de gestión de las administraciones púbicas… que derroche de inutilidad y falta de profesionalildad. En la empresa pública les quería yo ver sobrevivir !

  37. otro cabreado mas dice:

    me parece mentira que en el siglo 21 y en un pais occidental y progresista intentar hacer la declaración o pedir borrador o intentar ir a una agencia tributaria, (por cierto muy pocas),sea tan complicado. Tuve que desplazarme a unos 20 km desde mi población para que al llegar no pudiera acceder a hacer ese mismo dia la declaración, ¿acaso estamos en Africa?, esto es inconcebible, ¿cómo puede ser que queriendo hacer la declaración uno tenga tantos obstáculos?. Evidentemente esto tendría que ser automático y no tener que desplazarse nadie a ninguna agencia, sino ser via correo, un mail enviando el borrador, u otras vias, pero por favor!!!!, qué significa esto?, y además seguro que los telfs de pedir cita hay que pagar al llamar…, en fin de pais tercer mundista y de chorizos!!!!

  38. Yolanda dice:

    Y yo igual.Semana pasada perdi 2 horas en una cola tremenda para pedir cita y para nada.Me dieron numeros para llamar,pero nadie contesta.Año pasado he hecho una queja en oficina,de que is imposible pedir cita,pero nada ha cambiado.Por internet igual,porque solo me salen informaciones,pero nada en concreto.Hay que joderse!!!

  39. estrella dice:

    TENGO 60 AÑOS Y ES UNA VERGUENZA QUE TENGA QUE ESTAR DIAS Y HORAS PARA PODER PEDIR CITA, ADEMAS TE CONECTAS A INTERNET Y NO HAY NADA PARA PODER PEDIRLA, TE HACERCAS A LA OFICINA Y SOLO TE LO DAN POR TELEFONO O INTERNET, ¿Y SI ESO NO FUNCIONA COMO LO HACEMOS?
    SOLUCIONAR EL PROBLEMA YA, PORQUE ESTO NO DEVERIA ESTAR PASANDO,
    SI ESO ES TRABAJAR MEJOR QUE SE QUEDEN EN SU CASA O COJAN A GENTE QUE ESTA PARADA QUE SI QUIERE TABAJAR Y NO UNA MAQUINA QUE NO NOS SOLUCIONA NADA
    UNAMOS FUERZAS PARA CAMBIAR ESTO, DEJAR VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS

  40. pedro dice:

    haced como yo seguid a Maria Jose(Abril 15 Mayo)de p.. madre y dejaros de historias https://WWW.agenciatributaria.gob.es/ y solucionareis el pedir hora (gracias Maria Jose)

  41. un cabreado dice:

    esto es de pena, no le dara verguenza a la agencia tributaria, tanta propaganda de pedir cita y llevo mas de diez intentando para pedirla y nada de verguenza, me podeis ayudar.

  42. david dice:

    es una verguenza… 3 días , horas llamando , te atiende una máquina, no te puedes explicar. voy a oficina de lloret … y me contesta que sólo atienden a quien tiene hora…. le explico y me contesta que llame al nº …. otra vez lo mismo ….

  43. jose andres pelaez dice:

    Llevo 5 dias para padir cita y no me puedo comunicar esto es vergonzoso si no la hago la declaracion Hacienda me cae con todo no entiendo nada parece que somos un pais del tercer mundo por favor den una solucion.

  44. Manuel Gonzalez Robles dice:

    Desde el 2 de mayo al 9 del mismo. salvo sabado y domingo los dos numeros de telefono saturados o no me lo cogen. y en internet no encuetro donde entrar.¿si alquien me puede ayudar?

    Manuel G R

  45. dmb dice:

    ¿como tengo que pedir cita.yo,soy tonto o hay mal servicios?

  46. Decepcionado dice:

    No hay sòlo que quejarse, hay que formular denuncias
    en la Agencia Tributaria de la Provincia que corres-
    ponda a cada damnificado. Y ademàs de solicitar que
    cumplan lo que dicen y sirvan los telèfonos que
    ofrecen (de momento nulos), TAMBIEN HAY QUE PEDIR
    DIMISIONES. No se debe mantener con nuestros impues-
    tos a aquellos que se burlan de los ciudadanos.

