Agencia tributaria borrador

| marzo 16, 2009 | 13 Comentarios

La Agencia Tributaria es la encargada de gestionar y poner a disposición de los contribuyentes el borrador de la declaración de la renta. Desde su página web y más en concreto a través de la nueva Sede Electrónica se puede acceder a los servicios que ofrece y entre los que se encuentra solicitar el borrador de la renta.

El borrador de la Agencia Tributaria es una de las mejores herramientas para enfrentarse a la declaración de la renta. Se trata de una declaración realizada con los datos fiscales que la AEAT dispone de cada contribuyente y practicando las deducciones típicas. Cualquier contribuyente, esté o no obligado a declarar, puede solicitar el borrador de la declaración de IPRF, que además sólo tiene caracter informativo. Es decir, haber pedido el borrador no implica que después haya que presentar efectivamente la declaración.

Para quienes suelen pedir cita en Hacienda para confeccionar su declaración, deben saber que el resultado inicial es siempre el mismo que el del borrador de la AEAT, ya que ambos utilizan el Programa Padre para confeccionar el IRPF.

En los últimos años se ha agilizado enormemente el proceso de solicitud y confirmación del borrador, de forma que se puede hacer todo de manera telemática.

Tags: , ,

Categoría: General

Comentarioss (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. javier dice:

    esto es una mierda para atrasar lasa devoluciones

  2. maga vergara dice:

    acabo de estar esta mañana en la agencia tributaria y me dicen que ya estan mandando los borradores a casa.amen!porque ya consegui el numerito este que te mandan al movil pero ahora no se donde puñetas ponerlo.te dicen que en BORRADOR.mentira cochina.tanta tecnologia para nada.

  3. Impuestos Renta dice:

    Hola Teresa,

    No hay que poner los ceros.

  4. teresa dice:

    para acceder a la casilla 620 hay que poner tres ceros delante ejem.0012500,26

  5. maria dice:

    esto la verdad es una tomadura de pelo no hay forma de conseguir sacar el puñetero borrador,si alguien puede ayudarme selo agradeceria muchisimo gracias.

  6. isabel dice:

    no puedo acceder al borrador- pongo la casilla 620 y me dice error que la casilla no es numerica, como se puede hacer

  7. Pascual Sanchez Bayton dice:

    Cuando reflejo la cantidad resultante de la casilla 620 me comunican que debo corregir los siguientes errores que la casilla accedida no es numérica,diganme como lo expreso?

  8. Impuestos Renta dice:

    HOLA MARIVI,
    Mi recomendación es que te pongas en contacto con el número de incidencias técnicas de Hacienda y les expongas el problema. Este número aparece en la parte derecha de la página de la Agencia Tributaria.

  9. MARIVI dice:

    Buenas tardes,cuando pido referencia para ver si este año me devuelven en la declaración de la renta,me piden los datos y aun poniéndolos bien,me dicen que no son correctos.Que debo hacer?Gracias…. Perdone,pero es la primera vez que he mandado este mensaje.

  10. MARIA DEL PILAR MUÑOZ dice:

    no se como entrar para solicitar el borrador, ya tengo el num. de referencia, pero no se como solicitarlo, gracias

  11. ADELA dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si es normal no haber recibido todavia mi borrador? porqué se tarda tanto??

  12. isidro casanova padilla dice:

    mi pregunta es ,van a mandar el borrador de la renta,me imagino que en el tiempo que estamos ya tenian que haberlo mandado,

  13. mariano cuesta dice:

    no se como acceder al borrador que ya tengo el nº

Deja un comentario


Logo FinancialRed