  47. Decepcionado dice:

    Desde el dia 28 de Abril, permanezco llamando reite-
    rada e insistentemente al supuesto telèfono de
    “CITA PREVIA” 901 12 12 24. Me gustaria saber si
    “alguien” ha conseguido que le cogieran el telèfono
    y por tanto, alcanzar la “meta” para la cual la
    agencia Tributaria fija ese nùmero. Me gustaria
    saber, para que ofrecen un Telèfoco, que NO COGE
    NADIE, O ESTÀ CONTINUAMENTE COMUNICANDO.
    Me parece una tomadura de pelo… por no decir
    un fraude.

  48. p- sanchez dice:

    Marielo, la opción de María José ya no funciona. Se han dado cuenta y tambien la han bloqueado. ¡¡Esto es increible!!….. Ni que fueramos a pedir…..la administración pública, una calamidad, sea dicho de paso.

  49. p- sanchez dice:

    En uno de los teléfonos no te da opción a pedir la cita previa…. el otro, como si no existiera……¡¡Me ofrezco como teleoperadora, aunque solo sea por estos dias!! Me comprometo a ser dinámica y amable… Ya está bien de vacilarnos. No todos tenemos dinero para una gestoría. ¡¡Es una vergüenza!!

  50. LOURDES dice:

    Cuando ellos quieren cobrar no te dan ni un sólo día de margen (mejor que no se te pase la fecha). Cuando tienes que pagar una multa si la pagas en un plazo “x” te hacen descuento (¿suena a chantaje, no?), pero cuando tienes que recibir 4 duros … entonces te cuesta sudores y lágrimas. Ya está bien de engaños y de tomaduras de pelo. Este servicio funciona fatal, ni teléfono, ni internet, ni contestador ni nada. Como siempre me siento impotente ante estas situaciones

  51. francisca garcia dice:

    Hola, llevo toda la mañana intentando conseguir una cita previa, tanto por tfno, como por internet, la página de cita previa brilla por su ausencia y el tfno., es decir, un nº de tfno. para toda españa, fenomenal, la tegnologia no funciona y los funcionarios donde vas a preguntarle no te dan la cita previa aunque estén sin hacer nada, la mitad de las mesas vacías y las que están, tocándose las narices sin solucionar nada, así funciona este pais, vamos de culo y sin frenos, menos funcionarios, menos políticos y más trabajar.

  52. loli dice:

    imposible pedir cita telefonicamente. vergonzoso.

  53. ihsan el yaacoubi dice:

    estoy llamando en la oficina de hacienda eno contesta nade ona cita hay ok

  54. paqui dice:

    Esto es una verguenza el telefono no funciona y no se como pedir la cita, estoy aburrida de llamar

  55. matias David dice:

    estoy llamando a los números q me dieron en la oficina de Hacienda y los teléfono se encuentra saturados y contestan, ni por intenet puedo sacar cita, por favor quiero a que me ayuden

  56. Marielo dice:

    Es cierto que es imposible que te cojan el teléfono para pedir cita previa, las dos opciones de teléfono son nulas, pero si que podeis seguir las instrucciones de algunos comentarios para pedirla por internet. Por ejemplo, el comentario de Maria Jose del dia 15 de abril, te lo explica muy bien, seguir los pasos y solo teneis que introducir el DNI de la persona a la que venga el borrador y el número que referencia que te piden que tambien viene en la primera página de este. Seguídamente solo teneis que seguir los pasos. Yo ya la he pedido. Suerte.

  57. Maria Carmen dice:

    Hoy he llamado al 901 22 33 44 tres veces seguidas, el teléfono comunicaba, como pensé que posiblemente no hubiera empezado el plazo de cita previa, he entrado en Internet para consultar la fecha de inicio. Me he encontrado con esta página donde sólo hablan de lo mal que atienden. A mí me han atendido siempre muy bien, llevo varios años haciendo así la declaración, no solamente yo, sino que también, toda mi familia.
    He vuelto a llamar por teléfono, me han cogido a la primera llamada y me han atendido muy bien. No creo que, lo que dicen en esta página, sea verdad, hay gente que todo lo ve negativo y que pretende que los demás lo veamos igual.
    Mi reconocimiento para los empleados que nos atienden, lo hacen bien, como se debe, y estoy convencida de que han sido contratados para estos meses, con la finalidad de ayudarnos en esta obligación.

  58. Francisco dice:

    DE VERGÜENZA, ESTO ES IMPRESENTABLE, NO PODER PEDIR CITA, TODO EL DÍA COMUNICANDO. LAMENTABLE QUE TIREN NUESTRO DINERO EN COMIDAS, COCHES, HOTELES Y SUELDOS PARA TODOS LOS POLITICOS, Y NO PONGAN UN SERVICIO DE ATENCION AL CIUDADANO COMO NOS MERECEMOS. SOLO CUENTAN CON NOSOTRSO PARA PAGAR. ESTO DEBE DE CAMBIAR

  59. José Luis Medrán dice:

    Relamente estoy cansado de tratar de pedir cita previa a los telefonos que figuran e imposible cuando logro hablar con alguien tienen la cara de decirme que si se leer o cactar los meensajes de television, nos tratan como tontos pero cuando se trata de pagar a ellos si te atienden rapido y te cobran unas multas que se te cae el pelo yo en el 2008 no declare y me aparece una multa de 1300€ para eso son rapidos y precisos es una falta de respeto empezando por los politicos que ponen a sus empleados de confianza en estos puestos de trabajo, y que pasaria si nosotros los denunciamos a ellos por no ejercer bien sus tareas de funcionarios publicos son una verguenza estoy arto. José Luis

  60. antonio dice:

    Te puedes pasar todo el dia llamando , que no hay funcionario que te atienda . Pero bueno que podemos esperar , si hacienda somos todos.

  61. Peke dice:

    se puede pedir cita previa en este enlace
    https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/tccitccppi0n?=

    renta 20101/tramitación/cita previa

    creo que cuando uno pide cita previa no hace falta borrador, el día de la cita lo imprimen ellos alli

  62. lito dice:

    que pais para pedir una puñetera cita hay que hacer numeros gracias señora ministra

  63. Leticia dice:

    Muchas gracias a Mª José, gracias a su página web,https//www.agenciatributaria.gob.es he podido solicitar la cita . Pero muy mal por la agencia tributaria porque me resultaba imposible contactar al teléfono que indican, siempre estaba comunicando.

  64. juan dice:

    Es una verguenza hacienda cuelgan los telefonos y te desesperas.
    Referente a la cita han cambiando las fechas y te toca gastar con el 901
    Este Gobierno es una mierda que ha contaminado de mala gestión toda la Instituciones.
    Ya vale todo y nos pueden hacer lo que quieran porque estamos indefensos.
    Que no hará la empresa privada si tiene como referencia la gestión de una Ädministración y un Gobierno de pena.

  65. Manuel dice:

    Hoy es 28 de Abril, llevo 5 llamadas y nada, intento por internet y nada pagina en blanco, que verguenza.

  66. francisco martinez dice:

    Hoy es el primer dia para solicitar cita previa para la declaración y llevo desde las nueve de la malñana y son las once llamando al telefono 901223344 y es imposible comunicarme,¿hay otra manera de pedir cita?, quiero en Sevilla en la agencia de San Pablo-Nervión, situada en Monte Tabor.
    Es una vergüenza que en los tiempso actuales tarden dos horas en contestar al telefono, con tanta gente en el paro.

  67. Manuel Carrasco dice:

    Cada año peor para los contribuyentes, llevo una hora y media llamando al 901223344, pues a las 9 de hoy se habría el plazo para cita previa telefónica, y no hay manera. Comunica todo el rato. Que pésimo servicio y que pésima administración de pais. Que verguenza………….

  68. Juan dice:

    En internet no puedo pedir cita previa porque me dice que la conexion no es segura, y por telefono ni hablemos, todo el dia comunicando, cada año es peor

  69. GUILLERMO dice:

    ES UNA VERGUENZA,QUE PERSONAS MAYORES TENGO 72 AÑOS NOS CUESTE TANTO TRABAJO,CONSTACTAR CON HACIENDA.Y ESO QUE ES DE TODOS.QUIERO PEDIR CITA PARA LA DECLARACION,Y NO HAY FORMA.EL 901121224 EL AUTOMATICO NO DICE NADA DE CITA PREVIA.SENTIMOS MUCHO NO PODER ATENDERLE,Y EL 901223344 LLEVA TRES DIAS COMUNICANDO.ESO NO SON FACILIDADES.Y MENOS PARA LAS PERSONAS MAYORES.QUE NACIDAS EN LA POSGUERRA,NO TENIAN LAS FACILIDADES DE ESTUDIAR, COMO LUEGO LO HICIERON NUESTROS HIJOS,POR FAVOR PIENSEN UN POCO ,AUN SE PUEDE ARREGLAR ESTO.GRACIAS.

  70. marivi dice:

    Comparto con los otros contribuyentes los problemas a la hora de pedir cita por telefono. Al final he podido conseguirla a traves de internet. Habiendo fallecido mi esposo me desplace hace tiempo a las oficinas que me correspondia y solo me informaron que a partir del 3 de mayo pasara a recoger la declaracion!!!!Omitieron decirme que tenia que pedir cita!! Hoy he vuelto a desplzarme a las oficinas y me dicen que tengo que solicitarla. He perdido todo ese tiempo hasta hoy para obtener la cita que me fijan pasada la mitad del mes de mayo.

  71. contributonta dice:

    El año pasado me quedé sin cita y este año voy por el mismo camino. El servicio es pésimo. Yo también estoy cansada de pagar a gente que considera que tiene derecho a un sueldo sólo por haber aprobado un examen. ¿Los funcionarios no deberían cobrar por ir a trabajar su jornada COMPLETA? como hacemos los demás

  72. Paloma pozo de cala dice:

    que lo imprima el borrador y lo lleve allí a partir del 3 de Mayo y solicite un aplazamiento.
    como no tengo impresora ¿que hago?. Me pongo a pedir cita previa por teléfono y me sale un contestador que se pide a partir del 28 de abril.
    Señores Jefes de Hacienda no es más fácil que pongais gente amable en las ventanillas, eficientes, hay cinco millones de parados que están deseando trabajar, pongan un telefóno que funcione, y sobre todo SEAN AMABLES. He estado 38 años en una ventanilla del Ayuntamiento, en Multas, y si atiendo de esa manera ya estaba en el cementerio, POR FAVOR SOLO LES PIDO AMABILIDAD Y PACIENCIA. GRACIAS.

  73. Paloma pozo de cala dice:

    He ido a Aguacate para solicitar un aplazamiento en tres veces del pago y en información habia una borde de primera que me ha dicho de malas maneras

  74. INMA dice:

    Acaban de cogerme el tlf,en hacienda cita previa ,despues de dos dias intentandolo,sale un contestador que dice : este servicio de cita previa podra ser usado a partir del 28 de abril,mecagoentoloquesemeneatodojuntoysinrespirar…..,

  75. Araceli dice:

    Es vergonzoso hace una semana que estoy llamando y nadie coge el tlf. ahora cuando llevas 5 tonos te cortran y tienes que empezar de nuevo yo tambien tengo otras obligaciones ademas de tributary no puedo estar con el oido pegado al tlf. QUE PONGAN MAS GENTE que hay mucha en el paro.

  76. maria dice:

    esto es una verguenza llevo llamando unas cinco veces al numero 901223344 y no lo coge ni dios seguro que para cobrar son los primeros en coger el dinero aver que hago ahora

  77. araceli dice:

    la verdad es que todos estamos igual.El teléfono del contestador te pide un montón de datos,teclear ochocientos números para después darte las gracias por haber llamado y empezar a comunicar.ES UNA POCA VERGÚENZA el servicio que nos ofrece nuestra agencia tributaria,cada año vamos mejorando,como en todo

  78. Alejandro dice:

    Estuve todo el viernes llamando al numero de cita previa y no lo cogen, comunica constantemente. Harto, llamé al número de modificación de borrador para ver si me contestaba alguien, la chica que se puso me dijo que este año las citas se empiezan a dar a partir del 28 de abril, es eso cierto? Hay otra forma de pedir cita que no sea por telefono?
    Gracias.

  79. maria dice:

    por favor ayudarme si es posible donde tengo q pedir cita previa xq ni en internet y en el telefono publicado e podido entrar

  80. maria dice:

    yo todos los dia trato de encontrar donde poder pedir cita : en internet no encuentro donde entrar para pedir cita y x telefono siempre sale q esta saturada la linea x fabor si alguien me puede ayudar ?

  81. Mª José dice:

    Para solicitar la cita desde Internet entrad en la web https://www.agenciatributaria.gob.es/ después id a “Trámites destacados” seleccionad “Renta 2010″ y en esa opción ticad en “Cita previa para Renta (para modificar el borrador o confeccionar la declaración en oficinas)”. A mí me la han dado a principios de mayo. Saludos.

  82. jose dice:

    hola,para coger cita previa por internet teneis que ir a la pagina agenciatributaria.es y clicar en sede electronica ir a tramitacion y clicar en renta 2010 y ahi ya podeis coger cita un saludo

  83. carmen dice:

    hasta el dia 18 creo que es no esta operativo el telefono de dar citas

  84. Carlos Bejar dice:

    Pues parece ser que hacienda no lo sabe pues he llamado durante todo el dia y nadie descuelga el Tf

  85. Eloy dice:

    https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/tccitccppi0n?=
    Este es el enlace para pedirlo por internet. Aunque ya les advierto, aunque el plazo comienza hoy, a las 11 de la mañana ya no hay citas. Al menos en Sevilla.
    Munudo engaño. Suma y sigue. Hasta para pagar nos torean.

  86. juan cruz dice:

    la cita previa me pide que diga cuantas casas he alquilado y cuando contesto que ninguna me cuelga y otra vez me dice que no me dan cita porque les consta que realizo actividades empresariales ….todo ello es mentira…a mi entender son una panda de incompetetes.
    diran luego que fallos informaticos etc etc…juaaasss.

  87. noreddine dice:

    hola como cojo cita previa a traves internet no lo vesto calendario gracias

  88. xantu dice:

    Es casi imposible contactar para la cita previa:los teléfonos siempre saturados y por internet aún no he encontrado como hacerlo.Es inadmisible que un servicio a los contribuyentes sea tan malo y a veces inexistente.

  89. sonia rodríguez tejada dice:

    es imposible conectar con el teléfono de hacienda para cita previa de modificación de borrador. No entiendo este servicio,con el que cada año me cuesta más conectar. El teléfono es el 901223344???????????.Entiendo los recortes de la crisis, pero deberían hacerse en otras cosas, y no en atención al ciudadano, que cada año paga sus impuestos.Hay muchas personas desempleadas, por diós, fomenten contratos y todos ganamos

  90. Lidia dice:

    Tenia claro que a partir del dia 15 de Abril se
    podia pedir cita por telf. o a través de internet,
    mi mala suerte fue cuando anoche justo a las 12 de la noche ya no tenia hora ninguna en mi Ciudad de Terrassa, que raro me parece! hoy sigo insistiendo por telf.al 901 12 12 24 y el contestador no da la opción de cita, que debo hacer esperar al dia 28 de abril para que me atiendan en el 901 22 33 44 ? y quizás no tendré en ninguna población. Gracias

  91. Israel dice:

    No encuentro donde pedir cita por internet, alguien puede ayudarme?.

  92. Lucia dice:

    Es verdad,es una verguenza.Yo llevo llamando 10 dias varias veces y siempre comunica.MALISIMO SERVICIO

  93. inmaculada dice:

    Es imposible pedir cita previa, siempre comunica…alguien puede darme un telefono de contacto para poder pedir cita???

  94. Eva dice:

    Tienes toda la razon Mª Dolores, a mi me ocurre lo mismo, cada año lo ponen mas dificil y eso que es obligatoria.

  95. Mª Dolores dice:

    Es totalmente imposible solicitar la cita por teléfono de cita previa nunca lo cogen y el servicio de contestador no te da la opción para poder pedir cita para hacerla. El servicio es malísimo.

  96. luisa dice:

    Cual es el sistema que debemos utilizar para solicitar cita previa?

    Llevo varios días llamando al telefono 901223344 y comunica permanentemente.

    y por Internet ¿hay alguna posibilidad? o tampoco.

    En algún momento ¿es posible prestar un buen servicio a los ciudadanos?

  97. renata dice:

    he llamado hoy y dicen que no empezarán a dar cita hasta mediados de mayo….cuando pregunté si se podía hacer a través de internet, la muy maleducada me colgó, no entiendo porque los ciudadanos seguimos pagando sueldos a estos seres.
    llamar al 915408190 que es el correspondiente del 901 y os contestará la mejores secretarias de hacienda

  98. antonio dice:

    de que bale llamar a los numero de telefono que hay si uno esta asta las 20:00 y son la 19:00 y no lo cogen y el otro que esta las 24 horas no te soluciona nada para coger la cita

  99. sandra dice:

    es totalmente imposible acceder para poder ver tus datos,llamas x telefono y tres cuartos de lo mismo,,, q clase de ayuda es esta? al final nos tocara pedir hora en cita previa como cada año.vaya fraude.

  100. Ana dice:

    donde puedo cojer cita por internet para hacer la declaración de la renta ???

  101. BENJAMIN RESPALDIZA GARCIA-DIEGO dice:

    Mi esposa fallecio el 25 de febrero de 2010.
    Quisiera saber que opciones de declaracion de IRPF de 2010 tengo. Individual? Conjunta?
    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed